Saludos a todos todas.

Estamos llegando a un punto que cada vez me cuesta más tener al día la web. Y cada día vienen nuevos amigos al foro preguntando cosas que a veces desconozco y me molesta un poco no poder resolver sus dudas correctamente..

He pensado por tanto que sería bueno para todos el encontrar algunas personas que nos echen un cable. Os explico de qué se trataría.

Hay multitud de temas que aún no hemos abordado en la web, incluso algunos de los que han sido tratados no están completos ni se profundiza demasiado en ellos.

Lo que buscamos no son expertos, aunque sería lo mejor, claro. Si no gente con ganas de aprender y que no le importe ir escribiendo en la web (no solo en el foro) lo que vaya aprendiendo.

Así, si por ejemplo a una persona le interesa aprender (aunque no sepa nada aún) sobre Formularios, por ejemplo, yo abriria una sección nueva en CCTW y le cedería una carpeta en mi servidor para que fuera creando las páginas reflejando lo que va aprendiendo, por su puesto, pasito a pasito para que todos lo entiendan.

Que esa persona no sea un experto tiene sus ventajas. Evitamos con ello que de por sentada (o de por sabida) cierta información que luego resulta ser básica para los que pretenden aprender. Por otro lado, de este modo las plazas estarían abiertas a todo el mundo. Creo que puede ser una buena iniciativa.

Obviamente, las lecciones que fuera elaborando habrían de respetar la filosofía inicial de ComoCrearTuWeb, es decir, un lenguaje llano que todos entendamos, explicaciones como para niños pequeños, es decir, sencillitas, y si es posible, un toque de humor, je je. Además se tendría que respetar la estructura de la actual web, usando la plantilla que yo mismo le proporcionaria. Solo tendría que escoger un tema que le interese, decirmelo para que le de acceso FTP a su nueva carpeta en CCTW, ir aprendiendo su tema, elaborando las lecciones etc. Yo le abriría una sección en el foro para ese tema y le proporcionaría una cuenta de correo por si le es útil. También le ayudaria a fusionar sus lecciones dentro de la plantilla, corregir detalles, poner los enlaces al resto de páginas, etc, etc, etc. A las malas, con pasarme las lecciones en txt y las imágenes que necesitara, yo mismo podría hacer el resto.

Esa sección iría con su nombre o incluso su foto o logo en todas las páginas de su sección, además de un enlace a su web. También podría esa persona colocar su propia publicidad de Adsense (por ahora solo admitiria esa para evitar incompatibilidades con mi propia propaganda) en la parte superior de las páginas de su sección.

En lugar de una sola persona, también admitiriamos grupos, es decir,m dos o tres personas encargadas de cierta sección.

Los temas para abrir nuevas secciones pueden ser cualquiera que tenga que ver con la creación de webs y cosas relacionadas, como por ejemplo:

- Como hacer un formulario.
- Como usar cierto programa como el NVU, etc..
- Posicionamiento en los buscadores.
- Lenguaje HTML, o ASP, o PHP, etc.
- Especial Carrito de la Compra, como hacerlos..
- Scripts
- Sonido, reproductores web, etc, etc.
- Chats, como crear un chat....
- Hosting
- Dominios
- Flash
- etc, etc, etc

Como verás hay cientos de temas posibles. Si se te ocurre alguno, te interesa participar y te animas, responde a este E-Mail y lo hablamos.

Yo empecé de este modo, investigando por mi cuenta como crear una web y publicando en ella todo lo que iba aprendiendo, luego seguro que vosotros sois capaces también de esto

Cualquier sugerencia será bien recibida y atendida. Ya tengo algunos candidatos para ciertos temas, pero quiero saber de más gente interesada para poder organizarnos.

Os gusta la idea? Pues decidme algo y adelante! Cómo?

Abre un mensaje con este título:

[SECCION ASP] Editor :: PepitoPerez

y espón tu propuesta. Te responderemos en ese mismo mensaje.

Un saludo!