+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CSS para diferentes grupos de enlaces

Esto empieza a ser un vicio... Habitante labrujidesigns Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    12

CSS para diferentes grupos de enlaces

LLevo todo el día trabajando en un nuevo diseño para mi web y toy un poco espesita ya :? además es la primera vez que uso las css en mi página, y ya me ha surgido el primer problema, a ver si consigo explicarme bien...

Tengo dos tipos de enlaces y cada uno va sobre una tabla de color diferente. Al intentar definir los estilos para los links visitados y activos, quiero que en cada tabla tengan colores diferentes pero si los defino en una tabla la otra los hereda, como puedo hacer para que cada grupo de enlaces tenga su estilo y colores diferentes en los enlaces? Gracias wapetones

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Que tal Bruji.

Veo que te has puesto manos a la obra, je je. Sos ta bien.

Bueno. No se como has definido los estilos de los enlaces, pero yo lo haría así.

Solo definiria caracteristicas de estilo de los enlaces en la hoja de estilo y me aseguraría de que no hay ninguna caracteristica de estos definida en el código html.

Crearía dos tipos o clases de enlaces, el tipo enlacea y el enlaceb de este modo (en la hoja de estilo):

a {font-weight:bold;text-decoration:none;color:navy}

a.enlacea:link,a.enlacea:visited {color:blue}
    a.enlacea:hover {background-color:yellow;color:green}
    a.enlacea:active {color:white}

a.enlaceb:link,a.enlaceb:visited {color:orange}
    a.enlaceb:hover {background-color:red;color:navy}
    a.enlaceb:active {color:black}
    O incluso, si tienes definida un tipo de celda, puedes poder, solo para los enlaces de esa celda esto otro:

td.celdaizq {background-color:#f6da98;font-size:12px}
    .celdaizq a {display:block;margin:2px; width:100%}
    .celdaizq a:link {background-color:#f4d081;color:navy}
    .celdaizq a:visited {background-color:#f4d081;color:navy}
    .celdaizq a:hover {background-color:#f4d081;color:navy}
    .celdaizq a:active {background-color:#f4d081;color:navy}
    (y le pones el color que quieras a cada estado. Lo de display:block igual no te hace falta....)

Y lo mismo para la celda de la derecha (por ejemplo, poniendo .celdader...)

Recuerda que es importante, aunque solo vayas a definir caracteristicas para el estado hover, definir todos (link, visited, hover y active) aunque los dejes vacios, pero has de poner todos en la hoja de estilos, y además en ese orden.

Prácticamente, lo he copiado de la vieja versión de CCTW. Puedes ver allí cómo hice la hoja de estilos por si te sirve de algo:

http://www.comocreartuweb.com/VIEJAV..._principal.htm
    http://www.comocreartuweb.com/VIEJAV...estilomenu.css

No dudes en preguntar lo que necesites!

Poder de Reputación
    12
    Ná, que cuando se me cruza algo no hay tutia

Yo utilizo la hoja de estilos de dreamweaver, no la creo aparte en notepad, y lo que no sé es como definir y que me lo refleje las diferentes partes para ponerle los atributos, no sé si me he explicado porque estoy tan jartita ya hoy que seguramente lo haré fatal :(

Poder de Reputación
    10
    Bueno, en realidad no pasa nada si usas el Dream para hacer los estilos. Yo no lo uso y no se como se definen, pero en cualquier caso puedes abrir la hoja de estilos e incluir los que quieras. Una vez guardada la hoja de estilos el Dreamweaver los reconoce como si los hubiera puesto él, de modo que puedes jugar a aplicar esos estilos a los elementos de la web que desees.

Inténtalo, y si ves que no lo consigues, dime la URL de la página de prueba que estás haciendo, así veo el código html, veo la hoja de estilos y te pego aqui mismo mi propuesta. La miras y se te vale te la quedas, y si no, la volvemos a retocar hasta que quede a tu gusto.

Si aún no la has subido a tu servidor, sube una copia y dime la dirección (o a nuestra carpeta y así la retoco directamente ) y así le echo un vistazo.

Qué más puedes pedir? je je je.

Un abrazo Bruji!

Poder de Reputación
    12
    JO, asi se las ponian a Felipe II
    Eres un amor

Por hoy lo voy a dejar porque cuando llevas tanto tiempo trabajando en un mismo tema y rompiendote la cabeza ya parece que no das pie con bola, pero en cuanti que este despejada me pongo a ello, pruebo lo que me has dicho y sino acepto tu oferta y que dios te pille confesao

kisses!

Poder de Reputación
    10
    Ja ja ja, no tengas prisa

Un beso!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante hq Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    11
    Bueno, a ver si te puedo ayudar.

En dreamweaver, también puedes editar el CSS y usarlo como si estuvieses en el Notepad, o sea que eso no es problema

Hay un programita que sólo he probado un poco, pero tiene muy buena pinta para crear y manipular CSS, se llama Style Master y es muy fácil de encontrar, eso sí, sólo está en "inglis pitinglis" (que yo sepa).

Y ahora una pequeña lección:

Si tienes 2 tablas (una dentro de otra), por ejemplo:

Código:
    <table class="pral">
    <tr>
    <td>
    bla bla bla
    </td>
    <td>
    <table class="inter">
    <tr>
    <td>
    bla bla bla
    </td>
    </tr>
    </table>
    </td>
    </tr>
    </table>
    Supongamos que los "bla bla bla" son enlaces.

Entonces en tu CSS podrías poner:

Código:
    table.pral tr td a { caracteristicas de los enlaces dentro de la tabla }
    table.pral tr td table.inter tr td a { caracteristicas de los otros enlaces }
    ¡¡¡Sin necesidad de darles nombre de clase a los enlaces!!! Es decir tus enlaces quedarían del estilo:

Código:
    enlace
    Y nada más!!!

La primera linea del CSS haria referencia a todos los enlaces que estén dentro de la tabla "pral" y la segunda a los enlaces que estén dentro de la tabla "pral" y, a su vez, dentro de la tabla "inter".

Creo que ya puse en algún post el siguiente enlace:
    http://www.westciv.com/style_master/house/index.html

Poder de Reputación
    12
    Gracias hq, pero no es el caso de una tabla que contenga otra. Son dos tablas diferentes, funciona entonces igual? :?:

Esto empieza a ser un vicio... Habitante hq Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    11
    Si, pero en el CSS sólo tendrías que poner 2 filas del estilo de la primera que te he puesto, es decir:

Código:
    table.pral tr td a { caracteristicas de los enlaces dentro de la tabla } 
    table.segun tr td a { caracteristicas de los enlaces dentro de la tabla }

+ Responder Tema