Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esto es lo que se pretende tratar en esta sección.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10

Esto es lo que se pretende tratar en esta sección.

Muy buenas.

Como sabéis, he cambiado de servidor. Antes estaba en uno de pago compartido y ahora en un servidor virtual (VPS). Con el anterior no tenía mayores problemas, no habia muchas opciones que poder escoger, pero en este otro... a veces pienso que en la vida voy a controlarlo de veras, je je je.

Es por eso que abro esta nueva sección, donde espero que me ayudais a investigar un poco de qué van todos estos nuevos conceptos que se nos vienen encima al contratar un servidor virtual o dedicado.

Hay tantas cosas por aprender... escoger un sistema operativo, escoger un panel de control, relacionar tus dominios con las IPs del servidor, configurar las cuentas de correo para no perder las antiguas, traspasar las bases de datos de un servidor a otro, como configurar las opciones de seguridad del servidor.... esto es solo la punta del iceberg... hay un mogollón de cosas que hay que comprender para llevar esto bien.

Aunque no tengamos nivel aún para resolver ni siquiera las más pequeñas dudas, no te cortes, pregunta todo lo que quieras y así nos servirá para investigar e ir tomando base, oki?

Si alguien de vosotros tiene o ha tenido contratado un sevidor de este tipo, nos gustaría saberlo y conocer sus experiencias, nos serán de gan ayuda, seguro. Si no teneis dudas pero sabeis algo, también podéis ponerlo en un mensaje, para que vayamos aprendiendo cosas, claro.

Por lo pronto a ver si consigo recopilar información conforme voy reparando las meteduras de pata que estoy haciendo en este nuevo demonio, mi servidor virtual...

Un abrazo!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    Que es un servidor virtual?

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Acabo de ponerlo en el siguente mensaje de esta sección. Espero que me ayudeis a completar información los que como yo estén empezando a buscar servidores de pago más potentes que los gratuitos.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de reymolina123
    Poder de Reputación
    14
    ?????????????'

me pase bueno pregunte esto qeu te preguntas tu en la otra seccion aver si ahy alguien no nos ba tirando un cable ya que siempre surgiran dudas

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    12
    hola:
    despues de mucho sin intervenir en el foro estoy pensando en pillar un vps economico y ponerme a trastear con el a ver si consigo algo de provecho, no tiene nada preinstaladoy me gustaria saber por donde empezar, quiero penerle un linux y creo que debian es una buena opcion.
    en mi servidor casero usaba xampp pero no se si un vps me permite instalarlo.
    Saludos

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Busco manuales para dummies

Cita Iniciado por jorgens Ver Mensaje
    Muy buenas.

Como sabéis, he cambiado de servidor. Antes estaba en uno de pago compartido y ahora en un servidor virtual (VPS). Con el anterior no tenía mayores problemas, no habia muchas opciones que poder escoger, pero en este otro... a veces pienso que en la vida voy a controlarlo de veras, je je je.

Es por eso que abro esta nueva sección, donde espero que me ayudais a investigar un poco de qué van todos estos nuevos conceptos que se nos vienen encima al contratar un servidor virtual o dedicado.

Hay tantas cosas por aprender... escoger un sistema operativo, escoger un panel de control, relacionar tus dominios con las IPs del servidor, configurar las cuentas de correo para no perder las antiguas, traspasar las bases de datos de un servidor a otro, como configurar las opciones de seguridad del servidor.... esto es solo la punta del iceberg... hay un mogollón de cosas que hay que comprender para llevar esto bien.

Aunque no tengamos nivel aún para resolver ni siquiera las más pequeñas dudas, no te cortes, pregunta todo lo que quieras y así nos servirá para investigar e ir tomando base, oki?

Si alguien de vosotros tiene o ha tenido contratado un sevidor de este tipo, nos gustaría saberlo y conocer sus experiencias, nos serán de gan ayuda, seguro. Si no teneis dudas pero sabeis algo, también podéis ponerlo en un mensaje, para que vayamos aprendiendo cosas, claro.

Por lo pronto a ver si consigo recopilar información conforme voy reparando las meteduras de pata que estoy haciendo en este nuevo demonio, mi servidor virtual...

Un abrazo!

te planteo mi situacion y me dices por donde puedo empezar a leer.

Tengo el equipo, contrate en axtel un ancho de banda de 200MB simetricos por unicamente 80 USD mensuales, tengo un dominio a mi nombre. el equipo le voy a poner winserver2008R2, por donde puedo empezar? como creo mis DNS personalizados, como los publico en internet, tengo una ligera idea de como manejar el servidor DNS de winserver.
    (nota. la ip es fija y vienen dos en el servicio adsl)