Regresar a la pgina www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Qu es Php? Introducin [Solucin]

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Ubicacin
    Cartagena, Espaa
    Poder de Reputacin
    10

Qu es Php? Introducin [Solucin]

El php es el acrnimo de Hipertext Pre Procesor. Un lenguaje de programacin de licencia libre, que se escribe dentro del HTML y que es ejecutado en el servidor antes de ser enviado al navegador. Se usa para crear paginas dinmicas. Gracias a este lenguaje se puede desarrollar cualquier tipo de servicio a travs de su sitio Web.

Funciona en servidores bajo linux, pero no en servidores bajo windows en los que se usa en su lugar otro lenguaje, el ASP.

Normalmente aprovecha alguna informacin del visitante para hacer algunas operaciones y devolver algunos resultados. Adems se relacciona mucho con las bases de datos (tipo MySQL) que permite jugar con los datos recopilados e inlcuso memorizarlos para ser usados ms adelante.

Puedes ampliar esta informacin respondiendo a este mensaje

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de *Blaizer*
    Ubicacin
    Costa Rica
    Poder de Reputacin
    27
    El lenguaje PHP es un lenguaje de programacin de estilo clsico, con esto quiero decir que es un lenguaje de programacin con variables, sentencias condicionales, bucles, funciones.... No es un lenguaje de marcas como podra ser HTML, XML o WML. Est mas cercano a JavaScript o a C, para aquellos que conocen estos lenguajes.

Pero a diferencia de Java o JavaScript que se ejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podra ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado al navegador. El resultado es normalmente una pgina HTML pero igualmente podra ser una pagina WML.

Al ser PHP un lenguaje que se ejecuta en el servidor no es necesario que su navegador lo soporte, es independiente del navegador, pero sin embargo para que sus pginas PHP funcionen, el servidor donde estn alojadas debe soportar PHP.

Fuente: Web Estilo
    Disculpen si no puse algo riginal, es que no queria que este topic se quede vacio; ademas no entiendo nada de nada. Bueno alguien entender. saludos

Me va gustando esto... Habitante Avatar de nexuxirc
    Poder de Reputacin
    15
    No comparto lo mismo y cito:

jorgens dijo:
    Funciona en servidores bajo linux, pero no en servidores bajo windows en los que se usa en su lugar otro lenguaje, el ASP.
    PHP corre en cualquier servidor y en cualquier plataforma.

Que quiere decir esto, que teniendo un servidor web (que hay muchas).

Ustedes pueden tener Apache corriendo en windows XP y pueden ejecutar paginas escritas en PHP y lo mismo si tienen linux.

Ahh y me olvide citar al Internet Information Server (IIS) que el servidor web de Windows, desde la version 98 (si no me equivoco)

Otra lista de servidores web que corren en Windows con Interprete PHP prodran verla en http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic7479.html

Me va gustando esto... Habitante
    Ubicacin
    Canarias (Espaa)
    Poder de Reputacin
    15
    Como bien dice nexuxirc, el PHP es multiplataforma, no solo va en servidores linux.

He montado servidores web bajo w2000 y xp con el apache, soporte PHP y mysql (hay versiones para windows de estos tres elementos).

El PHP es mucho ms extenso de lo que se piensa, puede trabajar con diferentes bases de datos, no solo mysql, aunque las pruebas que he hecho con otras no me han dando buen rendimiento.

Y permtanme hacer otra matizacin: El PHP no va solo dentro del HTML, esa es solo una forma de usarlo, muy limitada por cierto. Para sacar el mayor partido a este lenguaje se debe crear toda la web partiendo de l y poner el HTML dentro del PHP, esto permite un control mucho mayor de la pgina y ganar en dinamismo.

Lo se, soy un fantico del PHP jejeje, lo siento.

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputacin
    15
    Yaco, tengo una pregunta en este foro hay un tutorial para installar PHP en un servidor pero hise todo lo que me dijierin pero no funciono hasta donde yege fue la parde de subir lo archivos que se requieren, y cuando intente installarlo nunca aparecio la pagina de instalacion "sonadoresdedurango.medianewsonline.com/foro/" tengo que configurar algo antes de acceder la instalacion de PHP o que?