Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TUTORIALES - EL PROGRAMA - MENUS ARCHIVO, EDICION E IMAGEN

  1. #1
    Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    430
    Poder de Reputación
    20

    TUTORIALES - EL PROGRAMA - MENUS ARCHIVO, EDICION E IMAGEN

    Programa y versión utilizada para elaboración y seguimiento de los tutoriales: Paint Shop pro Photo XI

    Web original donde adquirir versión demo o definitiva: Corel

    Otras alternativas para descargar el programa:

    - Shof.hispano.com

  2. #2
    Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    430
    Poder de Reputación
    20

    APRENDIENDO SOBRE EL PROGRAMA

    Aunque Corel Paint Shop Pro photo XI tiene un buen centro de aprendizaje incorporado en el mismo programa, voy a intentar explicar un poquito que es cada cosa

    Lo primero vamos a visualizar la interfaz del programa y sus diferentes menús y componentes



    Probablemente tu no lo veas así porque tienes el centro de aprendizaje abierto a tu izquierda. Yo, normalmente lo cierro porque así tengo más espacio de trabajo

    He dividido la imagen en varias zonas:

    MENUS: En la parte superior tienes los diferentes menús desplegables

    COMANDOS RAPIDOSSon una especie de "atajos" para tener a mano lo que Corel considera que es lo más utilizado sin tener que ir a buscarlo a los diferentes menús desplegables de la parte superior

    OPCIONES DE HERRAMIENTA: Este menú se abre cuando utilizamos cualquiera de las herramientas para poder escoger los valores y opciones que mejor se adecúen a nuestro propósito

    HERRAMIENTAS: Colocadas verticalmente en el lateral, tenemos las diferentes herramientas que podemos utilizar en las imagenes

    PALETA MATERIALES: Esta paleta controla los materiales utilizados para nuestro trabajo que pueden ser: color, gradiente (color degradado de uno, dos o múltiples tonos) y patrones o pattern que son imagenes de diferente naturaleza

    PALETA DE CAPAS: El programa paint shop pro trabaja con múltiples capas. En nuestra paleta de capas podemos visualizar todas las capas que componen la imagen. Para entender el concepto de capa imaginate que estamos confeccionando un vestido y aún no hemos empezado a coserlo. Tenemos varios elementos que podemos ponerle al vestido: botones, un lazo, una flor y antes de coserlo lo vamos poniendo encima de la tela para ver como queda. Si no nos convence como queda el lazo en la cintura lo movemos y probamos en el hombro por poner un ejemplo. Pues en paint shop pro cada elemento de nuestro "vestido" iría en una capa diferente, que nos permite variar cada elemento por ejemplo de tamaño, lugar, color, duplicar, borrar...etc..
    Una vez que estamos satisfechos con el resultado procedemos a fusionar todas las capas, que sería lo mismo que coser todos los elementos en nuestro vestido para que luzcan juntos.

    EXPLORADOR DE IMAGENES: Nos permite visualizar todas las imagenes que contenga nuestro pc ordenadas en carpetas. Podemos escoger verlas todas o sólo las carpetas que nos interesen.

    Aparte de los elementos aquí detallados podemos tener visibles más paletas diferentes, aunque lo normal es tener las que aquí se detallan. Ten en cuenta que cuantas más paletas tengas abiertas más mermado se verá tu espacio de trabajo.

  3. #3
    Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    430
    Poder de Reputación
    20

    EL MENU ARCHIVO

    EL MENU ARCHIVO

    Cuando haces click en "Archivo" se abre un menú desplegable con diferentes opciones, vamos a explicar un poquito en que consiste cada una


    Nuevo... : Para abrir una nueva imagen (Ver imagen inferior)
    • Ajustes predefinidos: Nos da una serie de medidas estándar que ya vienen definidas en el programa.
      Dimensiones de la imagen: Determinamos el ancho y alto de nuestra imagen. En unidades escogemos con que medida trabajamos (normalmente píxeles)
      Características de la imagen: Fondo de trama para trabajar con imágenes normales, Fondo de vectores para trabajar con imágenes vectoriales fondo de medio artístico para trabajar con herramientas de medio artístico, normalmente abrimos casi siempre una imagen con fondo de trama La profundidad del color normalmente se deja tal como se ve en la imagen, pero si queremos hacer un gif (imagen animada) escogeremos la opción 256 colores que es el máximo de colores que admite este formato. También podemos escoger si queremos nuestro lienzo sin fondo marcando la opción transparente o si bien queremos que tenga un fondo de color, desactivamos la casilla transparente y haciendo clic en el recuadro que se pone blanco nos sale la paleta de colores para escoger el color de fondo. En la parte inferior nos indica la memoria necesaria que requerirá nuestra imagen según el tamaño del lienzo. Cuando tengamos todos los valores puestos y opciones de nuestra preferencia le damos a aceptar para abrir la nueva imagen.




    Abrir...: Abrir una imagen ya existente

    Cerrar...: cerramos la imagen con la que estemos trabajando. Si es la primera vez que guardamos la imagen nos preguntará si queremos guardar los cambios realizados a la imagen. Si queremos guardarla le damos a sí y le ponemos un nombre. El programa siempre nos guarda las imágenes por defecto en formato .psp o .pspimage, para guardarla en otro formato tenemos que escoger en el menú desplegable entre las posibilidades que el programa ofrece (Ver formatos).
    Archivos recientes: Nos muestra las últimas imágenes con las que hemos trabajado o hemos abierto en nuestro programa.
    Guardar...: Nos guarda los cambios que vamos realizando a nuestra imagen. Es aconsejable guardar con frecuencia por si surgiera algún problema no perder nuestro trabajo. Si nuestro programa se volviera inestable, nuestro pc se colgara, un corte de energía eléctrica o cualquier otra eventualidad al volver a reiniciarlo la imagen en la que estábamos trabajado nos saldrá con las modificaciones que tuviera la última vez que la guardamos.
    Guardar como...: Para guardar por primera vez nuestra imagen. Le damos un nombre y escogemos el formato en que queremos guardarla
    Guardar copia como: El programa hace una copia de la imagen en la que estás trabajando y te permite guardarla en una carpeta diferente o con un formato distinto.
    Enviar: Para enviar nuestra imagen mediante correo electrónico
    Imprimir: Para imprimir nuestra imagen. Tenemos varias opciones para escoger si queremos que nuestra imagen se vea horizontal o vertical, ajustar a la página, situarla, etc.
    Diseño de impresión: Nos permite diseñar la página que vayamos a imprimir con una o varias imágenes. Podemos utilizar algunas de las plantillas que incorpora el programa. Útil para imprimir tarjetas de visita o imágenes repetidas.
    Imprimir hojas de contacto: Nos permite imprimir todas las imágenes de una carpeta determinada en forma de miniaturas.

    Importar:

    • Captura de pantalla: Podemos capturar aquello que se ve en la pantalla del ordenador o bien escoger que página web, imagen, etc.. queremos capturar. Una vez que estamos situados en la pantalla para determinar el área a capturar basta con apretar el botón derecho del ratón y arrastrarlo, cuando lo soltamos automáticamente aparecerá ese área en nuestro programa como si se tratara de una foto.

      Pincel personalizado: Para agregar un pincel a nuestra galería de pinceles (Ver pinceles)

      De scanner o cámara: Para abrir en nuestro programa las imágenes que capturamos con el scanner o bien la cámara digital

      Adquirir TWAIN: Importa la imagen del scanner

      Origen TWAIN: Para seleccionar el origen de la imagen.


    Complementos: Filtros o plugins



    Exportar:

    • Compartir fotos: Esta función sólo sirve si estás registrado en KodakEasySharePhoto. Básicamente te permite almacenar fotos que quieras compartir con tus amigos. En lugar de enviarles archivos que hacen más pesados los correos, les envías un enlace a tu álbum de fotos. También se pueden subir las fotos a este almacenaje y pedir copias impresas, etc... Se precisa darse de alta en este servicio.

      Optimizador JPG: Asistente para hacer nuestras fotos "menos pesadas". Ten en cuenta siempre que cualquier imagen que este comprimida pierde algo su calidad.

      Optimizador GIF: Asistente para guardar nuestras imágenes en formato GIF. Igual que en el caso anterior el formato GIF sólo trabaja con 256 colores, por lo tanto nuestras imágenes quedan más "ligeras" en cuanto a kylobites pero pierden calidad y definición.

      Optimizador PNG: Asistente para guardar óptimamente nuestras imágenes en formato png (Ver formatos)

      Asignador de mapas a imágenes: Dentro de una misma imagen podemos hacer que diferentes zonas que nosotros delimitamos estén enlazadas a diferentes páginas. También mediante esta función podemos crear el efecto "mouseover": nuestra imagen cambia al pasar el cursor por encima

      Rebanador de imágenes: Nos permite "cortar" o dividir nuestra imagen en varios trozos más pequeños para que se cargue mejor en una página web.

      Pincel personalizado: Nos permite guardar las imágenes para utilizarlas posteriormente como pinceles (Ver pinceles)

      Tubo de Imagen: Para añadir a nuestra herramienta tubo de imágenes nuevos sellos (tubes) que podemos utilizar posteriormente.

      Marco de imagen: Los marcos de imagen son como los marcos que ponemos en la vida real a un cuadro. Podemos utilizar los que vienen en nuestro programa, los que ofrecen algunas páginas de materiales de psp, o bien crearlos nosotros mismos y exportándolos, el programa los guarda para posteriores usos.


    Secuencia de comandos: Graba todas las operaciones que efectuamos en una imagen. Si por ejemplo usamos un filtro, el programa memorizará los valores que hemos puesto y si nos gusta el resultado podremos repetirlo en otra imagen sin necesidad de apuntarlo.
    Proceso por lotes: Nos permite procesar varias imágenes
    Cambiar nombre por lotes: Podemos cambiar el nombre de varios archivos a la vez
    Preferencias: Aquí tenemos diferentes opciones para configurar nuestro programa. Vamos a tratar solo las más importantes porque el resto normalmente se dejan los valores por defecto
    • Ubicación de archivos: Esta opción la utilizamos para indicar a nuestro programa donde hay más elementos psp que queremos utilizar pero que están en carpetas fuera de las que vienen en el programa. Muchos filtros de los que se utilizan en psp se instalan directamente en el disco duro en Archivos de programas. Tenemos que decirle al programa que vaya a esa ubicación a buscar los filtros para poderlos utilizar. Lo que haremos será abrir Ubicación de archivos y marcar complementos hacemos clic en el botón que tiene puntos suspensivos y buscamos la carpeta dentro de nuestro pc "Archivos de programas" y hacemos clic en añadir. Esto sirve para cualquier elemento psp que queramos añadir: sellos, líneas, gradientes... etc.
      Configuración de guardar automáticamente: Activando esta opción nos aseguramos de que el programa guarda automáticamente la imagen en la que estamos trabajando y los cambios que vamos realizando sin necesidad de darle nosotros a la opción "guardar", así si por casualidad el programa se volviera inestable, se bloqueara, se colgara nuestro pc o sufriéramos un corte inesperado de energía sabremos que nuestro trabajo no se ha perdido. Podemos configurar cada cuanto tiempo queremos que el programa guarde automáticamente nuestro trabajo
      Opciones de actualización automática: Podemos determinar cada cuanto tiempo (o nunca) queremos que el programa nos busque actualizaciones del mismo. Así podemos evitar esos molestos cartelitos que salen periódicamente recordándonos que hay nuevas versiones y actualizaciones si no deseamos hacerlo.


    Espacio de trabajo: Podemos guardar un espacio de trabajo propio o cargar el que viene por defecto en el programa. Si por ejemplo somos expertos en paint :D y no queremos tener el "Centro de aprendizaje" que resta espacio de trabajo o cualquier otro elemento que no nos resulte necesario podemos quitarlo y guardar nuestro espacio de trabajo personal, pero si más adelante, para hacer unos tutoriales, enseñarle a un amigo o por cualquier otra circunstancia decidimos volver al formato original por un breve espacio de tiempo, pues aquí podemos reestablecer el espacio de trabajo original de Corel y más adelante retomar el nuestro propio que hemos guardado previamente..

  4. #4
    Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    430
    Poder de Reputación
    20

    EL MENU EDICION

    EL MENU EDICION


    Deshacer: Deshace la última operación realizada

    Rehacer: Rehace la última operación anulada

    Repetir: Repite la última operación realizada

    Cortar: Nos corta la imagen para poder pegarla en otro sitio o eliminarla

    Copiar: Copia la imagen

    Copia fusionada: Copia la imagen fusionando las capas

    Pegar como nueva imagen: Nos abre la imagen copiada en un nuevo lienzo, paño o canvas.

    Pegar como nueva capa: Nos pone la imagen copiada en una capa nueva aparte

    Pegar como nueva selección: La imagen que hemos copiado aparece en forma de selección (hormiguitas moviendose)

    Pegar en la selección: Nos coloca la imagen copiada dentro de una selección que hayamos hecho previamente.

    Pegar como nueva selección vectorial: Para copiar capas en las que haya imagenes vectoriales. Nos las pega como nueva capa de vectores con todas sus propiedades

    Borrar:
    Borra la imagen o capa en la que estemos situados

    Vacíar portapapeles: El portapapeles conserva todas las copias que hemos ido realizando. Es conveniente de vez en cuando vacíarlo para no saturar la memoria. Igualmente al salir del programa nos pregunta si queremos hacerlo para que nuestro pc no consuma tantos recursos almacenando en la memoria datos que no necesita.

  5. #5
    Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    430
    Poder de Reputación
    20

    EL MENU IMAGEN

    EL MENU IMAGEN

    IMAGEN

    Girar a la derecha: Rota nuestra imagen 90º a la derecha

    Girar a la izquierda: Rota nuestra imagen 90º a la izquierda

    Rotación libre: Podemos establecer la dirección (dcha. o izqda.) y el angulo para rotar nuestra imagen, que puede ser los que ya vienen (90, 180, 270º) o bien marcando libre el valor que nosotros queramos. También podemos rotar una sola capa o todas.

    Cambiar tamaño: Redimensiona nuestra imagen. Tenemos varias opciones en este comando. Podemos trabajar con porcentajes y ordenarle al programa que nos reduzca la imagen en un tanto por ciento conservando la proporción. Pero podemos necesitar que la imagen tenga unas medidas concretas independientemente de que no conserve la proporción y salga algo deformada, entonces en el recuadro donde pone "Dimensiones en píxeles" cambiamos la opción de porcentaje a píxeles, desmarcamos la casilla "Bloquear proporciones" que está en la parte de abajo y ponemos los valores en píxeles que queremos que tenga nuestra imagen. También podemos decidir si queremos redimensionar toda la imagen o sólo la capa en la que estamos trabajando activando o desactivando la opción "Cambiar tamaño de todas las capas"

    Cambiar tamaño del lienzo: Aquí lo que cambiamos es el tamaño del paño, lienzo o canvas en la que estamos trabajando sin que afecte a las capas en las que tengamos imagenes o hayamos trabajado. Esta opción la utilizamos cuando vemos que el paño o canvas que hemos abierto es algo pequeño para el trabajo que queremos realizar. Si no indicas lo contrario, el programa suele centrar todas las capas adaptandose al nuevo tamaño.

    Agregar bordes: Nos sirve para agregar bordes a nuestra imagen dando el efecto de "paspartout" o enmarcado. Podemos escoger el color del borde y el tamaño. Marcando simétrico nos pondra el mismo valor en los cuatro lados. Desmarcando simétrico nos pondra los valores que queramos si preferimos que el borde sea más ancho que largo, etc.

    Recortar selección: En una imagen que hayamos seleccionado previamente nos reduce el tamaño del paño o canvas a esa selección.

    Marco de imagen: Son imagenes ya hechas que incorpora nuestro programa o que podemos añadir posteriormente que "enmarcan" las imagenes. Podemos como casi siempre escoger entre varias opciones. Enmarcar toda la imagen o sólo la capa en la que estamos trabajando. Marco dentro de la imagen, conservando el tamaño que hemos dado al paño o lienzo, el marco se mete literalmente dentro o Marco fuera de la imagen, el paño se agranda para adaptarse al tamaño del marco. Podemos también en marcos con diferentes dibujos, voltearlo cambiarle el sentido etc.

    Espejo: Cambia la imagen como si fuera un espejo justo poniendola enfrente de donde estaba

    Voltear: Cambia la imagen y le da la vuelta, lo que estaba arriba lo pone abajo y viceversa.

    Información de la imagen: Nos proporciona toda la información acerca de la imagen, tamaño en píxeles, capas, selecciones, tamaño en kylobites, etc. También podemos ponerle título y reflejar nuestra autoría, o bien si es una imagen importada de la red, ver si tiene copyright, saber su autor si así estuviera indicado, etc.

    Paleta: Nos permite cargar, guardar, o editar diferentes paletas de colores.

    Reducir profundidad de color: Reducimos el número de colores de nuestra imagen

    Aumentar profundidad de color: Aumentamos el número de colores. Esta opción sobre todo la utilizamos cuando trabajamos con imagenes que hemos importado de la red en formato gif y queremos trabajar en ellas como una imagen psp normal debemos aumentarle el numero de colores (el caso más frecuente son las famosas dolls que importamos de los dollzmaker)

    Escala de grises: Convierte nuestra imagen en blanco y negro.
    Imagen en negativo: Trata la imagen como si fuera el negativo de un carrete de fotos o película.

    Contar colores: Nos cuenta el número de colores que contiene la imagen

    Separar canales:
    Nos descompone la imagen original en diferentes imagenes en escalas de grises que representan los diferentes colores. Podemos crear máscaras y efectos a partir de estos canales. Crea imagenes aparte y no afectan a la imagen original.

    Combinar canales: Podemos combinar estos mismos canales para crear nuevas imagenes

    Eliminar canal alfa: Nos elimina los canales alfa que contenga la imagen

    Aritmética: Nos permite combinar dos imágenes independientes para crear una tercera. Se utiliza mucho para crear fondos de cuadros, partiendo de dos imagenes una de líneas horizontales y otra de líneas verticales podemos crear una tercera que de por resultado una imagen de cuadros.


    NOTA
    Estos tutoriales están aún en proceso de acabado, no dejes de seguir visitando este apartado del foro para ir enterandote de las novedades que se vayan añadiendo

Temas Similares

  1. TUTORIALES - EL PROGRAMA - MENU EFECTOS
    Por labrujidesigns en el foro Paint Shop Pro
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/03/2007, 22:23
  2. TUTORIALES - EL PROGRAMA - MENU VER
    Por labrujidesigns en el foro Paint Shop Pro
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/03/2007, 11:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •