+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: BOCETO DE MI WEB

Me va gustando esto... Habitante OPHELIE Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8

BOCETO DE MI WEB

Hola!

El boceto de mi web es el siguiente:

Un index con un menú lateral izquierdo y 6-8 enlaces, cada uno a una página de texto menos el principal que lllevará a un listado y cada elemento de la lista enlazado con una mini-página: una foto y un textito.

NADA MAS

Aparte de los problemas de conexión, me pasa lo que a Nagashito: tengo una plantilla del tutorial que me he hecho enterito que no sé para qué sirve y me he quedado a medias con el curso...

Podeis ayudarme?
    http://perso.wanadoo.es/maria.machetti/index.html

Un saludo cordial

OPHELIE

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Buenas Ophelie.

Bueno, la verdad es que el ejemplo delo curso se asimila bastante a tu boceto, mejor, no?

El curso va creciendo poco a poco. Estoy irreconocible, pues cada día suelo poner algo nuevo... je je je.

Como habrás leido en las lecciones, os recomiendo abrir una carpeta o sitio donde seguir extrictamente las indicaciones del foro y luego, abrir otra carpeta o sitio distinto para ir haciendo vuestras propias pruebas. Pues en esa otra carpeta puedes ir haciendo tu página, basada en lo aprendido con la lección.

Oida tu demanda, espero esta noche poder poner indicaciones de qué hacer con esa plantilla, aunque prefería esperar a tenerla terminada antes de eso... Así evitamos tener que modificarla luego.

El caso es que, en tu carpeta o sitio de prueba puedes hacer esto:

1.- Abres la plantilla.html, cambias los textos de los enlaces del menú izquierdo por los que tu quieres colocar.
    2.- Insertas el texto. Donde? Si miras en la vista previa verás alguna frase escrita en la zona donde quieres poner tus textos, no? Pues solo busca en el Html dónde está ese párrafo y lo sustituyes por tu propio texto. Y si necesitas crear más párrafos, ya sabes hacerlo (insertas tras el último párrafo un nuevo

otro parrafo</p>).
    3.- Una vez la tienes lista, la guardas pero con otro nombre, y así tienes la plantilla preparada para insertarle los textos de la página siguiente, para la que has de hacer lo mismo.
    4.- Una vez has creado todas las páginas, te apuntas los nombres de cada una y colocas las rutas en los enlaces del menú de la izquierda, eso si, una por una, pues aún no hemos llegado en las lecciones a ver métodos más sencillos y rápidos, pero para la cantidad de páginas que necesitas no es mucho trabajo.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos!

Poder de Reputación
    8

Lo siento pero no entiendo del todo

Hola!

He comprendido la conveniencia de guardar la plantilla base y renombrar la misma con mis cambios.

Puedo utilizar la plantilla esta con el menu izquierdo y poner mi texto de index en contenido y usarlo como index.html?

Imagino que sí, pero para las siguientes páginas, ya no me sirve y para el index,hay cosas que no neceito de la plantilla.

Esto no lo entiendo:
    "Una vez has creado todas las páginas, te apuntas los nombres de cada una y colocas las rutas en los enlaces del menú de la izquierda, eso si, una por una, pues aún no hemos llegado en las lecciones a ver métodos más sencillos y rápidos, pero para la cantidad de páginas que necesitas no es mucho trabajo"

Gracias otra vez

OPHELIE

Poder de Reputación
    10
    a) Tienes dos opciones. Hacer todas las páginas iguales en estructura, incuida la index, o bien hacer un index distinto y todas las demás iguales.

Con la primera opción, puedes abrir la plantilla, eliminar lo que no necesites, añadir los textos apropiados y listo, la guardas como index.html y ya tienes la principal y continuas teniendo la plantilla para las demás.

Con la segunda opción lo tienes más fácil. Directamente abres a plantilla, la personalizas y la guardas como index.html igualmente.

b) Para que el menú de la izquierda funcione, has de definir todos sus enlaces, esto es, abrir su código html y la almohadilla de href="#" por la ruta de la página a enlazar.
    Lo ideal es dejar listos esos enlaces en la plantilla, pero claro, hasta que no has creado el resto de páginas, no sabes su ruta (normalmente), así que para crear la primera página, abres la plantilla, la guardas con el nombre que quieras y mantienes la plantilla intacta, no?

Después haces lo mismo para crear la segunda página, la tercera, etc, etc.

Ahora toca poner los enlaces en el menú, pero te encuentras que has de ponerlos en todas las páginas que has creado, pues al hacerlas a partir de la plantilla, que no tenía los enlaces con las rutas, éstas están en blanco y tienes que ponerlas una a una, página por página.

Lo entiendes ahora? Hay métodos rápidos para hacer esto en todas esas páginas existentes de una sola vez (poner los enlaces en el menú hacia el resto de páginas y que automaticamente se acualicen los menús de las demás páginas), pero aún no he llegado a eso en las lecciones. Antes, tengo que explicar otras cosas y aún tengo que ver cual de los distintos métodos que hay aplicar en las lecciones. Toca esperar un poco, lo siento.

Si sigues sin entenderlo vuelve a preguntar, no hay problema.

Poder de Reputación
    8
    Hola!

Te agradezco tu atención, pero acabo de ver en RESULTADOS que he cambiado, borrado y reintentado tantísimas veces la conexión que tengo todos los vínculos rotos.

Necesito una ayuda personalizada de alguien que me diga lo que cambiar delante de MI ORDENADOR porque hay muchas cosas mal puestas seguramente. No me parece tan fácil todo esto, sino más bien al contrario, le he echado horas sin cuento y no hay manera.

Lo siento, gracias

OPHELIE

Poder de Reputación
    10
    Bueno, no pierdes nada si te creas una cuenta nueva con cualquier servidor, subes todo lo que tienes y nos dices el nombre de usuario y la clave para acceder, arreglarlo todo y explicarte los fallos. Luego rescatas los archivos y los subes a tu servidor (del que no necesitamos saber nada), eliminas el otro o te olvidas de él y listo.

Más facil imposible, no? Esto no lo hacemos por cualquiera

Recien Llegado! Habitante Nagashito Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8
    Yo tengo una duda( ya que hablais aqui de la plantilla...)Cuando vamos a guardar la plantilla como dice jorgens, le damos a guardar como>loquesea.html para hacer la página, o le tenemos que dar a guardar como plantilla?Porque lo que pienso es que si solo le damos a guardar como y le ponemos el nombre de la pagina que queremos hacer, tendríamos que hacer varias plantillas, no?

Gracias

Esto empieza a ser un vicio... Habitante solidaria Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    14
    Si tienes la versión 8 quizá te sirva esto

http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic4158.html

Recien Llegado! Habitante Nagashito Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8
    Tengo 2 versiones, el Dreamweaver 3.0 y el Dreamweaver mx 2004, ahora mismo estoy usando el Dreamweaver que es el que utilizan para la guia.Si alguien me puede ayudar basandose en el 3.0 lo agradeceria :)

Gracias

Poder de Reputación
    10
    Cuando guardas una pagina que has creado a partir de la plantilla.html la guardas como una página web, pero con el nombre que deseas para dejar la plantilla como estaba.

Otra opción es abrir la plantilla.html, sin tocar nada más, guardarla como plantilla. Despues, cada vez que quieras hacer una página nueva solo tienes que escoger NUEVO > A PARTIR DE PLANTILLA y se crea una página nueva basada en la plantilla.

Como desees.

Poder de Reputación
    8
    Hola otra vez,

Lo de la plantilla yalo voy entendiendo pero no me preocupa, de verdad que si mañana no consigo la conexión, yo lo dejo, no puedo más.

He hecho lo que me decías de abrir otra cuenta y eso con otro servidor, pero sinceramente no me siento con fuerzas para vover a empezarlo todo otra vez con variaciones.

Lo que sí he hecho ha sido borar todo lo del DREAMWEAVER y volverlo a recolocar y ahora ya no me salen vínculos rotos, pero la hoja index en blanco al colocarla en el servidor.

Hay que configurar también el servidor de prueba? Cómo?

Gracias

OPHELIE

+ Responder Tema