+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Bordes para tablas?

Me va gustando esto... Habitante Biotza Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10

¿Bordes para tablas?

Hola Jorgens!

Tengo una duda y la verdad es que ni siquiera sé como planteártela. Quiero saber si cuando incluyes tablas les puedes poner bordes "especiales". Haber, que ya sé que el vocabulario informático que tengo es algo reducido...
    Por ejemplo, en la página www.yonkis.com, vienen tablas con bordes como si fuesen maderas y flores. Bueno, que digo yo que son tablas, que igual es otra cosa.
    Me ayudas????

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10

Creo que se cómo hacerlo.

Hola Biotza, saludos y bienvenido!

Ayer miré la página donde viste esas tablas y he echado un ojo a su código. Efectivamente se trata de tablas. Parece que el "yonkie" inserta como fondo de las celdas alrededor de la tabla las imágenes que ves, consiguiendo ese resultado. Realmente, no están nada mal.

Dejame mirar a fondo el código y en un par de días te doy más pistas sobre como hacerlo, si es que te interesa (si no, me lo dices y paso del tema, claro....).

Pues en eso quedamos, oki?

Un saludo!

Poder de Reputación
    10
    Por fa, mira haber si consigues averiguar como se hace. Te lo agradeceré eternamente!!

Un saludo

Poder de Reputación
    10

Listo!

Listo Biotza.

Se trata de una tabla con varias columnas y filas, de modo que en las celdas exteriores se colocan las ímagenes que forman el marco de la tabla, como fondo, consiguiendo ese resultado.

Para hacerlo, construye una tabla con dos filas y dos columnas más que la que deseas para insertar tu contenido, y luego diseñas imágenes para colocarlas en las celdas de los bordes.

Por os sirve de ayuda a aquellos que deseen ver más a fondo cómo se ha hecho, os dejo un enlace donde he colocado los archivos necesarios para crear una de estas tablas.

Al pulsar sobre el enlace podréis ver el efecto conseguido, basándonos en la tabla de la página www.yonkis.com a la que hicíste referencia.

Espero que el webmaster no se moleste por colocar un ejemplo con su diseño..... No obstante coloco su dirección para que quede claro que es suya y está colocada aquí solo para que veáis cómo se hace. Tened en cuenta que las imágenes son de ese portal, de modo que una vez os decidáis a insertar una tabla de este tipo en vuestra web, tendréis que crear vuestras propias imágenes y cambiarlas, o bien pedir permiso al webmaster de www.yonkis.com para usarlas.

El ejemplo realizado (y simplificado) podeis verlo en:
    http://www.comocreartuweb.com/zzzz/index.html

Y las imágenes usadas son estas:
    http://www.comocreartuweb.com/zzzz/arriba.gif

http://www.comocreartuweb.com/zzzz/abajo.gif

http://www.comocreartuweb.com/zzzz/lateral.gif

Decidme algo ante cualquier problema. Nos leemos.

Poder de Reputación
    10

Gracias!!!

Gracias Jorgens!!!.

Poder de Reputación
    10

Gracias a ti.

Ya nos dirás como aprovechas el ejemplo, dinos algo y le echamos un vistacillo, oki?

Nos leemos.

+ Responder Tema