Regresar a la pgina www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Qu son MySQL y las bases de datos? Introducin [Solucin]

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Ubicacin
    Cartagena, Espaa
    Poder de Reputacin
    10

Qu son MySQL y las bases de datos? Introducin [Solucin]

Una base de datos (en adelante BDD) es un conjunto de datos estructurados de un modo ordenado.

MySQL es el servidor ms usado para administrar bases de datos relacionales.

Una base de datos relacional es aquella que almacena datos en tablas en lugar de amontonar todos los datos. As se pueden tener ms ordenados y realizar consultas con rapidez y flexibilidad. Estas tablas se enlazan unas con otras para poder combinar los datos.

SQL (de MySQL) significa "Lenguaje estructurado de consultas" y es el lenguaje ms popular a la hora de utilizar bases de datos relacionales.

Venga, sigue t... je je

Me va gustando esto... Habitante
    Ubicacin
    Mxico DF.
    Poder de Reputacin
    14
    Bien, pues la pregunta es, en dnde crear las base de datos?

Bien, pues estas se crean con otro lenguaje (qu mareo con puro lenguaje) el lenguaje se llama SQl y se puede emplear digamos con otro programa que se insata en el servidor (asi comom PHP) que se llama MySQL, este nos permite procesar el lenguaje que le digamos de crear una base de datos.

Un ejemplo muy sencillo de esto es algo asi para crear una tabal, que ser donde lleguen los registros:

CREATE TABLE mascotas
    perro VARCHAR (20), gato VARCHAR (20)

La explicacin sera; CREA UNA TABLA llamada mascotas con los campos para perro que slo le quepan 20 CARACTERES como mximo y otro campo para gato que le quepan slo 20 CARACTERES como mximo.

Es algo muy sencillo, pero prueba de este lenguaje.
    Nota que la spalabras reservadas, es decir del propio lenguaje SQl estn con maysculas, asi se debe de escribir cuando le digamos a nuestro servido MySQL que nos cree bases de datos o tablas.

Espero les sirva de algo. Suerte

Recien Llegado! Habitual
    Ubicacin
    chile
    Poder de Reputacin
    0
    INSERT INTO mascotas (perros, gatos, loquesea ...)
    VALUES (valor1, valorloquesea , ...)

para escribir datos en nuestratabla

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputacin
    0
    Ahora que ya he estado aprendiendo en las diferentes lecciones de CCTW, me quedo con algunos cuestionamientos sobre las bases de datos:
    Las DB se crean directamente en el servidor contratado, ah se disean y por medio de un formulario en una pagina se pueden ir ingresando registros a la base de datos e incluso manilando y jugando con la informacin de las tablas de la base de datos, sin embargo, sta base de datos est en el servidor, es decir, que seguridad hay de que esa informacin realmente sea confidencial y nada mas la pueda ver yo o quien tenga acceso? Adems, que seguridad hay de toda esa informacin ante una eventualidad, es decir, se puede estar respaldando esa base de datos? Ahora bien, si algun da se requiere cambiar de proveedor de servicio del host, que pasa con mi db que esta en su servidor, me la entregan, la puedo respaldar e ingresarla en otro servidor de otro proveedor o que?

Espero sus amables comentarios al respecto, pues estoy muy animado por comenzar a trabajar y adentrarme en esto pero esas dudas me estn deteniendo.

Saludos