Cómo nace CCTW

Todo esto empezó cuando cambiamos en mi casa de compañía de teléfonos y con el nuevo contrato nos regalaron un, espacio web! Y qué será eso? Me puse a investigar aprovechando la pequeña guia que me enviaba esa empresa de telefonía. Entre Usted aquí, haga clic allá, plin, plan.... seguí los pasos y (tropezando mucho) conseguí subir lo que era una página web, cutre, muy cutre, pero web, je je. Y qué escribo yo aquí ahora? Como no sabía que poner puse los pasos de lo que había hecho para poner la web en marcha, más que nada para no olvidar los pasos y, porque no tenía nada más interesante que poner.

Más que una web para enseñar era una página para aprender (yo) y encima me atrevia a describir en la web lo que no sabía hacer pidiendo a quien supiera que me enviara un E-Mail (cosa que también acababa de descubrir, je je je).

Y así, poco a poco, fuí aprendiendo cosillas y las fuí incorporando a esa cutre-web. Uno de los primeros bocetos (qué vergüenza.... je je je) se llamó WebFácil. (quizás aún podáis verla en: http://perso.wanadoo.es/jorgegens/main.htm aunque ya dejé de actualizarla al construir la siguiente, mucho más completa. En ella invitaba a los visitantes a que me enviaran información sobre cómo construir páginas y sobre temas relacionados con ese mundillo, y en unos meses aprendí muchas cosas que además de ir aplicándolas en mi web, fuí explicando paso a paso.

Las principales fuentes de información fueron los grupos de noticias, los foros de temas relacionados y por supuesto, destripar otras webs para ver de qué estaban hechas. Me dí cuenta rápidamente que era esencial el conocimiento del lenguaje Html, de modo que me puse en marcha. Conociendo algo de Html pude entender a fondo los códigos de otras webs, lo cual me enseñó muchísimo.

Así fué como, poco a poco, además de aprender fuí completando esta web que pasó después a llamarse CreaTuWeb, y va poco a poco consiguiendo su objetivo, convertirse en aquella web que me hubiera gustado encontrar aquél día que empecé a investigar.

Un día decidí que la web tenía ya un peso decente como para al menos tener un dominio propio, así que quise registrar su dominio. Pero era un poco tarde, creatuweb estaba ya registrado y webfacil tambíén, así que tome otro nombre alternativo, registrando la que ahora conoceis como ComoCrearTuWeb.com.

Pues así es como nace y crece ComoCrearTuWeb. Aún quedan muchos temas por tocar, mucho camino que recorrer juntos, pero como no me dedico al diseño de webs, sino currando por cuenta ajena, pues a veces tardo un poco en las actualizaciones. De todos modos seguiré siempre ampliando conocimientos en estas páginas conforme yo mismo los tenga tan claros como para poder explicároslos con la suficiente claridad.

Los próximos proyectos que quiero abordar en ComoCrearTuWeb son algunos tutoriales desde cero de PHP, MySQL y Flash, así como manuales para manejar paneles de control de servidores y por supuesto, todo lo que vosotros me sugeráis en el nuevo foro.

También ando en tramites con algunos proveedores de hosting para ver si consigo poder ofreceros pequeños hostings gratuitos suficientes al menos para poder seguir las lecciones sin tener que soportar publicidad, etc. Eso sería genial. Estoy en ello.

Bueno, te pareció interesante? je je. Un abrazo muy fuerte a todos todas. Suerte, Valor y ... Al Toro!!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net