Saludos.

Aunque todo está bien explicado en www.comocreartuweb.com en la sección "Rentabiliza tu Web" os dejo aqui unas notas para los que quieran ganar un dinerillo.

1.- Piensa en comprar un dominio propio. Intenta que el nombre incluya palabras clave relacionadas con tu temática. Para mi web está bien comocreartuweb pues incluye "crear" y "web" que son palabras por las que los visitantes podrán encontrarme. Puedes ponerlas jutnas o separadas con guiones medios "-", pero evita separar con guiones bajos "_". Cuantas mas palabras clave incluyas en el nombre de dominio, mejor que mejor. Puede costarte unos 14 euros al año el registro del dominio.

2.- Piensa en comprar un servidor propio (hosting) pues los gratuitos no parecen serios y en ocasiones no te dejan poner publicidad, que será la base de tus ingresos. Un servidor propio puede costarte desde unos 40 euros al año.

3.- Antes de ponerte manos a la obra piensa en la temática a tratar. Procura hablar de cosas que interesen a un público con capacidad para comprar algo. Si haces webs para niños pequeños dudo que les interese la publicidad que coloques y puede no ser tan rentable como una web de temática para gente con poderío económico.

4.- El registro del dominio hazlo cuanto antes, pues Google no suele tener en cuenta los dominios nuevos. Para cuando tengas la web terminada y en linea el dominio tendrá ya cierto tiempo y si será bien visto por los buscadores. El hosting en cambio puedes comprarlo cuando vayas a poner la web en internet.

5.- Un foro es muy importante para que la gente que te visita vuelva de vez en cuando. Con el foro captarás los gustos de tus visitantes y podrás así retocar la web para que guste más. Además sabrás qué contenidos son los que interesan y dará dinamismo a tu web. Ten en cuenta que para un foro en condiciones necesitas que el servidor (hosting) te permita al menos una base de datos.

6.- Por el momento para mi Adsense de Google es lo mejor para ganar dinero en internet (he visto alunos comentarios negativos sobre ellos, pero podeis creerme, si les haceis trampa, son lo mas serio que hay) por lo que id dejando algunos huecos para sus banners en el diseño de la página.

Por lo demás, aunque poco a poco iré añadiendo cosillas aqui, en este mensaje, os bastará con leer a fondo el apartado de "Rentabiliza Tu Web" de www.comocreartuweb.com.

http://www.comocreartuweb.com/haz-re...troducion.html

Y no olvides decirnos como te va, aunque acabes de empezar. Así podremos asesorarte mejor desde el principio y podremos también aprender contigo. Yo también iré contando como me va para que os hagais una idea de lo que se puede ganar, de las formas que podemos usar para rentabilizar la página, etc, etc, etc. Tu opinión y experiencias son importantes.

Un abrazo y suerte!