Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 192

Tema: Cutenews (sistema de noticias para tu web)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22

Cutenews (sistema de noticias para tu web)

Tutorial Cutenews

Bueno, bueno, como veo que hay mucha gente que pregunta como ponerse noticias en su web, me he bajado el cutenews y a pesar de no tener ni idea de inglés, he intentado instalármelo y explicar los pasos que he seguido por si le ayudan a alguien. Si alguien conoce más a fondo este script, no estaría mal que nos ayudara un poquito, je, je.

Intenté también bajarme la versión en castellano, pero tube problemas así que me he vuelto a la original. Si alguien está interesado en probar esta versión, puede bajárselo en http://www.neohazard.net. Que yo haya tenido problemas no significa que podáis tenerlos vosotros. Yo creo que ha podido ser a que no es compatible con mi servidor. :?

Para poder usar este script, informáos si vuestro servidor soporta php.
    No necesitáis tener bases de datos, utiliza un documento txt para guardar la información.

Instalación

1)Entras en la web de http://cutephp.com/ y te descargas la última versión.

2)Descomprime el archivo .zip en la carpeta de tu web. Yo uso winrar.

Si sabes inglés, puedes echarle un vistazo al archivo Readme.html que viene dentro de la carpeta cutenews. Es el manual de instalación y seguro que lo explicará todo mejor que yo.

3)Sube la carpeta Cutenews a tu servidor, para ello utiliza un programa ftp. Yo utilizo el dreamweaver.

4)Para poder hacer la instalación, debes concederle permiso de escritura (775 o 777) a los archivos de la carpeta data. Esto se hace en el servidor, no siendo necesario en todos (en el mio no me hizo falta).

5)Ejecuta la página de instalación index.php, introduciendo la ruta completa en tu navegador.

http://www.tuweb.com/cutenews/index.php

6) Si le concediste los permisos correctamente te mostrará esto (writeble):

7)Introduce tu nombre de usuario, contraseña y e-mail. Esto te servirá para poder acceder al panel de administración y poder insertar, borrar y editar las noticias de tu web.

Dale a siguiente hasta completar el proceso de instalación. Una vez termines, te pedirá que borres el archivo /inc/install.mdu. Haz clic en el vínculo que te viene debajo, lo hará automáticamente.

Configuración

Hay un par de cosillas que no se que significan, si alguien sabe para que sirven, ya sabe.

1) Entra en index.php (como en el punto 5 de la instalación) e identifícate.

2) Ir a Options - Integration wizards.

3) Integrate news into your site.

4)Aquí nos generará el código php con la configuración que le indiquemos:

Number of Active News to Display: Número de noticias por página, por ejemplo le podemos poner 10.

Template to Use When Displaying News: Por defecto está la plantilla DEFAULT, pero podremos elegir y descargarnos otras.

Categories to Show News From: Muestra las noticias de las categorias seleccionadas, de momento no tenemos, así que lo dejamos en blanco.

Start 'Displaying' From: Si por ejemplo, quieres que solo te muestre a partir de la noticia 3 , entonces aquí le pondremos un 3.

Reverse News Order: Es el orden por el que muestra las noticias, que por defecto es de más reciente a más antiguo, aquí invertiríamos este orden.

Show Only Active News y Static Include:
    No tengo ni idea para que sirven pero en muchos tutoriales que he visto, estas opciones las tienen activadas.

Le damos a proceed to integration y nos generará un código php. Este código lo tenemos que copiar y pegar en un documento php entre <body> y </body>.

Por ejemplo:

noticias.php

Código:
    <html>
    <head>
    <title>titulo de tu web</title>
    <body>
    <?PHP
    $number=10; //Esto es el número de noticias por página 
    $only_active=TRUE; //esta es la opción Show Only Active News con un TRUE (verdadero). 
    $static=TRUE; //esta es la opción Static Include con otro TRUE que indica que está activada. 
    include("H:\localuser\tuweb\cutenews/show_news.php"); //Adjuntamos el archivo show_news.php 
    ?>
    </body>
    </HTML>

A este documento le llamamos noticias.php y está colocado fuera de la carpeta cutenews. Es muy importante comprobar la ruta del include, sino, no funcionará. Y este documento lo subimos al servidor pero como todavía no hemos insertado noticias, no nos mostrará nada.

Los archivos php, solo se ven en el servidor, así que no lo intentéis ver en vuestro ordenador.

Insertar noticias

1) Para insertar noticias debes entrar en tu panel (cutenews/index.php) y loguearte como antes.

2) Ir a Add New y rellenamos los campos. Yo metería varias noticias de prueba para ver que tal se ve.

Para borrar y editar, ir a Edit New.

He abierto mi archivo noticia.php en el servidor y esto es como queda.

Cambiamos la plantilla

Para cambiar la estructura y estilos ir a la pestaña Options - Edit Template - o abriendo el documento default.tpl que se encuentra en la carpeta data.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Cuando subo el cutenews lo subo bien pero voy a entrar a la pagina esa para instalarlo y me pone que esa pagina no extiste y ya lo he intentado muchas veces :S

Poder de Reputación
    22
    Cuando te bajas la carpeta a tu pc, no debes de cambiarle el nombre y debes de colocarla dentro de tusitio por lo que estaria asi:

tusitio - cutenews - index.php

Por lo que la ruta en tu servidor sería:

http://tusitio.com/cutenews/index.php

Si lo has colocado en una carpeta dentro de tu sitio tendrías algo así en tu pc:

tusitio - carpeta - cutenews - index.php

Por lo que en tu servidor sería:

http://tusitio.com/carpeta/cutenews/index.php

Comprueba que le has puesto la ruta correcta y que sea la misma versión a la mia, ya que en lugar de descargarte la carpeta "cutenews" podrias haberte bajado otra version con una carpeta "cutenews1.8" por ejemplo.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    16
    no entiendo como subirlo a mi servidor con dreamweaver...

Poder de Reputación
    22
    Hola lula,

¿Tienes tu web hecha y subida al servidor? ¿con qué programa sueles subir tus archivos al servidor?

La carpeta cutenews, la debes de tener en tu sitio. Si tienes una página web, supongo que le habrás creado una carpeta en tu ordenador, algo así:

c://misitio/

En esta carpeta tendrás tu index.html, imagenes y si eres ordenada, más subcarpetas. Pues dentro de tu carpeta "misitio" debes de tener la carpeta "cutenews".

Una vez hecho esto, solo tienes que subirla a tu servidor. Si usas dreamweaver la debes de subir como cualquier documento html e indicarle que quieres que suba todos los archivos DEPENDIENTES (todos los archivos de esta carpeta) . Si no usas dreamweaver puedes usar cualquier programa ftp (smartftp, cuteftp, fireftp, etc).

Saludos.

Poder de Reputación
    16
    Hola! me he kedado en el paso 5, porque al pasar al seis me sale not writeble y yo kreo k es pork no he hecho lo del paso 4 eso de concederle permiso... peroesque tampoco se... me podrias decir como hago eso porfavor? gracias! sandra

Poder de Reputación
    22
    Hola Sandrila,

Cada servidor es distinto, pero si quieres te pongo un ejemplo de cómo se haría en el mio.

Yo lo que hago es entrar en mi panel de control y accedo a webftp.

Entro en las carpetas cutenews - data.

Y abajo me sale un texto que dice de cambiar los permisos.

Sigo las instrucciones y ya está.

Te voy a dar otro ejemplo, va!.

En freehostia.com accedería a mi Panel - Administrador de archivos.

Entraría en la carpeta Cutenews y seleccionaría la carpeta Data.

Si tienes más dudas, recuerda que en el archivo Readme.html lo explica.

Por cierto crispin93, lula, habéis solucionado lo vuestro?

Poder de Reputación
    16
    todavia no. yola subi mi web a un servidor.
    en orange..subi los ficheros y todo pero, nose como hacer para ver la pagina web.

Poder de Reputación
    22
    Lula, orange no soporta php. :(

Este es el único requisito que hay que tener para poder instalártelo.

Poder de Reputación
    16
    Gracias solidariaa! ya pude instalarlo y todo muy bien! aunk tuve un problemilla con lo de eliminar el archivo ese que te piden eliminar pero lopo tuve que hacer desde mi panel de control, pero todo bien.

Lo que pasa esque ahora yo le doy a add new y escribo una prueba y me pone que se ha agregado la noticia con exito. Pero ahora voy a mirar a www.rafamartinez.com/noticias.php y no me sale la noticia :( :(

Poder de Reputación
    22
    Hola sandrila,

No se que pasa que nunca me deja entrar en tu web, me dice servidor no encontrado.

¿Has seguido el paso 4 de la configuración para que te genere el código php?

En tu "noticias.php" debes incrustar el código donde quieras que te muestre las noticias, lo guardas y lo subes al servidor.

Para saber si te funciona bien, puedes abrir los archivos de ejemplos, éstos bienen con el código ya incrustado y listo para probar en tu servidor.

www.rafamartinez.com/cutenews/example1.php
    www.rafamartinez.com/cutenews/example2.php

Ya me dirás algo.

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    io e usado este programa para las dos webs k mantengo i me funciona muy bien aunk tube un par de prolemas con los comentarios ;_; pero ayer lo arregle en una y me falta la otra x3

Poder de Reputación
    22
    El problema de estos scripts es que como no los haces tú, no tienes ni idea que hay que tocar para cambiar algo. jejeje.

Hola natsi bienvenid@

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    ia T_T

aunke el diseño de cutenews es muy dificil d acer ;_; io lo ice a partir de dreamweaver por eso luego me dio errores porque lo cree de cero i no guarde lo que avia ia puesto en funcionamiento.. ù.u

pero ara ia funciona *-*

Poder de Reputación
    16
    Gracias solidaria. Pues yo tampoco se muy bienlo que pasa, a bastante gente le deja entrar en la web y sin problemas pero luego hay algunas personas que me dicen que no pueden entrar porque la web no esta disponible y me estoy desesperando. Voy a tener que hablar con los del servidor.

En esos dos links que me has dado me sale las pruebas que yo e echo, osea las noticias que yo e publicado, pero cuando entro en noticias.php me sale esto:

http://img404.imageshack.us/img404/7062/vistaacz6.jpg

El codigo php si me lo dio y lo pege entre body y body en noticias.php...

Nose como hacer para que en notocias php me salga lo k en los ejemplos....