Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Seguridad de páginas web

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    17

Seguridad de páginas web

Hola a tod@s!

Se que mi pregunta puede parecer muy estúpida (hasta a mi me lo parece ) pero el que no pregunta no aprende...

El caso es que me preocupa bastante el tema de la seguridad, es decir, el hecho de que entre un hacker y se lo cargue todo... Entonce mi pregunta es, ¿que medidas tengo a mi alcance (soy totalmene novata) para evitar esto?¿La seguridad de la web es algo de lo que tengo que preocuparme yo o son los propietarios del servidor donde la tenga alojada los que se encargan de la seguridad? Yo creo que es esto último pero vaya, ni idea...

Gracias de antemano... :?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    17
    Hola noedavne, muy buena pregunta, esa parte de la informatica a veces se le da poca importancia.
    Efectivamente un Hacker puede entrar y hacer algo que puede ser cambiar, agragar textos o imagenes, o lo que es peor chutarsela toda.
    Las medidas de seguridad deben de estar en la maquina donde esta alojada la pagina, puesto que ahi estan los datos que pueden sufrir daños, por lo regular todos los sitios cuentan con su seguridad, Yo trabajo en el area de sistemas y te puedo decir que no hay medida de seguridad 100% seguro, asi pongamos el firewall, detector de intrusos, antivirus, etc. mas potente del mercado simpre estaremos expuestos a estas amenazas.
    Espero no haberte causado panico, pero es la realidad.
    Saludos desde Mexico Lindo

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    17
    Gracias por responder tan rápido.
    Bueno, la verdad es que ya pensaba que la cosa iba por ahí, pero hay algo que no me queda del todo claro, ¿no hay nada que yo pueda hacer por mejorar la seguridad de la web?
    Entonces habrá que confiar en que la seguridad del servidor sea buena... Aunque visto desde el lado positivo, me ahorra trabajo

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Hola Noedavne y bienvenida al foro!

Lo más seguro de todo es sin duda tener una copia actualizada en tu ordenador. Así, en el peor de los casos, si consiguen tu clave de acceso y no puedes entrar a tu propio servidor siempre puedes hablar con quien lo tienes contratado y que te vuelvan a poner tu calve de acceso. Luego, si es que se han cargado la web, puedes subir de nuevo los archivos de tu página y dejar todo tal cual estaba.

Pero es así. La seguridad es cosa del servidor. Lo único que está en tu mano es no dejar tus claves a mano. Podría verla algún "conocido", o incluso un hacker puede entrar en tu ordenador y cotillear si tienes apuntadas tus claves en algún archivo y hacerse con el "poder".

Yo las tengo apuntadas en un archivo txt, aunque eso si, suelo ponerle números y/o letras que no tienen nada que ver antes y despues para despistar. Vamos que si la contraseña es 12345 yo pongo 36512345854 y se que los primeros 3 y ultimos 3 número no son nada. Tu puedes crear tu propio sistema.

No estoy muy puesto en estos temas, por lo que si alguien sabe algo más y quiere aportar algo, adelante!

Un abrazo a todos todas!

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    17
    Ahora si que me ha quedado todo claro.
    Lo de las copias de seguridad, si que es algo que he hecho toda la vida, incluso cuando hacia un trabajo importante en bachillerato tenia hasta 3 copias. Tal vez lo mio sea un poco obsesivo, pero es bastante eficaz. Aunque una web un poco grande, debe ser un palo tener que volver a subirla entera...

En cuanto a lo de las contraseñas, tal vez si que tenga una pésima costumbre, y es que siempre uso la misma para casi todo... Tal vez estaria bien tener unas cuantas distintas. Lo del fichero, me parece buena idea, y aunque en mi caso no tenga mucho sentido (por mi falta de originalidad ) tampoco creo que lo tuviesen muy fácil para entrar en mi pc porque tengo linux (aunque siempre es posible...).

Gracias a todos, ya lo tengo todo bien clarito. A ver si me animo con la web...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    Yo también tengo una copia de seguridad de mi web y lo hago con la mayoria de las cosas importantes que guardo en el disco duro de mi ordenador.

En cuanto a lo del Linux, en eso estas realmente equivocada. El hecho de que Linux contenga pocos virus es precisamenta gracias a la facilidad con la que se puede entrar en un ordenador que disponga de este Sistema Operativo.
    Me explico; al ser un programario libre, se puede modificar con facilidad el codigo (lo que en terminos web seria el html). Es gracias a esto que los virus son poco efectivos, ya que en caso de que te entre uno en el ordenador, arreglas el trozo de codigo estropeado (te pueden contar como hacerlo en muchos foros sobre Linux) y queda de nuevo utilizable. Es por eso que nadie se esfuerza en crear un virus que no sirva de mucho ya que lo que estos "simpaticos personajes" (con perdon si alguno lee esto) buscan, es fastidiar al usuario.
    Seria como robar un archivo del que el usuario tiene una copia. No molestarias mucho, a no ser que este archivo este lleno de contraseñas...

Visto asi no parece tan mala idea codificarlas, no?

Este error es muy frecuente ya que al no haber virus los usuarios de linux creen que es más seguro. No es así!

Aorkis
    PensaD EN EllO Y ME ContayS A QuE ConcluioneS HabeyS LlegadO.