Saludos amigos.
No se si os disteis cuenta, pero el pasado día me vi obligado a cerrar el foro por unas cuantas horas.
Mi hosting (de pago) me escribió diciendo que estaba saturando el servidor con la base de datos de este foro. Al ser un servidor compartido, si hago pensar demasiado a la máquina, el resto de webs que comparten la máquina conmigo lo notan, se hacen más lentas, por lo que normalmente el hosting te da un aviso y te invita a comprar un plan mayor..
Desactivé el foro y me puse a investigar qué podia hacer para arreglar el problema, no tenia ni pajolera idea de como... No se trataba de tasa de transferencia, sino de sobrecarga del microprocesador del servidor o algo así.
Tras consultar en varios foros, me dieron varias soluciones que aún ando estudiando pues hay de todos los tipos, desde borrar algunas tablas de la base de datos, hasta cambiar de tipo de foro, comprar un servidor exclusivo para mi...
Por lo pronto, si os pasa y teneis MysqlAdmin (o algo así se llama) en el panel de control de vuestro servidor, buscad la opción de "optimizar" y parece que algo se nota.
Si preguntais en otros foros, puede que os digan que borreis los contenidos de las tablas (pero no las tablas) llamadas word_list y wordmach o algo similar. Si lo haceis perdeis la opción de busqueda del foro para los mensajes anteriores al borrado, por lo que no parece ser la mejor solución.
Ahora mismo ando estudiando alternativas, lo más posible es que compre un servidor dedicado (uno solo pa CCTW) pero tengo que verlo bien, pues me cuesta unos 250 euros al mes y no está la cosa pa tanto... no me llega aún con lo de adsense, je je je.
En cuanto tenga nuevas noticias y un poco de tiempo os sigo contando aqui mismo. Mientras tanto, plis, no useis mucho el buscador del foro, por si acaso...![]()
El problema no está resuelto aún con mi hosting. Parece que pudo ser la visita de algún robot de buscador, que saturó un poco la base de datos. Si vuelve a ocurrir me darán otro toque de atención, espero que no. Podría impedir el acceso a ese robot con el archivo .htaccess, pero aún no se que robot es..
O sigo informando. Cualquier cosa relacionada, aprovechar y ponedla aqui.
Un abrazo y gracias por la paciencia y vuestro apoyo!!!!

Marcadores