Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Cómo usar las plantillas de Dreamweaver [TUTORIAL]

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24

Cómo usar las plantillas de Dreamweaver [TUTORIAL]

El otro día jorgens me retaba a hacer un tutorial para las plantillas de dreamweaver. Gane!!!

Como muchos de vosotros sabéis, dreamweaver ofrece la posibilidad de crear plantillas propias que actualizan todas las páginas hechas mediante ella. Es muy útil cuando tenemos muchas páginas creadas desde una misma plantilla y queremos modificar algo en todas ellas (por ejemplo el menú cuando añadimos nuevos apartados).
    En el curso paso a paso de ComoCrearTuWeb jorgens nos enseña a crear todas las paginas en referencia una plantilla, pero ahora vamos a ir mas allá, vamos a hacer plantillas auto-actualizables!!!

- Lo primero que necesitamos es abrir el dreamweaver (yo uso la versión MX 2004, no se si con las otras también se puede hacer).

- Creamos un nuevo archivo al que le llamaremos “plantillaweb.dwt”. Para ello hacemos: “archivo -> nuevo” (control + n). En la pantalla que aparecerá clicamos sobre la pestaña “general”, seleccionamos la categoría “Página de plantilla” y en el menú de la derecha hacemos clic en “Página HTML”.
    Ya tenemos hecha la plantilla!

- Antes que nada debemos guardarla (ya sabéis, por si se va la luz y eso ). Para ello vamos a “archivo -> guardar” (control + s). Aparecerá un mensaje con el siguiente mensaje: “Esta plantilla no tiene ninguna región editable. ¿Seguro que desea continuar?”. Por el momento no hagáis caso. Hacéis clic en “aceptar” y listo!

- Ahora aparece la ventana “Guardar como plantilla”. En el apartado “sitio” seleccionáis en que web queréis guardarla (si habéis creado ya más de una, claro!). Normalmente aparece el sitio actual, pero no esta de más revisarlo.
    Debajo de él aparece las plantillas que ya habéis creado (en vuestro caso ninguna! ).

- El ultimo renglón es el único que nos afecta. En él tenéis que ponerle un nombre a la plantilla. En nuestro caso vamos a ponerle “plantillaweb” ya que eso es lo que estamos haciendo.
    En este momento ya podemos trabajar con ella.

Empezamos a modificar la página como si fuera un archivo html. Recordad de irla guardando de vez en cuando. Una vez tengamos la página algo avanzada y necesitemos marcar donde poner la región editable que distinguirá una pagina de esta plantilla de otra hecha mediante la misma pasaremos al siguiente punto.

- Hace algunos pasos dreamweaver nos ha informado que no habíamos creado ninguna región editable. Para ello, seguiremos los siguientes pasos: “Insertar -> Objetos de plantilla -> Región editable” (control + alt + v). En la ventana que va a aparecer le pondremos un nombre a la región. Por ejemplo “contenido”. (Recordad que podemos crear mas de una región editable)

- Ahora ya podemos guardar la pagina y empezar a crear archivos anidados a esta plantilla. “Archivo -> nuevo” (control + n). Seleccionamos la pestaña "plantillas" y, una vez seleccionado el sitio, clicamos sobre el archivo “plantillaweb” y en “aceptar”. Aseguraos de que la opción “Actualizar página cuando cambie la plantilla” esté activada.

Para comprobar que el archivo esta conectado con la plantilla podemos ver el codigo fuente. Si lo has hecho bien, en una de las primeras líneas debería salirte lo siguiente: “<InstanceBegin>

Podemos modificar todo lo que queramos de la región editable antes establecida. Si queréis poner algún código que implique modificar la región <head>, no os preocupéis aunque en un principio no os deje hacerlo. Solo debéis buscar el siguiente fragmento de código: “<TemplateBeginEditable><TemplateEndEditable>. Es fácil de encontrar ya que aparece de color verde. Los códigos los tenéis que poner entre “<TemplateBeginEditable> y <TemplateEndEditable>.

Cuando modifiquemos algo de la plantilla, automáticamente se modificarán el resto de páginas que la usen como base.
    Para evitar que se modifiquen por una vez, solo debéis clicar sobre “no” cuando guardéis la plantilla y os salga el siguiente mensaje: “¿Desea actualizar los archivos que usan esta plantilla?

Mientras que si lo que queréis es que una página no se actualice nunca, debéis deseleccionar la opción “Actualizar página cuando cambie la plantilla” que habiais seleccionado al crear el archivo anidado a la plantilla.

Con esto, ya tenemos nuestra plantilla terminada y lista para ser usada!! (De hecho, ya la hemos usado con el primer archivo )
    No es necesario subirla al servidor ya que simplemente sirve de base en el dreamweaver. De todos modos, subirla evita que la perdamos si nos entra un virus o nos pasa algo en el orde

Confío en que os sea de utilidad. Para cualquier duda :? , preguntadme en el foro! :) :) :)
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Poder de Reputación
    19

Gracias!!!

Muchas gracias, aorkis, pienso probarlo en cuanto cuelgue todo lo que tengo pendiente para mi web. De hehco estoy pensando en cambiar partes del diseño, así es que creo que voy a aprovechar, porque ya tengo unas cuantas páginas!!!!

Poder de Reputación
    24
    Si ya tienes algunas paginas hechas aun puedes aplicarlas a la plantilla!
    Para ello, crea una plantilla.
    -Abre el documento.
    -Menu "Modificar -> Plantillas -> Aplicar plantilla a página..."
    -Selecciona la plantilla y la opción "Actualizar página cuando cambie la plantilla".
    -Si el documento ya contiene algo aparecera el comando "Nombres de regiones no coincidentes". Selecciona las distintas regiones y relacionalas con los distintos comandos del desplegable de más abajo.
    -Guarda el documento.

Recomiendo hacer una copia de seguridad (sobretodo para la primera vez) con el fin de evitar problemas mayores.

Hasta luego!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    24
    Jorgens, convierte este "anuncio" en un post normal!
    Que antes estaba en la seccion Dreamweaver y queda mejor aqui, pero yo no tengo permisos en esta seccion.

Luego borramos este mensaje que estoy escribiendo
    Gracias!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Bueno pues yo estoy terminando una pagina de inicio y quería que en las paginas secundarias se repitiera tanto la cabecera como la barra de navegación, Al ver este post decidí convertir mi pagina de inicio en una plantilla y grabarla como plantilla.dwt ( utilizo dreamweaver 8 ).
    Hasta aquí todo bien, ahora vienen mis preguntas.

Cuando tenga lista mi plantilla, con ella crearé mi pagina de inicio y el resto de paginas secundarias no?

Que son eso de regiones editables y regiones repetidas y para que sirven?

Gracias

Poder de Reputación
    24
    Las regiones editables son esa parte de la plantilla que va a modificarse en cada archivo. El resto de la pagina no lo podras modificar!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    19
    aorkis, premio, se acabo lo de corregir la misma tonteria en 10 paginas jejeje mil gracias.
    y justo a tiempo, estoy haciendo una web que va a necesitar como 50 secciones jejeje menos mal que vi esto antes de hacerlo q si no... premio al descubrimiento que mas tiempo te ahorra xD

Poder de Reputación
    0
    Bueno, tener paciencia que estoy empezando ok?

Entonces tengo que poner todo como región editable menos la cabecera y la barra de navegación ( que es lo que quiero que se repita en todas las páginas no ?) y que serian regiones repetidas no?

Poder de Reputación
    24
    Solo pon como region editable aquella parte que vas a modificar.

Toda la web va a ser igual menos un pequeño trozo de la pagina donde ira el contenido. Este contenido ira en la region editable. El resto forma parte de la plantilla.

Debes tener en cuenta que si pones mas de lo necesario en la region editable, cuando modifiques la plantilla esta zona no va a variar. Pero si pones menos, te puedes encontrar con que algo no lo puedes cambiar.
    Recuerda qeu puedes poner mas de una region editable

Saludos!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    Muy bueno el tutorial, una consulta. Si yo tengo mas de un tipo de plantillas que insertar (ejemplo: tengo 5 paginas con un encabezado y una botonera a la derecha y 5 paginas con el mismo encabezado y una botonera a la izquierda) entonces debo crear dos tipos de plantillas. Como hago para lograr esto? Es suficiente poner cada grupo de plantillas en carpetas separadas o que deberia hacer?
    Muchas Gracias

Poder de Reputación
    15
    Gracias por el tuto aorkis, pero tengo una duda, supongo que una plantilla no es lo mismo que un estilo.css verdad??

Entonces cuales son las ventajas e inconvenientes de uno y otro??

Yo estoy acostumbrado a las hojas de estilo pero si es mas fácil y rápido puede que me cambie a una plantilla.xDD.

Saludos.

Me permito el lujo de poner esto a pesar de que no soy mod para que todo el mundo pueda verlo, si molesta a alguien, un mp y soludionado, xDDD.

Poder de Reputación
    0

PLANTILLAS DREAMWAVER

Estuve checando el tutorial esta muy bueno, pero le falta algo de vida algo ilustrativo si hubieras hecho capturas de pantalla hubiera sido mejor.
    Aqui yo, Alla quien

Poder de Reputación
    14
    pero al poner cerar pagina desde plantilla

solo aparecen las plantillas de los sitios locales y no las de sitios ftp

como le hago}???

Poder de Reputación
    14
    no entendi las plantillas ftp.. pero supongo q no sabes donde quedan guardadas las plantillas.. estan en "ACTIVOS" pegado a "archivos" ahí estan todas..
    http://img162.imageshack.us/img162/6...loguitozn9.gif
    "Mi Autoridad Emana De Vosotros Y ella Cesa Ante Vuestra Precencia Soberana"

Poder de Reputación
    14
    ok ya hice la plantilla con las regiones editables y la guarde en mi servidor ftp

pero al entar a Activos y ponerlen en plantillas dice que no hay plantillas

y a la plantilla le puse de nombre plantilla.dwt