Hola chicos, intenté hacer un tutorial del logo de cctw
es el primero que hago asi que veamos que sale
Primero necesitamos la imagen, yo busque una y me encontré esta
de hecho ya es un gif, pero la modificaré un poco
la cara la pueden bajar de aqui
http://perso.gratisweb.com/reparacio.../tuto/cara.psd
para abrir, la imagen la selecciono con el boton derecho
y selecciono abrir-con: image-ready (este programa viene junto al photoshop)
teniendola con image-ready, veo que tiene muchos fotogramas, pero no los necesito todos, ya que una de las reglas del concurso era que pesara muy poco
ahora copiare los fotogramas en un documento nuevo,
los seleccionamos primero en la ventana de abajo (animacion, luego con la herramienta que está arriba (al lado der rectangulo) la arrastro hasta el nuevo documento que he llamado fotogramas
aqui vemos ya todos los fotogramas en un documento nuevo
guardo este documento Archivo-Guardar como: fotogramas.psd
Ahora abro ese archivo con el photoshop
Solo utilizaré 3 fotogramas 2,3,5 abro un nuevo documento de 100x100pixeles, selecciono el fotograma 2, y lo arrastro hacia el nuevo documento
selecciono el fotograma 3 y lo arrastro, poniendolo encima del 2 que ya tenia, hago lo mismo con el fotograma 5, dando doble clik le puedo cambiar el nombre, y los he llamado 1,2,3 respectivamente
abro la ventana de animacion Ventana-animacion, y le agrego fotogramas nuevos (a la ventana de animacion, la que está abajo, para agregarle dumentos seleccionamos el dibujito que parece una hoja, con que tengamos 4 fotogramas abajo serán suficientes
ahora oculto, todas las imagenes, presionando sobre el ojo de la ventana de capas, lo hacemos con todas, primero selecciono el numero 1 de la ventana de animacion, y le quito todos los ojos de la ventana de capas,
selecciono la 2 de animación y quito todos los ojos
asi no miraremos nada en la ventana de animacion, ahora, volvemos a la ventana 1 de animacion, y abrimos el ojo de la capa 1 de la ventana de capas :?
seleccionamos el fotograma 2 de la ventana de animacion y abro el ojo de la capa 2 de la ventana de capas
selecciono el fotograma 3 de la ventana de animacion y ahora le abrire el ojo a la capa 1 de la ventana de capas
selecciono el fotograma 4 de la ventana de animacion y le abro el ojo de la capa 3 de la ventana de capas
hasta ahora ya debemos tenerlas acomadadas en orden si damos clic en reproducir de la venta de animacion veremos el movimiento, si hay alguna que no está bien acomodada solo la seleccionamos y la movemos, para que todas queden en el mismo lugar, y no se vean brincos en la animacion.
ahora les borraré la cara a los 3 fotogramas que tenemos pueden usar la herramienta que deseen yo prefiero el borrador en forma de cuadro,
deben tener cuidado en borrar lo mismo de todos los fotogramas
para facilitar la tarea hago un zoom presionando ctrl-+ las veces que sea necesario
y nos quedará asi:
ahora abro la imagen que ya tengo lista de la cara
la selecciono y la arrastro hasta el documento en el que estamos trabajando
Ahora debe estar encima de todas las demas, nosotros la necesitamos abajo, asi que seleccionamos la capa cara, y la arrastramos para que quede debajo de la capa 1 (estamos en la ventana de capas)
y la movemos para que quede en su lugar
ahora tenemos que pintar las manos del mono, para que sean amarillas tambien, para eso seleccionamos el gotero, y lo ponemos sobre un area de la cara, necesitamos dos tonos uno claro y uno obscuro para darle la sombra a las manos
para facilitar esta tarea yo uso el rectangulo, selecciono areas pequeñas para pintar, teniendo cuidado, en pintar de claro y obscuro respectivamente, pintaremos las manos de los 3 fotogramas
Listo ya tenemos el gif, modificado, ahora lo guardaremos
Archivo-Guardar como: listo.psd
Y lo abriremos con el image-ready
ya aqui no moveremos nada, porque ya quedo listo con el photoshop, solo lo guardaremos con extencion .gif Archivo-Guardar optimizado como:
y le he pusto listo.gif
me sale la siguiente ventana
me dice algo como que si quiero que se repita todo el tiempo o solo una vez, como ya esta seleccionado todo el tiempo solo le doy aceptar
y listo ya tenemos nuestro gif
si queremos agregarle texto, o algo mas lo hacemos en photoshop, podemos hacer mas grande el lienzo,
en Imagen-tamaño de lienzo,
asi nos quedó
Solo he mostrado la forma en que modifique el mono del logo,
espero haberme explicado bien
cualquier cosa aqui mismo responderé
saludos
yaneth
![]()

Marcadores