+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo tutorial de dreamweaver (reemplazar y bibliotecas)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante aorkis Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    16

Nuevo tutorial de dreamweaver (reemplazar y bibliotecas)

Jorgens, acabo de leer tu nuevo articulo!! Muy util, la verdad. Lo de buscar y reemplazar ya lo utilizaba, pero no esta mal saber que lo estoy haciendo bien. Muchas gracias
    En cuanto a lo de las bibliotecas... es util, pero segun la version del dreamweaver, te permite hacer las plantillas auto-actualizables que con modificar solo un archivo se modifican el resto. Creo que estas son mas faciles de usar ya qye se modifican del mismo modo que un archivo cualquiera.
    Nose, es mi punto de vista....

Aun y así, gracias por ampliar tus lecciones!!!!!!!!
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Si, el tema de las plantillas autoactualizables no me gustó demasiado, imagino que no le dediqué demasiado tiempo, pero me resultaron un poco liosas al principio como para explicarlas a los amigos de CCTW y que todo quedara claro. En cambio esto de las bibliotecas lo veo más sencillo e igualmente útil.

Claro que... si te lanzas a explicarnos tú como se usan las plantillas esas.... je je je je. Como estás malo igual tienes tiempo :D

En fin, me alegra que veas esto útil. Eso anima a seguir (poco a poco, claro, a mi ritmo :P )

Un abrazo!!!!

Poder de Reputación
    16
    Me estas retando?????
    No creo que sea muy dificil explicarlo... dejame un par de dias a ver que sale.
    Aunque este enfermo tengo que seguir con las clases y eso no me deja mucho tiempo libre... Pero bueno, vere lo que puedo hacer.

Salu2!!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Poder de Reputación
    16
    El otro día jorgens me retaba a hacer un tutorial para las plantillas de dreamweaver. Gane!!!

Como muchos de vosotros sabéis, dreamweaver ofrece la posibilidad de crear plantillas propias que actualizan todas las páginas hechas mediante ella. Es muy útil cuando tenemos muchas páginas creadas desde una misma plantilla y queremos modificar algo en todas ellas (por ejemplo el menú cuando añadimos nuevos apartados).
    En el curso paso a paso de ComoCrearTuWeb jorgens nos enseña a crear todas las paginas en referencia una plantilla, pero ahora vamos a ir mas allá, vamos a hacer plantillas auto-actualizables!!!

- Lo primero que necesitamos es abrir el dreamweaver (yo uso la versión MX 2004, no se si con las otras también se puede hacer).

- Creamos un nuevo archivo al que le llamaremos “plantillaweb.dwt”. Para ello hacemos: “archivo -> nuevo” (control + n). En la pantalla que aparecerá clicamos sobre la pestaña “general”, seleccionamos la categoría “Página de plantilla” y en el menú de la derecha hacemos clic en “Página HTML”.
    Ya tenemos hecha la plantilla!

- Antes que nada debemos guardarla (ya sabéis, por si se va la luz y eso ). Para ello vamos a “archivo -> guardar” (control + s). Aparecerá un mensaje con el siguiente mensaje: “Esta plantilla no tiene ninguna región editable. ¿Seguro que desea continuar?”. Por el momento no hagáis caso. Hacéis clic en “aceptar” y listo!

- Ahora aparece la ventana “Guardar como plantilla”. En el apartado “sitio” seleccionáis en que web queréis guardarla (si habéis creado ya más de una, claro!). Normalmente aparece el sitio actual, pero no esta de más revisarlo.
    Debajo de él aparece las plantillas que ya habéis creado (en vuestro caso ninguna! ).

- El ultimo renglón es el único que nos afecta. En él tenéis que ponerle un nombre a la plantilla. En nuestro caso vamos a ponerle “plantillaweb” ya que eso es lo que estamos haciendo.
    En este momento ya podemos trabajar con ella.

Empezamos a modificar la página como si fuera un archivo html. Recordad de irla guardando de vez en cuando. Una vez tengamos la página algo avanzada y necesitemos marcar donde poner la región editable que distinguirá una pagina de esta plantilla de otra hecha mediante la misma pasaremos al siguiente punto.

- Hace algunos pasos dreamweaver nos ha informado que no habíamos creado ninguna región editable. Para ello, seguiremos los siguientes pasos: “Insertar -> Objetos de plantilla -> Región editable” (control + alt + v). En la ventana que va a aparecer le pondremos un nombre a la región. Por ejemplo “contenido”. (Recordad que podemos crear mas de una región editable)

- Ahora ya podemos guardar la pagina y empezar a crear archivos anidados a esta plantilla. “Archivo -> nuevo” (control + n). Seleccionamos la pestaña "plantillas" y, una vez seleccionado el sitio, clicamos sobre el archivo “plantillaweb” y en “aceptar”. Aseguraos de que la opción “Actualizar página cuando cambie la plantilla” esté activada.

Para comprobar que el archivo esta conectado con la plantilla podemos ver el codigo fuente. Si lo has hecho bien, en una de las primeras líneas debería salirte lo siguiente:

Podemos modificar todo lo que queramos de la región editable antes establecida. Si queréis poner algún código que implique modificar la región <head>, no os preocupéis aunque en un principio no os deje hacerlo. Solo debéis buscar el siguiente fragmento de código: . Es fácil de encontrar ya que aparece de color verde.
    Los códigos los tenéis que poner entre y .

Cuando modifiquemos algo de la plantilla, automáticamente se modificarán el resto de páginas que la usen como base.
    Para evitar que se modifiquen por una vez, solo debéis clicar sobre “no” cuando guardéis la plantilla y os salga el siguiente mensaje: “¿Desea actualizar los archivos que usan esta plantilla?

Mientras que si lo que queréis es que una página no se actualice nunca, debéis deseleccionar la opción “Actualizar página cuando cambie la plantilla” que habiais seleccionado al crear el archivo anidado a la plantilla.

Con esto, ya tenemos nuestra plantilla terminada y lista para ser usada!! (De hecho, ya la hemos usado con el primer archivo )
    No es necesario subirla al servidor ya que simplemente sirve de base en el dreamweaver. De todos modos, subirla evita que la perdamos si nos entra un virus o nos pasa algo en el orde

Confío en que os sea de utilidad. Para cualquier duda :? , preguntadme en el foro! :) :)
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Hey, eso ha estado muy bien! Si cada uno pusiera su granito de arena podríamos hacer una montaña!! je je je (Si, estoy retando a los demás... )

Luego a ver si tengo tiempo y la inserto en ComoCrearTuWeb, merece la pena.

Pondré tu firma, claro! je je. Tendría que pensar en algo que "dar a cambio" si esto sigue así.... Seguramente un enlace más a tu web te iria bien... por lo de los buscadores...

Me voy al curro, luego sigo...

Ah! Quizás sea mejor pasarlo a un tema independiente, titulado "Cómo usar las plantillas de Dreamweaver, SOLUCION", no? pa que la gente lo encuentre rápido...

Mil gracias Compi!

Poder de Reputación
    16
    Pues si, no me iria nada mal! jejejje

A ver si se van a animar todos y tu web sera solo de enlaces!!!!!

Lo de canviarlo de tema, es verdad. Ahora mismo lo copio a otro nuevo!
    Aorkis.
    Marxa Laietanienca.

+ Responder Tema