BANNER SENCILLO



En este tutorial vamos a aprender a hacer un banner sencillito.

Abrimos nuestro psp.

1. Abrimos el menú "Archivo" y le damos a Nuevo, nos sale un menú como el que veis a continuación donde ponemos las medidas en píxeles que queremos que tenga nuestro banner, en este caso yo escogí una medida standard de banner 480x60, pero tu puedes poner las que quieras. Tenemos marcado capa de trama y fondo transparente


2.
En nuestra paleta de materiales hacemos clic en el círculo negro para escoger la opción "color" y después hacemos clic en el rectángulo donde aparece el color para seleccionar el que queramos.

Con la herramienta "bote de pintura" que encontramos en el lateral en nuestra paleta de herramientas rellenamos el banner con el color escogido. Ahora abrimos el menú superior "Selecciones" y escogemos "Seleccionar todo", verás como una especie de hormiguitas moviendose alrededor de toda tu imagen, eso indica que esa zona está seleccionada. Volvemos a abrir el menú "Selecciones" y escogemos la opción "Modificar" y en el submenú que se abre "Contraer" y en el cuadro de diálogo que se abre ponemos en "Número de píxeles" 5 y le damos a aceptar. Verás que nuestra selección ha cambiado y se ha hecho más pequeña, volvemos a nuestra paleta de materiales y escogemos otro color que combine con el anterior que pusimos y rellenamos la selección con ese color. Ahora hay que quitar la selección para lo que volvemos a abrir el menú Selecciones y le damos a "Anular selección", ya tienes la base!! :D

3. Agregamos una nueva capa (recuerda que en paint shop pro siempre trabajamos preferiblemente con capas para poder modificarlas a nuestro antojo) abrimos el menú superior "Capas" y escogemos "Nueva capa de trama" (en tu paleta de capas en la parte inferior derecha, verás la nueva capa vacía). Ahora con la herramienta "Tubo de imagen" que está en el lateral en nuestra barra de herramientas escoge algun tubo de imagen de los que ya incorpora el programa. En propiedades de herramientas veras que puedes cambiarle el tamaño para que se adapte a tu banner cambiando la escala. Acostumbrate a utilizar una capa para cada imagen repitiendo el proceso Capa-->Nueva capa de trama así podrás moverlas a tu antojo, variarle la posición etc. Con la herramienta mover situamos las imagenes donde queramos.

4. Ahora vamos a ponerle un texto. Vamos a escoger el color de nuestro texto. En nuestra paleta de materiales marcamos en la parte derecha el símbolo de "prohibido" para que nuestro texto no tenga borde y escogemos el color en el rectángulo de abajo (color de fondo)

Agregamos una nueva capa como aprendiste antes. Ahora escogemos la herramienta texto en nuestra paleta de herramientas es el simbolito que tiene una A mayúscula. En la parte de arriba verás las opciones de la herramienta texto. Puedes escoger el tipo de fuente usada y el tamaño, etc... El resto de valores ponlos como en la imagen siguiente (más adelante ya aprenderemos con más detalle que es cada cosa )

Agregamos una nueva capa como aprendiste a hacer en el punto anterior. Haces clic donde quieras insertar tu texto y se te abre un cuadro para que lo introduzcas. Escribe lo que quieras y dale a aceptar ahora puedes moverlo de sitio mientras esté con las hormiguitas alrededor. Cuando lo tengas situado donde quieras ya tienes casi listo tu banner!!

5. Ahora vamos a fusionar las capas para guardar la imagen. Menú superior "Capas"/Fusionar/Fusionar todo

6. Vamos a guardar la imagen. Menú "Archivo"-->Guardar Como... abrimos el menú desplegable de abajo y escogemos la opción JPG, JPGE, le ponemos un nombre et voilà!! ya tienes tu banner!!



Podemos hacer banner más vistosos y complicados, animados, etc. pero eso lo iremos aprendiendo poco a poco