+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Plantilla CCTW

Me va gustando esto... Habitante RAPIDO Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8

Plantilla CCTW

Como bien se dice y repite en el curso no hay mejor forma de aprender q escurriñar q contienen una pagina web. Dado q creo q esta es una buena pagina y plantilla me he liado a analizarla y hay algo q por mas q busco no lo encuentro.
    Es el fondo. No se en q parte del parrafo esta el comando, del fondo. Se q esta luego la linea en la carpeta "objetos" (creo se llama asi), pero he buscado en el codigo css y en el html, y no lo encuentro. Como se hizo el fondo, o donde esta?..Tiene q ver algo con el comando Repeat??

GRACIAS POR LA AYUDA.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Saludos!

El fondo está definido en la hoja de estilos llamada estilo-index.css (es el estilo para la página principal) en la segunda hoja de estilo estilo-general.css (el estilo para el resto de páginas).

Si te fijas, en la primera linea se definen las propiedades del BODY y entre ellas verás esto:
    BODY {........................BACKGROUND-IMAGE: url(objetos/fondo.gif).....}
    Por lo tanto, el fondo es un archivo llamado fondo.gif que está guardado en la carpeta "objetos".

Si abres el archivo fondo.gif, verás que es solo una línea azul, que cambia de azul oscuro en la parte alta a azul clarito en la parte baja. Si pongo un fondo de anchura 800px tendré una imagen que ocupa mucho, pero si solo pongo un fondo de ancho 1 pixel, ocupa 800 veces menos! así que lo coloco de 1 pixel de ancho y mediante la hoja de estilos hago que se repita en sentido horizontal, por eso que leiste lo de
    ..............BACKGROUND-REPEAT: repeat-x...........
    en la hoja de estilo. Veo que estás atento!

Se aprende o no cotilleando los codigos de otras web? je je je.

Cualquier cosa que necesites, no dudes en decirlo, oki?

Un saludo!

+ Responder Tema