BANNER SENCILLO II (Utilizando una imagen)



Esta es otra versión del tutorial Hacer un banner sencillo también muy facil pero utilizando otra técnica especialmente pensado para nuestro amigo ferelpiojo


1. Abrimos el menú "Archivo" y le damos a Nuevo, nos sale un menú como el que veis a continuación donde ponemos las medidas en píxeles que queremos que tenga nuestro banner, en este caso yo escogí una medida standard de banner 480x60, pero tu puedes poner las que quieras. Tenemos marcado capa de trama y fondo transparente


2.
En nuestra paleta de materiales hacemos clic en el círculo negro para escoger la opción "color" y después hacemos clic en el rectángulo donde aparece el color para seleccionar el que queramos.

Con la herramienta "bote de pintura" que encontramos en el lateral en nuestra paleta de herramientas rellenamos el banner con el color escogido. Ahora abrimos el menú superior "Selecciones" y escogemos "Seleccionar todo", verás como una especie de hormiguitas moviendose alrededor de toda tu imagen, eso indica que esa zona está seleccionada. Volvemos a abrir el menú "Selecciones" y escogemos la opción "Modificar" y en el submenú que se abre "Contraer" y en el cuadro de diálogo que se abre ponemos en "Número de píxeles" 5 y le damos a aceptar. Verás que nuestra selección ha cambiado y se ha hecho más pequeña, volvemos a nuestra paleta de materiales y escogemos otro color que combine con el anterior que pusimos y rellenamos la selección con ese color. Ahora hay que quitar la selección para lo que volvemos a abrir el menú Selecciones y le damos a "Anular selección", ya tienes la base!! :D

3. Ahora supongamos que queremos añadirle a nuestro banner una imagen de las que tenemos en nuestra web o relativa a la temática de nuestra web. Abrimos la imagen que queremos poner en nuestro banner, menú "Archivo" y "Abrir".

4. Como aún no hemos aprendido a limpiar imágenes de su fondo, lo que vamos a hacer es aplicarle un fundido para que nos quede mejor. Hacer un fundido en una imagen significa aplicarle un degradado transparente al borde de la imagen o a una parte que nosotros seleccionamos, para poder incorporarla como capa a otra y que nos quede más vistoso. Para ello en nuestra paleta de herramientas, escogemos la herramienta selección, en este caso escogemos la opción elipse y en los ajustes ponemos tal y como está en la imagen inferior

Seleccionamos solo la cara del personaje de la foto, cuando soltamos vemos que ha quedado seleccionada mucha más porción de imagen que la que nosotros habíamos hecho en un principio, eso es precisamente el fundido.


Ahora abrimos el menú Edición y escogemos la opción "Copiar". Volvemos a situarnos en la imagen de nuestro banner, menú Edición, escogemos la opción Pegar, "Pegar como nueva capa". Puede que nos haya quedado demasiado grande con respecto al tamaño del banner, no hay problema!! Vamos a cambiarle el tamaño. Para ello abrimos el menú Imagen, Cambiar tamaño y escogemos una medida en porcentaje teniendo en cuenta NO tener marcado la opción Cambiar tamaño a todas las capas, para que sólo nos redimensione la imagen que acabamos de pegar. Menú Ajustar-->Nitidez-->Enfocar (esto lo hacemos siempre que redimensionamos una imagen, porque al cambiarle de tamaño acostumbra a perder algo de su nitidez)


6. Con la herramienta mover situamos la imagen donde queramos.
7. Ahora vamos a ponerle un texto. Vamos a escoger el color de nuestro texto. En nuestra paleta de materiales en el rectángulo superior (color de primer plano) marcamos en la parte derecha el símbolo de "prohibido" para que nuestro texto no tenga borde y escogemos el color en el rectángulo de abajo (color de fondo)

Agregamos una nueva capa como aprendiste antes. Ahora escogemos la herramienta texto en nuestra paleta de herramientas es el simbolito que tiene una A mayúscula. En la parte de arriba verás las opciones de la herramienta texto. Puedes escoger el tipo de fuente usada y el tamaño, etc... El resto de valores ponlos como en la imagen siguiente (más adelante ya aprenderemos con más detalle que es cada cosa )

Agregamos una nueva capa como aprendiste a hacer en el punto anterior. Haces clic donde quieras insertar tu texto y se te abre un cuadro para que lo introduzcas. Escribe lo que quieras y dale a aceptar ahora puedes moverlo de sitio mientras esté con las hormiguitas alrededor. Cuando lo tengas situado donde quieras ya tienes casi listo tu banner!!

8. Ahora vamos a fusionar las capas para guardar la imagen. Menú superior "Capas"/Fusionar/Fusionar todo

9. Vamos a guardar la imagen. Menú "Archivo"-->Guardar Como... abrimos el menú desplegable de abajo y escogemos la opción JPG, JPGE, le ponemos un nombre et voilà!! ya tienes tu banner!!




Podemos hacer banner más vistosos y complicados, animados, etc. pero eso lo iremos aprendiendo poco a poco [/url]