Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Cuando el foro crece, se satura el server y hay problemas!!!

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10

Cuando el foro crece, se satura el server y hay problemas!!!

Saludos amigos.

No se si os disteis cuenta, pero el pasado día me vi obligado a cerrar el foro por unas cuantas horas.

Mi hosting (de pago) me escribió diciendo que estaba saturando el servidor con la base de datos de este foro. Al ser un servidor compartido, si hago pensar demasiado a la máquina, el resto de webs que comparten la máquina conmigo lo notan, se hacen más lentas, por lo que normalmente el hosting te da un aviso y te invita a comprar un plan mayor..

Desactivé el foro y me puse a investigar qué podia hacer para arreglar el problema, no tenia ni pajolera idea de como... No se trataba de tasa de transferencia, sino de sobrecarga del microprocesador del servidor o algo así.

Tras consultar en varios foros, me dieron varias soluciones que aún ando estudiando pues hay de todos los tipos, desde borrar algunas tablas de la base de datos, hasta cambiar de tipo de foro, comprar un servidor exclusivo para mi...

Por lo pronto, si os pasa y teneis MysqlAdmin (o algo así se llama) en el panel de control de vuestro servidor, buscad la opción de "optimizar" y parece que algo se nota.

Si preguntais en otros foros, puede que os digan que borreis los contenidos de las tablas (pero no las tablas) llamadas word_list y wordmach o algo similar. Si lo haceis perdeis la opción de busqueda del foro para los mensajes anteriores al borrado, por lo que no parece ser la mejor solución.

Ahora mismo ando estudiando alternativas, lo más posible es que compre un servidor dedicado (uno solo pa CCTW) pero tengo que verlo bien, pues me cuesta unos 250 euros al mes y no está la cosa pa tanto... no me llega aún con lo de adsense, je je je.

En cuanto tenga nuevas noticias y un poco de tiempo os sigo contando aqui mismo. Mientras tanto, plis, no useis mucho el buscador del foro, por si acaso...

El problema no está resuelto aún con mi hosting. Parece que pudo ser la visita de algún robot de buscador, que saturó un poco la base de datos. Si vuelve a ocurrir me darán otro toque de atención, espero que no. Podría impedir el acceso a ese robot con el archivo .htaccess, pero aún no se que robot es..

O sigo informando. Cualquier cosa relacionada, aprovechar y ponedla aqui.

Un abrazo y gracias por la paciencia y vuestro apoyo!!!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    25
    Por lo del buscador no te preocupes... creo que solo cuatro lo usamos!!!
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Moderador CCTW Habitante Avatar de Yaneth
    Poder de Reputación
    69
    no serà que te afecta tantos usuarios registrados?
    porque he visto que hay un monton que ya tienen mucho tiempo y que no han escrito mensajes,

yo no tengo ni idea de eso, pero no crees que eso influya un poquito?

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    10
    He preguntado y parece que no influye tanto. El foro trabaja con una base de datos que contiene varias tablas. En una guarda información de los usuarios, en otra los titulos de los mensajes, en otra los contenidosl, etc, etc y en dos concretamente guarda las palabras de cada mensaje para poder hacer funcionar la opcion del Buscar. Esa es la tabla gorda gorda, pero claro, si la vacio para liberar, nos quedamos sin busqueda....

Por el momento paso diariamente por MysqlAdmin y optimizo todas las tablas (es una opción que tiene) y veremos que pasa. Tarde o temprano me daran un toque de nuevo, y espero tener alguna alternativa para entonces..

Un saludo!

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Yo tenog un phpBB2 (como este) montado en un host gratuito, y me dan 10mb de base de datos.

El foro ha crecido "un poco" y en ocasiones tenog que hacer malabarismos.

La opción de optimizar es en principio la mejor, pero aunque suavice un poco el problema no lo elimina.

Lo de borrar las tablas de busqueda ayuda mucho, pero claro, te quedas sin busqueda :p

Otra buena opción es activar el autopruning, elimina automaticamente lso mensajes sin respuesta en X dias. pero claro, borra mensajes ^^.

Yo te voy a dar una solución un poco "alternativa", da un poco mas de trabajo pero seguro que te ahorras un buen espacio en la base.

Puedes hacerte un dokuwiki (un wiki que usa ficheros en lugar de bd) y recopilar ahí las preguntas mas frecuentes y articulos interesantes que vallan saliendo. De ese modo podras permitirte el lujo de borrar las tablas de busquedas una vez al mes mas o menos, ya que el dokuwiki tiene su propio motor de busqueda, sin base de datos.

Tb puedes activar el autopruning, de forma que si ves algo interesante lo pones como anuncio (para que tras x dias no se valla al carajo, los post-its se los lleva por delante) o lo metes al wiki.

Y si no es importante, pues lo dejas a su merced con el barrendero.

Es una idea un tanto compleja y algo atipica, pero yo llevo 2 meses seguidos pasando de 5gbs de trafico mensuales (vamos, que somos un poco mas que 4 amigos :p) y con 10mbs se sobrevive, solo cuidando la tabla una vez al mes, o 2 si es necesario.

Sin embargo ese wiki tb tiene un punto flaco, pero no me voy a enrrollar mas, si te gusta y quieres discutirlo echame un privado o algo :p

Poder de Reputación
    10
    Gracias Guty

Todas tienen su punto flaco, hay que jdrse... Lo que me comentas tiene buena pinta, pero claro, llegará un momento en que ni con esas, así que voy a ver si me pillo un servidor virtual o dedicado donde no creo que tenga estas pegas.

Ya os contaré, ando buscando presupuestos, je je.

Muy buenos esos "trucos" guty. Si veo que me retraso o que me sale muy caro el servidor le meto mano a eso.

Muchas gracias!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    Bueno , qeuira compartir la idea , que el foro de la web sea aparte , io tengo el de mi web aparte , hay paginas que dan foros predeterminados , creo k se podrian usar esos , io uso uno de miarroba , ia k seguro se me taturaria en un futuro por k solo dan 25 MB

Poder de Reputación
    10
    El problema no es lo que ocupe el foro (las megas que ocupe) sino cuánto hace trabajar al microprocesardor del servidor. Ten en cuanta que un foro no es una página normal. Cuando tu entras, la web solicita al servidor tus datos, los mansajes que has leido ya, los que no, los privados que tienes, los de los demas (esto se llaman consultas) y cuando hay unos cuantos usuarios a la vez el microprocesador no da más de sí y.... te echan.

Ahora ya estoy en un servidor virtual y todo va de lujo. Pago más, claro, pero va muy bien.

El problema es tenerlo en uno gratuito y que luego, cuando crezca y se sature, no te permitan llevartelo a uno de pago y lo pierdes todo....

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    15

el color de la web

wenas keria saber si aki se responde problemas o se intentan arregal prolemas sobre la web ,, si es asi yo keria saber por ke cuando ay ke ponerle un color de fondo a la apgina web a mi se me ve en blanco y no tienes ningun color. muchas grcias por todo

Es que hay vida fuera de CCTW? Habitante
    Poder de Reputación
    38
    Esta sección es para foros, y la próxima vez que respondas ponlo mejor en un mensaje aparte, en vez de escribir en uno existente.
    Respecto a lo del color no podemos hacer nada sin los códigos, pero asegúrate de que la página esté enlazada a la hoja de estilos.
    Saludos, Juanma

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    15

joder

ke vais de canis o ke el unico cani ke ay aki es mi ermana la cani ke os mete dos ostias a todos cabrones soi s todfos unos friki digo esto porke me contextais maml y con borderia asi ke os jodan

Poder de Reputación
    38
    Perdón, pero aquí niguno tenemos la intención de insultar a nadie, aquí estamos para ayudar a los demás, ¿quién te ha dicho una bordería?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    17
    uf que malas pulgas que tiene el chaval no,me da que no entiendes nada, estas en una seccion que habla sobre foros , si quieres obtener respuestas da datos porque no se sabe en que fallas si no se sabe que tienes puesto ,y creo que no hace falta insultar que a ti nadie te a insultado,
    con cien cañones por banda viento en popa a toda vela,
    joe no se me ocurre na jajajajaja

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33
    creo que esta enfadado porque ya es la tercera vez que le digo ke si tiene alguna pregutna que la haga en un mensaje nuevo y no en uno ya existente pero bueno...

Poder de Reputación
    38
    No sabía que se lo habían dicho ya :?
    Pero mi intención no era ser borde, todo depende del tono en que lo leas
    Jooo, es la primera vez en mi vida que me hablan asi