Hey tu! que yo no se pegar el código!!

Ja, ja, era broma, os lo explico ahora mismo. Vamos por partes. Cuando nosotros vamos insertando dibujos, textos etc en nuestra página, lo que en realidad hace el FrontPage, el Dreamweaver o el programa que useis, es traducir todo lo que nosotros le ponemos a la web a un tipo de idioma que conozca el ordenador. Este idioma se llama Lenguaje HTML. Al principio, todas las web se hacían directamente en este código, pero gracias a Dios ya hay programas como el que usamos que nos liberan de ese trabajo. No obstante, a veces tenemos que programar un poquito, como en el caso que nos ocupa, acerca de los contadores. Pero como no tenemos ni idea de este dichoso código, Webstat4U nos lo da escrito en un E-Mail (que majos son, verdad? je je je). Este es el código que nosotros acabamos de copiar, y que tenemos que insertar en el código de nuestra página.

Para ello pegad el código (completo y sin retocar nada de él) en el lugar de la página donde deseais que aparezca el cuadradito anterior.

Con esto, la página ya tiene contador. Para comprobarlo tenéis que guardar vuestra página y subirla de nueva a la red (actualizarla, con el FTP) y una vez hecho esto visitad vuestra web. Tened en cuenta que cada vez que vosotros mismos accedáis a la página, seréis también una visita más.

Una vez conectados y en vuestra página podéis pulsar sobre el contador. Os aparecerá una página nueva donde podréis ver las estadísticas. Si una vez entráis en Webstats4U pulsais sobre las opciones de arriba, podréis ver más y más detalles sobre vuestros visitantes, pero eso mejor lo veis vosotros mismos, vale?

Para los nuevos/as, os puedo decir que el hecho de registrarse no supone peligro alguno ni nada por el estilo. Simplemente, ellos necesitan saber ciertos datos, como por ejemplo la dirección de vuestra página web, etc, para poder controlar el número de visitas que habéis tenido, pero no os obliga a ningún tipo de compromiso ni nada similar.

Bueno chavalotes/as, espero que os vaya bien, que se de buena tinta que más de uno estaba ya tirándose de los pelos sin saber como hacerlo funcionar o de dónde sacarlo.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net