Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Servidores: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Servidores > Qué Son?
Qué son? Para Qué Sirven? Cómo Escojo uno? Cuál Escojo? Datos Importantes

 

Registro en:

Instrucciones Tripod.es Tripod.com Terra.es Wanadoo.es iEspana.es

 

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Qué es un Servidor?

No voy a hacer una descripción exhaustiva de lo que es un servidor para no liaros mucho, pero no necesitaréis mucho más para construir webs, al menos en un principio.

Un servidor no es más que un gran ordenador conectado las 24 horas del día de forma ininterrumpida. Este gran ordenador posee un disco duro muy muy grande, un montón de megas de Ram y una velocidad bastante alta para internet. O al menos, eso es lo que debiera ser.

Cuando una persona visita cualquier web, en realidad, lo que está haciendo es acceder a uno de esos grandes ordenadores, concretamente, al que alberga esa web en su gran disco duro. Obviamente, si ese ordenador estubiera apagado en ese momento, sería imposible visitarla.

Un servidor, como por ejemplo, Terra, Tripod, Wanadoo, etc, cuando te ofrece un espacio de, por ejemplo, 5 megas para tu web, en realidad te está dejando 5 megas de su disco duro para que tu metas los archivos de tu web. Para mandar esos archivos al disco duro del servidor, solemos usar un programa FTP, pero eso es otra historia que explico en otra sección.

Aunque esta explicación es un tanto burda, nos puede aclarar bastante las cosas a los novatillos. Je je, yo al principio, creia que eso de internet era algo etereo, que mi página estaba como flotando en los cables de telefónica, je je, que burro leche, ja ja ja.

Si comprendemos bien que es un servidor, podremos adivinar que cualquiera puede construir su propio servidor. Bueno, cualquiera que económicamente pueda mantener un ordenador más o menos decente conectado las 24 horas del día a Internet. De este modo el límite de nuestra web será el que nos marque nuestro propio disco duro, no tendremos que aguantar propaganda ajena, no necesitamos FTP, etc, etc. Pero esa es también otra Historia que aún no controlo lo suficiente como para enseñarosla. Por el momento, sabed que es posible. Cuando controle más el tema os lo explico en esta misma sección, vale?

De esto podréis deducir, entre otras cosas, que una vez que habéis subido con el FTP vuestra página al servidor, ocurre que:

1.- Podemos borrar los archivos de nuestra página que aún tenemos en nuestro disco duro, pues lo que los visitantes ven es lo que hay en el servidor. No obstante, es mejor tenerlas en nuestro disco duro para poder realizar cambios.

2.- Si variamos nuestra página web de nuestro disco duro, ampliamos la página, etc, los visitantes no verán esos cambios hasta que subamos (actualicemos) los datos que hay en nuestro servidor. Es decir, tras retocar tenemos que volver a subir todos los archivos que han variado a nuestro servidor con el FTP.

Supongo que ahora tendréis la cosa algo más clara. Vamos a seguir aprendiendo más cosillas en la página siguiente, vale?

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Miércoles, 05-Nov-2008 2:01 Creada y diseñada por Jorgens