+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Editores de Sección.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10

Editores de Sección.

No se si ese sería el nombre más apropiado, pero una de las formas de hacer crecer CCTW en calidad y cantidad de información que ofrecer a sus visitantes sería la siguiente....

Un colega que tiene "algún" conocimimiento en algún tema de interés relacionado con CCTW se ofrece para crear y llevar la sección correspondiente.

Temas de interes? Puede ser por ejemplo, los hosting, o el registro de dominios, el lenguaje HTML, los estilos CSS, el software de diseño web en general, o un programa concreto como el Photoshop, los servicios de Adsense de Google, los directorios de webs,.... la cantidad de temas son casi infinitos.

La cosa es que si hay alguien que quiere profundizar en un tema concreto y le interesa colaborar un poco más estrechamente con CCTW, tendría la posibilidad de hacerlo. Cómo?

En principio, una idea de las bases sería la siguiente. Os lo pongo con un ejemplo para verlo mas claro...

Pepito, un asiduo al foro está interesado en profundizar en el tema de la creación de Blogs. Tiene alguna idea de lo que son, pero no es ningún experto en el tema. En comocreartuweb no hay ninguna información sobre este asunto. Se trata el tema con el y se acepta lo siguiente:

1.- Pepito, que aún no tiene gran idea de Blogs, acepta investigar más a fondo el asunto y publicar lo aprendido en ComoCrearTuWeb. En principio publica lo que sabe y conforme aprende nuevas cosas, va ampliando la información en CCTW. Ni siquiera es moderador del foro, pero por los mensajes que ha dejado en el foro, parece un tio válido para encargarse de una nueva sección. Los moderadores del foro lo discuten y deciden nombrarlo Editor de una nueva sección en CCTW llamada "Crea Tu Blog".

2.- CCTW le asigna una cuenta FTP a Pepito y una carpeta en el servidor de comocreartuweb para que suba todo lo que pueda necesitar para sus lecciones y pruebas. También le da una plantilla de comocreartuweb para que cree las páginas. Jorgens se encarga de contratar por su cuenta un poco más de tasa de transferencia si fuera necesario, que por supuesto, es pagada por Jorgens.

3.- CCTW le ofrece una cuenta E-Mail a Pepito, pepito@comocreartuweb.com,

4.- CCTW crea un apartado de foro para que pueda interactuar con los visitantes interesados en el tema de los blogs. Así, podrá atender las consultas y también consultar sus propias dudas, claro.

5.- Pepito usará el formato de las páginas de CCTW para que comocreartuweb no pierda su identidad, y por supueto cuenta con la ayuda de Jorgens para aprender a adaptar los contenidos que cree, a la plantilla de CCTW.

6.- Al principio, comocreartuweb posee una sección más, dedicada al nuevo fenómeno de los blogs que, aunque no está aún muy completa, va creciendo poco a poco gracias al esfuerzo de Pepito y a los aportes de los usuarios del foro.

7.- Al final, comocreartuweb ha crecido en calidad y cantidad de información con la ayuda de Pepito, y a cambio.....

8.- Como Jorgens sabe que no solo de pan vive el hombre, propone desde el principio que Pepito coloque su propia publicidad de Google Adsense en las páginas de comocreartuweb dedicadas al mundo de los Blogs. Es decir, si Pepito en su sección de Blogs ha creado en comocreartuweb 30 páginas, en la parte superior de cada una de ellas, podrá colocar su propia publicidad de Adsense (en la parte inferior, la menos clicada, sigue apareciendo la de Jorgens.... ). De este modo los beneficios en dinero contante y sonante es repartido y Pepito se siente de alguna manera compensado. Cuantas más páginas y más calidad, más beneficios podrá sacar. También Jorgens ganará algo con esto, que pa eso paga el hosting, dominio y la tasa de transferencia extra, no? je je. Jorgens le ayuda a darse de alta y todo eso en Adsense, pues Pedrito no controla ese tema.

9.- Un día Pedrito desaparece. Al pasar 6 meses desde la última aparición de Pepito en su sección (visitas a su foro, actualización de sus páginas, señales de vida, vamos...) la sección pasa a formar parte de CCTW hasta que aparezca otro candidato a continuar la sección de los Blogs. La publicidad de Pepito se ha mantenido esos 6 meses mínimo en la parte superior (la más clicada) y a partir de esos 6 meses desde que lo vimos por ultima vez, su publicidad queda en la parte de abajo de sus páginas PARA SIEMPRE como recompensa por el apoyo brindado a CCTW y en la parte superior se pone la del nuevo editor de la sección de los Blogs.

10.- Los beneficios a obtener no creo que sean gran cosa, pero dependen de la visitas que tengan esas páginas. Pepito puede ver en las estadísticas de CCTW la cantidad de visitas de sus páginas y sabe como va el tema. Además, Jorgens le asesora un poco en cómo aumentar esas visitas.

11.- Pepito un buen día decide que no quiere seguir con CCTW y prefiere independizarse. Tiene todo el derecho a publicar las cosas que ha hecho en CCTW en su propia web y quedamos tan amigos como siempre. Pepito igual se plantea mantener lo que creó en CCTW, al margen de pasarlo todo a su nueva web, pero sabe que no está obligado a dejar que CCTW mantenga su obra. De echo fué elaborado por él y tiene derecho a decidir si se elimina o no de CCTW.

Qué os parece el plan? Todo es discutible, claro. Es solo un rápido esbozo de lo que ronda en mi cabeza.... qué pensais? Lo veis posible? Podría funcionar? Alguien se anima?

Un abrazo!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante labrujidesigns Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    12
    A mi me ha faltado el capítulo donde Pepito no sólo se independiza y se va de casa sino que además se casa con un prosti venezolana y ponen un club de carretera en Alcorcón :P

Me parece estupendo, todo lo que contribuya a mover el foro y hacer crecer la "web madre" pues es buena idea

Poder de Reputación
    10
    Ya me conoces, me cuesta terminar las lecciones y no iba a ser menos con la historia de Pepito, je je je, pero si, al final hacia algo asi... ja ja ja ja.

Y bueno, la verdad es que eres la culpable de esa idea, de modo que aparte de comentar la historia del Pepito, si tienes algo que aportar.... Me gustaría ponerla en marcha y tu me sirves bien de conejillo de indias, je je. Sería un honor! Que me dices?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante aorkis Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    16
    Pues que quieres que te diga.... no acabo de verlo un buen trato.... :?

Claro que si, hombre!!! Me parece una idea estupenda!
    Ya estoy pensando sobre que podria hacer una seccion...

Es el impulso definitivo que le faltaba a la web. Ahora si falta algun tutorial, nadie podrá hecharlo en cara a nadie! Si quiere que lo haga él! jajja

Una gran manera de hacer crecer ComoCrearTuWeb.com en todos los sentidos
    Te felicito! :D
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Poder de Reputación
    10
    Bueno, espero más comentarios y sobre todo... ofrecimientos, je je je.

Al final me toca hacer un buen tuto sobre cómo usar la plantilla de CCTW para que los nuevos "editores" sepan como adaptar los contenidos a ella, je je si es que siempre me toca hacer algo leche. juas juas juas....

Que os parece lo de la publicidad de adsense? el dejar que el editor meta su propia publicidad y se saque un dinerillo? Os parece muy egoista de mi parte que mantenga el banner de abajo para mi? imagino que es justo, no? Joer, no valgo pa empresario de los malos, je je je, así no me hago rico nunca

Esto empieza a ser un vicio... Habitante solidaria Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    14
    Me parece buena idea, pero.... y si mientras que pepito está investigando sobre los blogs llega alguien más experto y quiere meterse en ese tema también o corregir los tutoriales de pepito?

Poder de Reputación
    16
    egoista?? tal vez a primera vista lo parezca (por mi no es el caso) pero cuando pepito desaparazca su publi ocupara la zona inferior y la del nuevo editor la superior. Entonces, donde estara la tuya? no pondras publi en una sección porque haya tenido dos editores? revisa esto ya que no creo que te parezca muy buena idea....
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    10
    Solidaria: Ups, lo pensé un poco... imagino que respetariamos a Pepito, pues al fin y al cabo esto no es una empresa sino más bien un club de amigos... claro que igual perdemos una buena colaboración.... quizás en ese caso se pueda arreglar algo como... que se alternen las publicidades de ambos, un mes uno, un mes otro... o incluso que se cree un grupo de editores para cierto tema y que ellos discutan como alternar la publicidad... algo pensariamos, pero por el momento no hay ningun editor que haya decidido presentarse (hay sospechosos/as, eso si) y ojalá llegue el dia en que haya varios para un mismo tema, eso será buena señal.

Aorkis: Bueno, si pierdo los beneficios de una sección, pero gano el poder ofrecer un apartado más a nuestros amigos visitantes, realmente no pierdo nada, pues si no hubiera sido por ellos esa sección no estaría probablemente en CCTW, de modo que no me importaría perder el hueco de arriba y de abajo. Por cierto..... siempre queda el hueco de debajo del menú de la izquierda je je je, pero claro, Y si después de irse Pepito, viene Pablito y se larga también? y si viene luego un Joselito?... bueno, entonces pensaremos otras cosas, pero OJALA LLEGUE ESE DIA! ja ja ja

Gracias por ayudarme a pensar en esto. Me alegra saber que puede ser una buena idea..... pero aún no veo candidatos.

Mañana si puedo hago una lista de posibles temas de interes para arrancar una nueva sección. La revisamos (aunque cualquiera podría proponer temas distintos, siempre en relacion con este mundillo web) y si a ninguno de nosotros le interesa, la paso al foro general por si algún voluntario se ofrece. Si es así, le hacemos una entrevista virtual (casting, je je) y si nos mola empezamos....

Oye, esto tiene mu buena pinta! Al final os voy a tener que meter en nomina, ja ja ja.

Un abrazo!

Poder de Reputación
    16
    Al final os voy a tener que meter en nomina
    bien! al final te das cuenta de lo que buscamos jajjajja

le hacemos una entrevista virtual (casting, je je)
    yo me pido ser el de las preguntas trampa.
    Por ejemplo:
    - hoy ha nacido un bebe negro, de que color tiene la nariz?
    - negra
    - y de que color tiene la frente?
    - negra
    - y de que color tiene los dientes?
    - crees que voy a picar?? los tiene blancos!!!!
    - pues no, porque no tiene jajjajjajja

se que es muy malo, pero me lo contaron ayer y no pude evitarlo

Y lo de las listas; coño Jorgens, pues otra gran idea!

P.D. bajo los asteriscos (*) hay un cono de esos que se escriben con ñ
    esto de la censura.... jajja
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante labrujidesigns Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    12
    Si te refieres a poner los tutoriales psp con la nueva fórmula pues me parece estupendo porque para mi es mucho más facil trabajar con una página web que me deja meter tablas y otros elementos que lo harían todo mucho mas simple que en un post que está mucho más limitado. Además que en el foro es más complicado mantener el orden óptimo de los mismos si los vas modificando o mejorando, o por la razón X añades algo, van variando su orden.

Aunque yo igualmente los acabaría poniendo en mi web como ya habíamos quedado anteriormente, pero será también mi aportación definitiva (quiero decir que no me los llevaría nunca, sino que compartiriamos la información) porque es mi tributo a esta web que fue la única que encontré en su día que venía todo tan bien explicadito y tan facilito que me permitió crear la primera mía .

En el caso de los tutoriales psp, hay una gran ventaja, si aparecieran más candidatos que quisieran añadir tutoriales, exceptuando la parte conceptual (la que estoy haciendo ahora) después pueden haber tantos tutoriales como imaginación tenga el que los crea y sería decisión tuya con mi inestimable asesoramiento :P ponderar si un tutorial nuevo ofrece nueva información o si bien sus técnicas ya han sido contempladas o son parecidas a los de otros tutoriales.

Igualmente se puede utilizar el foro para corregir trabajos, contestar preguntas e intercambiar información

Esto empieza a ser un vicio... Habitante hq Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    11
    Pues si, yo también creo que es una muy buena idea.

En cuanto al tema de la publi, creo que después de los 6 meses y si aparece otro colaborador, debería cambiarse una publicidad por otra. Y creo que debería asumirse así, creo que es bastante justo. Y así también mantienes tu tu propia publi, que para eso pagas. Otra opción es dejar la versión antigua con una publi y la nueva con la del editor actual, pero eso a la larga es peor porque hay que mantener un montón de páginas.

En cuanto a posibles temas, yo también tengo algunas ideas: XML (HTML), CSS avanzado, Javascript, y luego si alguien se anima, PHP desde cero o algún otro lenguaje de programación podría estar bien. En fin, hay un montón de cosas.

Bueno, esto está genial, a ver si se me ocurre algo de lo que pueda aportar y me saco un sobresueldo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante solidaria Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    14
    Creo que todos estamos de acuerdo con esto, pero creo que el problema es que la gente no dispone de mucho tiempo para poder hacerlo. Yo personalmente no puedo aunque me gustaría :(

De todas formas, lo podemos consultar con la gente del foro a ver si alguien se anima y puede.

Estamos esperando esa lista jorgens

Poder de Reputación
    10
    La lista está viva, en ella entra todo lo que esté relacionado con este mundillo, como por ejemplo:

- ASP
    - Scripts
    - PHP
    - Mysql
    - Flash
    - Posicionamiento en buscadores
    - Blogs
    ........ es infinita, no? todo lo que se os ocurra y os anime a hacer algo, je je

Se que no disponemos de mucho tiempo, pero quien sabe, quizás a alguien le guste el tema. Tampoco es cuestión de dedicarle demasiado tiempo, con ir palante poco a poco es suficiente, mirame a mi, CCTW tiene ya un montón de cosas y mi velocidad no es que sea mu alta, je je je claro que en tantos años con esto, al cabo del tiempo parece que hay mucho, je je je.

Es solo para el que quiera, se que todos estamos muy ocupados y es totalmente comprensible. De hecho si alguien empieza una sección y se aburre o se queda sin tiempo o lo que sea, siempre puede aparecer alguien que le sustituya, sangre nueva! je je. No es un problema, pues siempre es mejor que no tener nada. Lo poco que esa persona pueda explicar será mucho para el que no sepa nada, no?

Ya he puesto un anuncio en el foro general, a ver si alguien se anima.

Un saludo y buen findi (yo curro sabado y domingo, vaya mierda, ja ja ja)

Poder de Reputación
    16
    Jorgens, he estado pensando y creo que aun me sobra algo de tiempo...

Esta libre el tuto sobre como usar el dreamweaver?? :D
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    10
    Venga machote, a ver si te animas con la versión 8! je je je

+ Responder Tema