Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda básica sobre dominios

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    18

Duda básica sobre dominios

Hola!! Gracias a esta web me he decidido a hacer una página para una pequeña tienda que mi padre tiene en nuestra ciudad. Sé que para empezar y no tener ningun conocimiento previo es una locura, pero ahora ya estoy metida hasta el fondo y hasta parece que me gusta!!!!! jejeje.

Mi problema es el siguiente, he leído la leccion completa sobre hosting y tnego algunas dudillas:

- En mi web voy a poner bastantes fotografias de los productos que tenemos en la tienda, por lo que supongo que ocupará bastante, ¿cuanto exactamente?, ni idea. ¿Me llegará un hosting gratuito?

- No entiendo muy bien como va lo de los dominios. Entendi que si te dan uno gratuito el nombre no suele ser muy bueno, pero tampoco quiero pagar en principio por uno porque es una especie de "experimento" con el que quiero dar una sorpresa a mi padre. ¿Si me asignan uno gratuito puedo yo elegir parte de la direccion o algo de eso?

Siento no saber explicarme mejor, jejejeje,pero a ver si podeis echarme una mano.

Un saludo

Es que hay vida fuera de CCTW? Habitante
    Poder de Reputación
    41
    con uno gratuito te ponen algo dentro de la dirección, como loquetuquieras.ueuo.com, o loquetuquieras.freehosting.com, o loquetuquieras.6te.net
    Yo tengo un hosting que tiene de espacio 200megas, pero no se si los hay con más y cuanto tienen de más.
    Saludos, Juanma

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    18
    Ahhh, entiendo, y a lo mejor para un negocio no es lo mejor que lleve algo que aun comlique más la direccion.

Me pensaré entonces lo de pagar por un dominio. Y otra dudilla, puedo comprar un dominio y usar un hosting gratuito??? A lo mejor asi puedo poner yo menos dinerillo de mi bolsillo mientras la cosa no este acabada y se la enseñe a mi padre.

Saludos

Poder de Reputación
    41
    Yo no entiendo mucho de hostings de pago (el mío es del tipo loque sea.ueuo.com, jeje ), pero ya he visto en el foro a algunos que se compran el dominio (.com, .es o lo que sea), y después tienen un servidor gratuito al que subir la página.
    Saludos, Juanma

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    18
    Pues indagaré un poco como comprar un dominio y cuanto cuesta y esas cosillas, jejeje.
    Ya os contaré lo que averigüe

Un saludo, Alejandra

Poder de Reputación
    41
    Si quieres puedes buscar también por el foro. Hará dos o tres días que uno quería lo mismo que tú, creo.
    Saludos, Juanma

Poder de Reputación
    41
    Puedes mirar éste:
    http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic5568.html

Aunque si quieres puedes mirar por internet a ver si encuentras otro

Saludos, Juanma

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18
    arece q le vaya haciendo publicidad, y no, es que me parece genial.
    http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic5316.html

te regalan 2 años de dominio ,es y un buen hosting.

el dominio esta a tu nombre, asi q luego lo puedes cambiar a otro cuando pasen 2 años. el hosting igual.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Hola Alejandra! Te doy mi consejo.

Escoge cuanto antes qué nombre te gustaría para la web de tu negocio. Normalmente será el nombre de la empresa.

Cuando lo tengas decidido mira si está libre. No pueden existir dos webs con el mismo nombre (con el mismo dominio) por lo que siempre, el que primero compra el nombre es el que se lo queda. Si tu empresa se llama por ejemplo "Muebles Alejandra", mira si está libre algún dominio como:
    muebles-alejandra
    mueblesalejandra
    alejandramuebles
    alejandra-muebles etc, etc.

Ten en cuenta que además del nombre has de escoger una extensión. La extensión mejor (para mi gusto) es .com aunque tambien existen otros como .net .org .es etc, etc.

Busca primero que esté libre el nombre que deseas con la extensión .com
    Si no está libre mala suerte, intentalo con otro nombre alternativo (como las variaciones que escribí antes) y si ninguno está libre mira de escoger otra extensión como .net o el correspondiente a tu pais (.es para españa, .ar para argentina, etc, etc.)

Una vez que veas que está libre COMPRALO cuanto antes para evitar que alguien te lo quite y te pida mucho dinero por él. Hay mucho pirata por ahí suelto, je je je. Nunca digas en un foro cual es el nombre que quieres antes de comprarlo. Una vez esté a tu nombre siempre será tuyo y no te lo podrán quitar a menos que dejes de pagarlo.

Los dominios se pagan anualmente, aunque si lo deseas puedes contratarlo por varios años. En principio y no sabiendo si vas a tomartelo en serio o no hasta que veas que esto funciona, te recomiendo contratarlo un año para empezar. Solo cuesta de 10 a 20 euros al año (según donde lo compres) de modo que no es un desembolso grande y merece la pena.

Si aceptas consejo, te recomiendo que lo compres en www.allinhosting.com que es donde yo compro los dominios y sale tan solo por 13 dolares al año (no llega ni a 10 euros). El servicio que tiene para atender tus dudas (cualquier duda) es rapido y genial. No te va a defraudar, estoy seguro. Si en la parte de comentarios les dices que vas de mi parte (Jorgens de Comocreartuweb.com) seguro que te tratarán muy bien pues ya nos conocemos bastante y muchos usuarios del foro les han comprado cosillas allí de modo que nos tienen bastante aprecio, je je. (aún no me llevo comisión, pero espero que algun dia si, je je je) CCTW está alojada en un servidor virtual de allinhosting y va de maravilla por un precio muy barato.

Además, cuando te decidas por un hosting (lugar donde colocar tu web) de pago para tu web, verás que en allinhosting.com hay planes muy bien de precio. Por solo 24 dolares al año te dan 150 megas de espacio y muchas otras cosas, con un servicio de atención al cliente fuera de lo normal. Por unos 100 dolares al año (son unos 74 euros) te dan mucho más espacio, unas 500 megas y así en adelante, más dinero, mas espacio.

Si desembolsar 10 euros por el dominio y otros 19 euros por el plan más barato (en total unos 30 euros al año!) no es mucho para tí, yo no lo dudaría y lo compraba ya mismo y así evitas los problemas que da un hosting gratuito (publicidad, caidas, dirección un poco fea, servicio de atención al cliente nulo...), pero eso ya es cuestion de disponer de 30 euros al año, claro.

Si algun dia se te queda chico, solo tienes que decirles que te pasen a un pan superior y listo, pagas la diferencia y a correr.

No olvides que en tu web siempre puedes insertar publicidad de Adsense o de otras compañías para obtener algun beneficio extra, con lo que seguramente puedas pagar el hosting y el dominio el año siguiente. Eso ya depende de cuantas visitas tengas al dia (normalmente con adsense se obtienen unos 10 euros al mes por cada 100 visitantes cada dia).

Si no te atrae la idea de empezar pagando ya, puedes comprar el dominio al menos y tomar un hosting gratuito, pero como han dicho antes, no todos los hosting gratuitos admiten dominios de pago. Razy y hostingcctw.com si lo admiten, pero fallan mucho y en ocasiones las webs no se ven durante algunas horas (por algo son gratis, verdad? je je).

El otro hosting gratuito que te regala el dominio .es durante dos años no está mal tampoco y no te cuesta nada, pero sinceramente desconfio un poco de ellos. Por un lado, cuando te pases de Tasa de Transferencia mensual te la cobran, y por otro lado, puesto que ellos pagan el dominio .es, a pesar de cedertelo durante 2 años no es tuyo sino de ellos y eso es un peligro. Si pasados esos dos años quieres recuperarlo seguramente te hagan pagar mucho más de lo que te cuesta comprarlo por tu cuenta. Por otro lado, si durante esos dos años el espacio que te dan (o la transferencia mensual) se te queda corto, tienes que pasar a un plan de pago y ahi si que son mucho más caros que el que te he comentado... yo solo lo usaria para páginas web sin pretensiones.

Ale, vaya parrafada te acabo de soltar... je je je je. Ya nos contarás!

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    18
    La verdad es que da gusto con todos vosotros!!!!

Muchas gracias por tu respuesta, Jorgens; la verdad es que no podias explicarlo mejor. Así que mañana mismo voy a comprar el dominio y el hosting (y claro que diré que voy de tu parte; que ya va siendo hora que todo tu esfuerzo altruista te dé algo a cambio!!!!!!)

La página va poquito a poco, porque además he llegado a la ultima leccion que publicaste y espero impaciente la proxima para poder mejorarla un poco más; pero en cuanto la tenga terminada sereis los primeros en verla!!!!

Muchas gracias por todo.

Alejandra

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Genial. Si tienes alguna duda en el nombre que quieres para tu web, puedesn consultarme lo que necesites por privado, para evitar que algún piratilla te copie la idea y te fastidie un poco (yo soy de fiar . ) je je je.

Para lo demás, no dudes en consultarnos lo que necesites en el foro. Ah! y ante cualquier duda de hosting, no dudes en preguntarles a los de allinhosting y verás que bien responden. Además, ante cualquier pega le comentas lo que quieres y te lo hacen ellos (no cosas de hacer páginas, sino de dominios, hosting etc).

Un abrazo!