+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Como diseñar una buena pagina. [Guia]

Esto empieza a ser un vicio... Habitante aorkis Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    16

Como diseñar una buena pagina. [Guia]

Una vez hemos terminado nuestra web, es hora de mirarla con ojos críticos. ¿Era esto lo que queríamos? ¿Realmente nos gusta? ¿El diseño nos atrae lo suficiente?...
    También debemos pensar que la página está hecha hacia los visitantes, por lo que debemos intentar que les guste lo máximo posible. Así es más probable que se la guarden en el listado de favoritos y vuelvan a visitarla en otra ocasión que, al fin y al cabo, es lo que queremos. ¿No?
    Para ello nuestra web tiene que ser tan buena como sea posible. Y con “buena” no me refiero a que tenga muchas páginas, sino a que la navegación sea fácil, el diseño atractivo y el contenido completo! La combinación de colores, la situación del menú, la fuente y el tamaño de letra, tampoco deben dejarse de lado.

Algunos aspectos es mejor que nos los critique una tercera persona mas objetiva. Pero hay otros que podemos revisarlos nosotros mismos. Siguiendo esta pequeña pauta, comprobaremos si ya lo tenemos todo listo para enseñar nuestro trabajo al crítico internauta.

1. Muchas veces la primera impresión es la que vale. La web tiene que ser atractiva desde el primer momento en que la vemos, pero también antes de verla. ¿Qué es lo que sueles hacer si una página tarda en cargarse? Yo le doy a la tecla “atrás” y busco otra web. En esta ocasión no le he dado ninguna oportunidad a una web que, tal vez, era exactamente lo que andaba buscando…
    Justamente por este motivo, nuestra pagina principal tiene que “pesar” poco (por peso entendemos el “tamaño” en bytes del documento). Una vez el visitante esté dentro y vea que el contenido le gusta, entonces esperará un poco más a la carga de las páginas.
    Para ir bien, los archivos no deberían tardar más de 20segundos en cargarse. Debemos pensar que no todos los navegantes usan altas velocidades de conexión a Internet y ellos también son aspirantes a visitante de nuestra web por lo que no podemos despreciarlos.
    Recordad, 20segundos con conexiones lentas o los visitantes marcharan!

2. Una vez cargada la página, no suele ser bueno encontrarse con una de esas páginas de presentación con una foto, una frase de bienvenida y un botón con la palabra “entrar” tatuado en él. Cuanto menos trabajo le demos a los visitantes para entrar a la web, más probabilidades hay de que acabe accediendo y le guste lo que encuentre. Y no me negareis que hacerles clicar un botón es un trabajo innecesario!
    Algunos estudios han demostrado que solo el 75% de tus visitantes siguen el enlace a la pagina inicial!!!! Dicho de otro modo; 1 de cada 4 personas no entran en tu web!!!!!!! Esa es una cantidad realmente grande!!
    La página de entrada sólo se justifica cuando cumple algún cometido: avisar de contenido adulto, escoger idioma, escoger resolución para ver la web, escoger si la quieres ver en flash o, si no tienes instalado el flash, verla en versión html, etc... Otra buena posibilidad para poner una página introductoria es si quieres promocionar algún acto o dar a conocer alguna noticia importante antes de entrar en la web.
    Si a pesar de todo insistes en tener página de entrada entonces al menos debe ser atractiva!! Invitar a tus visitantes a entrar y querer explorar la web, así que deben de tener el acceso fácil, con claridad. Mejor si sólo hay un enlace para entrar y no te lleva a dos sitios diferentes.

3. Una vez tengas claro si vas a usar o no la pagina de entrada, debes pensar que los visitantes van a acceder a una pagina madre antes de usar el menú para dirigirse a la sección que les interese. Esta página debe contener visiblemente el menú y una breve presentación/bienvenida en la que comentaras la finalidad de la web y lo que los usuarios pueden encontrar en ella. Además podemos añadir las ultimas noticias del espacio.
    Recuerda que esta página debe ser accesible desde cualquier parte del sitio web ya que de ella van a nacer todas las ramas en que dividamos nuestra web.
    ¿Tenemos ya esta página bien preparada??? Bien! Pasemos al punto 4.

4. Uno de los fallos que más se repiten está escondido en el título de la página (Lo que aparece en la barra azul del explorador). Muchas veces nos olvidamos de ponerlo y queda un nada atractivo: “Untitled document”. Otras veces nos limitamos a poner el titulo de la web: en este caso sería “Como Crear Tu Web”. Aunque lo más recomendable es poner el nombre de la web seguido del título de la sección: “Como Crear Tu Web :: Critica Tu Web” tratando de añadir así palabras clave.

5. Y que me dices del nombre de los archivos? Lo mejor es poner un nombre bien descriptivo. De este modo cuando busques un archivo en concreto lo encontraras más fácilmente además de que facilitarás el trabajo a los buscadores. Evita también poner nombres excesivamente largos, acentos o espacios. Tampoco se recomienda usar barras bajas ( _ ); en su lugar puedes utilizar guiones ( - ). Lo que no debes escribir por nada del mundo es una barra ( / ) o un punto ( . ). Si usas la barra, lo que le indicas al explorador es que debe buscar un archivo dentro de una subcarpeta (que no es el caso…) mientras que si usas un punto le estas sugiriendo un subespacio web (que tampoco es nuestro caso).

6. Es buena idea añadir en la parte superior un banner de nuestra web y/o un banner publicitario. Pero no olvides que si este banner es muy alto, desplazará el contenido de la web algo mas abajo, por lo que el visitante deberá usar la barra de desplazamiento vertical para visionar el resto de la web. Tampoco pongas uno o mas banners de modo que el total quede muy ancho o aparecerá barra de desplazamiento horizontal!

7. Si optas por un menú horizontal, sitúalo justo encima del contenido, ni en la cabecera ni a pie de página! Si el menú es vertical lo más aconsejable es ponerlo a un lado (derecha o izquierda) del contenido, pero tampoco muy arriba ni muy abajo!
    No está de más añadir los mismos enlaces que has situado en el menú pero esta vez en la parte más inferior de la página. Algunas webs como orange lo hacen para asegurarse que los navegadores indexen su sitio al completo ya que muchas veces les cuesta leer el menú si está formado por imágenes…
    El menú también tiene que ser atractivo! El visitante debe notar cuando sitúa el mouse encima de un enlace, bien sea mediante un cambio de color, de fuente, de tamaño, etc. Recuerda también que los enlaces rotos no le gustan a nadie! Si hay alguna sección que aún no esté terminada, desactiva el enlace y anuncia que esa parte todavía esta en construcción! (Pero lo mejor es que si no la has terminado, no la incluyas en el menú!).

8. No abuséis de los efectos. Al contrario de lo que puede parecer, una web con muchos scripts de efectos no dan sensación de profesionalidad! Incluso la mayoría de estos molestan al visitante…! También llenan el código fuente de basura y ralentizan la carga de las páginas. Y si no estas convencido no tienes más que visitar al señor google: una pagina la mar de sencilla pero de alta funcionalidad!

9. Elegir un tipo de fuente no es fácil, sin embargo resulta muy fácil descartar algunas. Haced pruebas hasta que encontréis algo que os guste, sea fácil de leer y vaya con la web. Lo mismo con las combinaciones de colores.
    Evitad centrar el texto. La mejor alineación es la justificada e intentad insertar alguna imagen de vez en cuando para hacer la lectura más amena pero no os paséis, o parecerá una galería de imágenes… jeje

10. Los contadores de visitas no son de mi gusto. Si tienes pocas visitas, pareces un muerto de hambre; mientras que si tienes muchas, te tachan de fantasma… Lo mejor es poner unas estadísticas para tu uso sin que los visitantes las vean (no hace falta esconderlas, pero tampoco es necesario publicarlas en la web!). Eso si, en tanto como os sea posible, no pongáis estadísticas/contadores que contengan publicidad. Lo mismo con otro tipo de servicios como encuestas o libros de visitas: la publicidad que nos impone el servidor (en el caso de usar uno gratuito) ya es suficiente!

11. Si tu web es comercial, no olvides indicar alguna información de la empresa como el número de teléfono, fax, dirección o e-mail. De lo contrario costará que te tengan en consideración ya que les costará confiar en una empresa con la que no tienen como contactar!

12. No os extendáis mucho en las páginas. Si los visitantes tienen que bajar mucho para ver el final, tal vez no lo hagan…

13. Cuando tengáis la pagina terminada, publicadla en la sección “Criticamos Tu Web” del foro y será el turno de las críticas objetivas!
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Esto empieza a ser un vicio... Habitante solidaria Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    14
    Excelente.....
    Bajo mi punto de vista, esto debería ser un posit.

Poder de Reputación
    16
    Es verdad jeje
    Se me olvido ponerlo!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Me va gustando esto... Habitante Ax3l Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    9
    Muy bueno bro.. sos de otro lote jeje.. graciax x apoyar a los q no sabemos muxo.. pero muxoo

Me va gustando esto... Habitante ((*natsi*)) Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8
    Geniales consejos Aorkis :D

Esto empieza a ser un vicio... Habitante *Blaizer* Está en el buen camino Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    19
    Siempre hago eso.
    Boletos aéreos en oferta.
    Casa en San Pedro de Montes de Ocapor la Universidad Latina

Me va gustando esto... Habitante Sasuke Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7
    Tomare en cuenta la mayoria de estos , aunke soy demasiado malo haciendo esto ia k solo tengo 13 años y no se mucho sobre el HTML , pero intento hacerlo lo mejor posible ;)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante *Blaizer* Está en el buen camino Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    19
    hola, sasuke, el tener 13 años, no es impedimento para aprender html.
    Mi hermano tienes 10 años y sabe mas o menos html.

Poder de Reputación
    16
    Yo tengo 17 pero empece con 15!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    19
    yo empece a los 16 años esto del diseño web, como jugando; Claro que mi amor por la informatica surgio a los 7 años. La verdad que el diseño web no me llamaba la atencion hasta los 16 años; a mi me gustaba la programacion, ensamblaje de computadoras, Linux, Electronica, etc. Con decirte que ensamblaba mis pc solo a los 13 años.
    Pero esto del diseño surgio hace poco. A los 16 años utilizaba FrontPAGE, luego lo deje, un tiempo y volvi a comenzar a los 19 años, edad que yo tengo AHORA. Ahora mi hermano menor que tiene 10 años, tambien llevo el curso de html de CCTW, y le gusto y se puso a estudiar en una academia, ahora ya sabe mas o menos. Dice que pronto va a crear su web de juegos. Ya veremos.

Saludos :)

Me va gustando esto... Habitante ((*natsi*)) Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8
    yo empezé ace menos d un año kon 15 años aciendo spaces i paridas d estas y un dia m dio x el dreamweaver i ala io creo k e abanzado mucho ds d mi primera web *-*

Poder de Reputación
    19
    me encanta aprender todo lo que tenga que ver con la informatica

Me va gustando esto... Habitante HASETSUP Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    9
    Muy buenos todos los puntos, los tomaré en cuenta.

Veo que por aquí hay personitas de 13, 15, 19 años y ahora yo a mis 47 me empiezo a sentir la abuelita del foro

Haset
    SALUDOS A TODOS

Poder de Reputación
    19
    hola, creo que no hay edad, para esto del diseño :D . Nunca es tarde para comenzar. Cualquier persona que es perseverante puede hacerse un experto en esto del diseño en cuestión de meses. Todo está en la mente .

Perseverancia, confianza, y ganas de aprender es lo que se necesita en este foro.

Saludos, un gusto que formes parte de nuestro foro

HASETSUP

Me va gustando esto... Habitante HASETSUP Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    9
    Pues si, llevas la razón Meykol. Hace 4 años fue que encendí por primera vez un pc y he aprendido con el famoso: error, acierto... porque no había nadie cerca que me enseñara. Y ahora aquí me tienes, intentando crear mi propia web gracias a los tutoriales de Jorgens y la buena voluntad de todos ustedes. Pues nada, que me siento muy bien en compañía de todos.

Un saludo.

Haset
    SALUDOS A TODOS

+ Responder Tema