Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Diferencia entre Servidor Compartido, Virtual y Dedicado

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10

Diferencia entre Servidor Compartido, Virtual y Dedicado

Os apunto algo que he aprendido. A la hora de decidir dónde alojar tu web, te viene bien saber esto:

Servidor: Las páginas web que hay en internet no están por ahí viviendo en los cables, no. Todas están guardadas en un disco duro de algún ordenador. Cuando alguien como Orange, iEspama, Tripod etc te da un espacio para tu web lo que hace es cederte un hueco en uno de sus discos duros. Tu web se verá en internet las 24h porque ellos tienen sus discos duros conectados siempre a internet. Si se va la luz, no se ven. Un servidor es un ordenador que almacena los archivos de una o de muchas páginas web y suele estar siempre conectado a internet, con sistemas de seguridad, antiincendios y de energías de reserva por si acaso.

Servidor Compartido: Es un ordenador dentro del cual se alojan ( o se hospedan, o se guardan) unas cuantas páginas. Tiene su disco duro, su Ram, su microprocesador, su conexión a internet, etc. Si su disco duro es de por ejemplo 1000 Gb, podrá alojar por ejemplo 10 webs de 100 Gb cada una. Si alguna de ellas consume mucha Ram, el resto irán más lentas, si se rompe el disco duro.... se pierden todas. Los servidores gratuitos son de este tipo, alojan cientos de páginas que comparten todas ellas los recursos de un mismo ordenador (servidor). Hay compartidos gratis y compartidos de pago.

Servidor Virtual: Esto ya está mejor. El ordenador divide todos sus recursos entre las web que aloja. Si tiene 2000 megas de ram y 200 webs alojadas, cada una tendrá aseguradas 20 megas de ram (2000/200=20). El disco duro se reparte igual, claro. Lo que creo que no se puede compartir a partes iguales es el microprocesador. Una de sus webs solo puede "chupar" hasta esas 20 megas de ram sin poder usar las del vecino (como ocurre con los compartidos), pero si hace trabajar mucho al microprocesador... todas iran mal. Las bases de datos de los foros phpBB, por ejemplo, suelen consumir bastante ram y también recursos de la CPU (del microprocesador). Suelen ser siempre de pago, pero a precios medios.

Servidor Dedicado: Este si es ya la leche! je je. Es un servidor SOLO PARA TI. Todo el disco duro, la ram y el micro son solo para la web que alojes en él. Son más caros, claro, pero te aseguras que tus vecinos no te van a molestar ni tu a ellos, claro. Además vienen con mucho disco duro, tasa de transferencia mensual, etc. Ah, y casi siempre, puedes colocar no solo una sino varias webs si lo deseas. En ese caso es como un compartido, claro, pero todo tuyo. Son de pago siempre. Puedes elegir el tipo de micro, su velocidad, cantidad de ram, etc, etc. Son más puñeteros para manejarlos que los anteriores, que te lo dan todo casi hecho.

Managed o no Managed: Es decir, administrado no no administado. Los servidores dedicados pueden ser administrados por ti desde el panel de control. Puedes así instalar los programas que quieras, el sistema operativo, etc, etc. Puedes reiniciarlo desde tu casa, formatearlo... y si quieres que los tecnicos le metan mano para ayudarte, has de pagarle las horas. Está bien para el que controle, pero para mi..... prefiero uno Managed, que es algo más caro pero te lo hacen todo los técnicos sin cobrar, se supone....

Ale, si has aprendido algo nuevo me alegro. Si sabes cosas que nosotros no sabemos, ya estás tardando en contarlas! je je je.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    17
    Pues hasta que no he leido este tema no conocia nada sobre servidores virtuales y dedicados.

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33
    bueno yo mas o menos igual que tu rober :D , yo solo conocia algo de servidores dedicados y servidores compartidos por lo de los juegos online pero no tenia ni idea de los de las paginas web

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    18
    y yo

Poder de Reputación
    15

Re: Diferencia entre Servidor Compartido, Virtual y Dedicado

Muchas gracias. Hasta ahora no sabía NADA de esto. Yo lo veía en los anuncios y me decía: "pos vale". Ahora ya me lo "pensaré" mejor cuando vea un anuncio de esos.
    Por cierto...
    Cita Iniciado por jorgens
    Servidor Virtual: Si tiene 2000 megas de ram y 200 webs alojadas, cada una tendrá aseguradas 20 megas de ram (2000/200=20). El disco duro se reparte igual, claro...
    ¿Comorrr?
    mi web http://yeah.net78.net
    espero que os guste

Poder de Reputación
    15

Re: Diferencia entre Servidor Compartido, Virtual y Dedicado

Cita Iniciado por jorgens
    Servidor Virtual: Si tiene 2000 megas de ram y 200 webs alojadas, cada una tendrá aseguradas 20 megas de ram (2000/200=20). El disco duro se reparte igual, claro...
    En realidad esto no es así exactamente. En un VPS (servidor virtual) es cierto que tienes una cantidad de RAM garantizada, pero esta no se reparte entre las webs sino entre las aplicaciones que se están ejecutando en el servidor.

Si por ejemplo tienes 512MB de RAM garantizado, de allí se tomará la RAM necesaria para ejecutar el SO, panel de control (en caso de usar), servidor de correos, motor de base de datos y demás software del sistema.

Los sitios web consumen RAM, pero mediante el uso de los servicios del servidor. Es decir si la web dominio.com usa un script PHP con MySQL, esta requerirá RAM pero lo hará en su mayoría porque los procesos de php y mysql lo necesitan.

Otro ejemplo, si tienes un servidor virtual con Linuz y panel de control CPanel, este utilizará casi 200MB de RAM tenga o no tenga webs alojadas, solo ejecutando los servicios propios del VPS (SO, CPANEL, MySQL, PHP, FTP, SMTP, POP3,IMAP,DNS,SSH,etc). Adicionalmente al ir alojando más webs, habrá más consumo de RAM adicional a la requerida por el sistema, pero siempre porque las webs la necesitan al hacer uso de los servicios.

Saludos!
    All in Hosting - Sin complicaciones.
    Hosting Profesional, Dominios, Alojamiento Linux, VPS, Servidores dedicados, Cloud Hosting.
    http://allinhosting.com/

Poder de Reputación
    14
    Hola, jorjens según lo que as dixo las paginas estan en discos duros de ordenadores, no?
    ¿Yo podria convertir mi ordenador en un servidor dedicado?
    Es decir, alojar mi pagina web en mi disco duro, pero solo la mia no la
    de otro?
    salu2

Poder de Reputación
    14
    Si se pude hacer lo que he dicho antes.
    Me podrias dejar un manual de como hacerlo?
    salu2

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de reymolina123
    Poder de Reputación
    14
    UNA PASADA LOS SERVER DEDICADOS

solo pensar que algun dia poder costearme uno me emociona pues con pues aora con el normal de pago ba bien lo unico es esoq ue me dices de tener que manejarlo pues como nunca e manejado uno poca idea tengo auque todabia no me toque pero si me gustaria saber de que ba o almenos tener una nocion de como es el funcionamiento y todo lo demas

aver si alguien hace el favor de dar info como funcionan estos server

:D

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Hola

Hola me gustaria hacer una pregunta a jorgens, o para quien me pueda contestar claro.

Bueno he leido toda la informacion que as puestso de los servidores pero ahora te pregunto yo, si tu compras digamos ,alquilas un espacio web de un servidor compartido, tienes derecho a tus claves de ese espacio no? para tu poder subir, bajar, y modificar tu web como tu quieras no? osea que no pueden negarte las claves para acceder al servidor para tu modificar tu web no?? es eso legal que se niegen?

Muchas gracias;)

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    10
    Hola, tengo una pregunta que hacer sobre los servidores dedicados.
    Me gustaría saber, si al comprar un servidor dedicado para hostear la web que me interese, ademas pueda hostear tambien otros servicios, ya sean de juegos, de mesenger.... y si se puede a su vez dividir ese servidor dedicado en otros compartidos.
    En otras palabras, ademas de un servicio de hosting web, tambien uno para X servidor de X juego, en el que yo subo mi web, mi server, y todo lo mio. Y si me ofrecen 500gb y yo consumo 200gb, puedo "montar" un servidor compartido con los otros 300gb ofreciendoselos a otras personas?

P.D: que yo sepa 2000GB dividido para 200 da a 10GB para cada uno xD

Saludos y buena guia, ahora ya se que si alguna vez busco un host de pago, cogeré un servidor virtual (el dedicado, he mirado precios y me parecen muy exagerados jeje)

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    32
    Hola G4LV3C1C0, efectivamente un servidor completamente tuyo es costoso y si no eres empresa, tendrías que necesariamente comercializarlo para solventar los costos.
    Respecto lo que señalas de dividirlo y montar diferentes aplicaciones, es efectivo, solo que hay que hacerlo y es lo primero antes de hecharlo a correr, tienes que saber virtualizarlo, cargar los softwares, etc. o puedes optar pagar por la administración a la empresa que lo arriendes. En resúmen todo lo que mencionas teniendo un equipo con el poderío, lo puedes hacer. Saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Recien Llegado! Merodeador Avatar de Streeeamo
    Poder de Reputación
    0
    Está muy bien explicado, yo antes siempre tenía dudas sobre los diferentes tipos y creo que este tipo de información viene de perlas para aquellos que son algo novatos en temas de páginas web.
    Loading
    ............
    .........
    ......
    ...
    .