+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: problema con scripts

Me va gustando esto... Habitante arrupitu Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8

problema con scripts

holitas a todos y todas, mi problemilla es que me he bajado un script de un menu de scroll horizontal para la web, me va muy bien, funciona y todo, pero el problema es que no se como ponerle las flechitas, me dice que tengo que ponerle la direccion de las imagenes, que las tengo en la carpeta de la web dentro de una carpeta llamada imagenes no se si iran por ahy los tiros pero si alguien me echa una mano.muchisisisisimas gracias
    Algun dia en cualquier parte, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mismo, y solo de ti depende, que sea tu momento mejor o la mas amarga de tus horas www.arrupitu.com.es

Poder de Reputación
    8
    este es el script
    </style>

<script language="JavaScript1.2">

/*
    Scrollable Menu Links- By Dynamicdrive.com
    For full source, TOS, and 100s DTHML scripts
    Visit http://dynamicdrive.com
    */

//configurar las direcciones de las imagenes de las flechas
    var goleftimage='fle33.gif'
    var gorightimage='pointer.gif'
    //configurar el ancho del menu
    var menuwidth=300
    //configurar la velocidad del scroll (1-10)
    var scrollspeed=6
    //especificar el contenido del menu
    var menucontents='<nobr>este es el link que no se como poner las imagenes de las flechitas para pasar las letras gracias</nobr>'

////NO NEED TO EDIT BELOW THIS LINE////////////

var actualwidth=''
    var ns_scroll
    function fillup(){
    if (document.all){
    test2.innerHTML=menucontents
    actualwidth=test2.offsetWidth
    }
    else if (document.layers){
    ns_scroll=document.ns_scrollmenu.document.ns_scrol lmenu2
    ns_scroll.document.write(menucontents)
    ns_scroll.document.close()
    actualwidth=ns_scroll.document.width
    }
    }
    window.onload=fillup

function moveleft(){
    if (document.all&&test2.style.pixelLeft>(menuwidth-actualwidth))
    test2.style.pixelLeft-=scrollspeed
    else if (document.layers&&ns_scroll.left>(menuwidth-actualwidth))
    ns_scroll.left-=scrollspeed
    lefttime=setTimeout("moveleft()",50)
    }

function moveright(){
    if (document.all&&test2.style.pixelLeft<0)
    test2.style.pixelLeft+=scrollspeed
    else if (document.layers&&ns_scroll.left<0)
    ns_scroll.left+=scrollspeed
    righttime=setTimeout("moveright()",50)
    }

if (document.all||document.layers){
    with (document){
    write('<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">')
    write('<td valign="middle"><a href=#" onMouseover="moveleft()" onMouseout="clearTimeout(lefttime)">[img]'+goleftimage+'[/img]</a> </td>')
    write('<td valign="top">')
    if (document.all){
    write('<span style="position:relative;width:'+menuwidth+';">')
    write('<span style="position:absolute;width:'+menuwidth+';clip: rect(0 '+menuwidth+' auto 0)">')
    write('<span id="test2" style="position:absolute;left:0;top:0">')
    write('</span></span></span>')
    }
    else if (document.layers){
    write('<ilayer width='+menuwidth+' name="ns_scrollmenu">')
    write('<layer name="ns_scrollmenu2" left=0 top=0></layer></ilayer>')
    }
    write('</td>')
    write('<td valign="middle"> <a href="#" onMouseover="moveright()" onMouseout="clearTimeout(righttime)">')
    write('[img]'+gorightimage+'[/img]</a>')
    write('</td></table>')
    }
    }
    </script>
    Algun dia en cualquier parte, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mismo, y solo de ti depende, que sea tu momento mejor o la mas amarga de tus horas www.arrupitu.com.es

Esto empieza a ser un vicio... Habitante aorkis Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    16
    Bien, lo de </style> debe ser el final de otro codigo....

Lo que le sigue, es la publi del creador del script (puedes eliminarlo y seguira funcionando bien, pero a veces se deja como homenaje al programador por su trabajo....)

Despues viene la parte modificable, LA QUE NOS INTERESA!
    Sustituye "fle33.gif" y "pointer.gif" por tus imagenes. Pon el nombre y la direccion de tus imagenes o bien reemplazales el nombre y ponles el que te da el codigo.

Lo que sigue ya sabes como cinfigurarlo (supongo) Y lo de mas abajo no lo toques!

Si no te ha quedado claro, me lo comentas y lo intento de nuevo
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Poder de Reputación
    8
    hola de nuevo, y gracias aorkis por contestar tan rapidito, bueno pues te cuento, lo que he echo a sido poner las flechas en la pagina de la web, (arruweb) y subirlas al servidor, y en los apartados de la pagina donde van en el script he puesto
    var gorightimage='fle32.gif'
    que es como las he llamado, pues bien, al darle a visualizar me sale perfecto, se ven las flechas muy bien, subo la pagina y al entrar en ella el scritp funciona muy bien pero en vez de flechas me salen las x de donde deberia ir una imagen, que he echo mal, tal vez en vez del nombre deberia de poner C:/mi web/arruweb/fle33.gif o algo asi, no se?????

Poder de Reputación
    16
    NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
    Esa es la url en tu ordenador!

Tienes las imaganes dentro de una carpeta?
    De ser asi en vez de poner "fle.33.gif" deberias poner "imagenes/fle.33.gif"
    Siempre y cuando la pagina donde tengas el script esté en la carpeta madre. De no ser asi deberias poner "../imagenes/fle.33.gif".

Otra opcion para evitar este tipo de problemas es poner la url absoluta (http://www.tu-web.servidor.com/carpe...nes/fle.33.gif)

Cualquier duda la preguntas!

Saludos!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Si no tienes claro lo de las rutas, estás de suerte. Hay un articulo que te lo pone bien fácil en nuestra web:

http://www.comocreartuweb.com/herram...a-r-rutas.html

Ya me dirás si te gusta o no. Si no es lo suficientemente clara me lo dices y lo intento mejorar.

Un saludo!!

Moderador CCTW Habitante johnpeterjp Está en el buen camino Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    23

Solo una duda...

Hola jorgens, tengo solo una dudita ???
    En una oportunidad cree un enlace que no recuerdo de qué tipo (imagen,texto,o no se que)da igual, la cuestion es que no me funcionaba ni por las pailas, (de ninguna forma) fue una dura batalla...je je je.
    La cosa es que, no se por que, en ves de poner el slash así /, lo puse así \, y todo volvió a funcionar...Ahí está mi duda, que sucede en este caso ???
    Saludos, johnpeterjp.

En cualquier caso, es solo un pequeñito enigma mío, que quizas no tiene caso, pero no está demás...
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Poder de Reputación
    10
    Bueno, en realidad es un enigma. Pienso que la barra ha de ser / y no \, pero investigando tu enigma en internet he encontrado que quizás dependa de que el servidor funcione bajo windows o bajo linux.... (perdona, pero soy un poco ignorante en algunos temas y puedo equivocarme.. )

Te dejo unos enlaces que quizás resuelvan el enigma:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/2403.php
    Nota:Como se puede ver, hemos utilizado el carácter "\" (contrabarra) para separar los directorios en la ruta de un archivo. Esto es porque estas líneas están extraídas de ejemplos de PHP realizados sobre el sistema Windows. En Windows se utilizan contrabarras para escribir rutas, mientras que en Linux se utiliza el carácter "/" (barra normal). Hay que tener cuidado para saber qué barra debemos utilizar en cada sistema, de lo contrario, podemos equivocarnos y entonces PHP puede tener problemas para localizar un fichero determinado.
    Si aún tienes en internet esa página, puedes decirnos la url y la investigamos un poco más, si lo deseas.. a veces 4 ojos ven más que 2.

En cualquier caso, a pesar de que te funcione bien con ese cambio, deberías verificar si funciona en cualquier navegador, pues a veces lo que funciona para uno no funciona para otros...

Moderador CCTW Habitante johnpeterjp Está en el buen camino Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    23

OK gracias...

La cosa no es para tanto como te decía, de cualquier forma, gracias por la respuesta y el enlace.
    Lo bonito e importante es que en CCTW estamos para grandes y pequeñas cosas, y olé...
    Saludos, johnpeterjp.

Poder de Reputación
    8
    hola jeje no sabia que fuera tan torpe, pues he probado con todas las claves posibles y lo unico que he conseguido es que en vez de que me salga la x me salga el iconito de que hay deberia de haber un dibujito, vereis tengo en la web la tengo en C:\mi web\arruweb y dentro de miweb hay mas carpetitas de otras cosas, pues he probado con todas las direcciones que me decis y de el enlace que me dio jorgens y no hay manera ¿que hago mal? y eso que he subido las flechas al servidor, o sea que las tengo en arruweb y tambien las he copiado en mi web para ver si desde ahy las prodria mandar y nada toy loco,seguro que es una tonteria pero no me va, no se ni llegar a mi casa con el gps

Poder de Reputación
    8
    por cierto jorgens mi madre nacio en priego jeje

Poder de Reputación
    23

A ver si te ayudo...

hola, arrupitu. En un par de oportunidades he instalado algunos script que van asociado a alguna imagen, y creo recordar que en una ocasion me sucedió algo con alguna similitud a lo que te sucede. Que te parece si en vez de dar la url de la imagen (por ejemplo imagenes/fle.33.gif...bla, bla)
    subes las imagenes donde mismo ubicaste la pagina html y dejas el scripts tal cual y solo le cambias el nombre de la imagen, creo q podría resultar.
    No me preguntes por qué, solo veamos si funciona.

//configurar las direcciones de las imagenes de las flechas
    var goleftimage='fle33.gif' //solo cambia en esta parte el nom de la imagen//
    //configurar el ancho del menu
    var menuwidth=300

Poder de Reputación
    8
    jejejejejeje iiiiiuuuuuujjjjuuuuuuu me va no se pero me va, gracias, pero me has dejado desconcertado, seria mucho perdir que me dijeras como va eso johnpeterjp, si se supone que tengo que poner la dire de las imagenes no?
    De todas formas gracias por
    vuestra ayuda este foro es genial, y lo digo de veras, por la sencillez con la que nos encontramos todos los que queremos crear una pagina y no podemos con los tutoriales de por ahy, pero llegamos aqui y todo va sobre ruedas, un curso que es de aplaudir a jorgens y a todos los que hayan colaborado claro, por su sencilles y sobre todo porque de verdad esta dedicado a los novatos, y no hablemos de la rapidez de este foro, es de la ostia, uff perdon se puede decir esto, bueno, gracias por buestra ayuda, y tened en cuenta que pienso recomendar esta web a todo el mundo que conozco(que es mucha gente, soy butanero imagina jeje).un saludo

Poder de Reputación
    16
    Si, puedes decir ostia! De no ser asi, te habria aparecido unos asteriscos en su lugar!

Yo te aconsejo que pongas todas las imagenes dentro de una carpeta con el resto de imagenes para tenerlo mas ordenado (como creo que lo tenias).

El problema con tus ulrs, era que ponias la url en tu ordenador (C:\miweb...). Debes poner la url de tu servidor! (http://www.dominio.com/miweb/imagenes/x.gif)
    Con ponerlo asi te deberia funcionar! :D

Saludos y hasta la proxima!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    10
    Hey, me alegra el buen rollo del foro, que bien.

Por cierto, yo nací en Priego también!! Pero no me acuerdo del butanero... je je je. se ve que no eras tú

+ Responder Tema