Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Servidores: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Servidores > Para Qué Sirven?
Qué son? Para Qué Sirven? Cómo Escojo uno? Cuál Escojo? Datos Importantes

 

Registro en:

Instrucciones Tripod.es Tripod.com Terra.es Wanadoo.es iEspana.es

 

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Para Qué Sirve un Servidor?

Con la definición anterior, la cosa debería estar clarita, pero bueno, os explico.

Un servidor nos ofrece varios servicios al registrarnos. Normalmente una conexión a Internet, una dirección de correo electrónico, y entre otras cosas, un espacio para nuestra web. Para el tema que nos ocupa (el diseño de webs), son el lugar donde vive (o malvive, je je) nuestra página.

Por supuesto, existen servidores tanto gratuitos como de pago, aunque la mayoría de las veces no se aprecian variaciones muy importantes en cuanto a calidad o velocidad de unos a otros. Para los que quieren aprender a hacer una web, nos bastará y sobrará uno gratuito. Si alguna vez deseamos hacer algo más serio, quizás nos convenga uno de pago, que ofrezca algún servicio que no tengan los gratuitos.

Casi todos habréis visto como al abrir algunas webs (esta, entre otras) aparece una pequeña ventanita de propaganda (tipo Pop Up) relacionado con el servidor en la que está alojada la página. La mayoría piensa que la gente del servidor tiene mucho morro por meternos esa propaganda, pero pensad que es el precio a pagar por tener unos servicios de forma gratuita. Casi nadie dá nada por nada.

De hecho, circulan por la red algunos programitas y trucos para evitar que estas ventanas aparezcan. Nunca los he usado de modo que no se como funcionan, pero os advierto que si el servidor se enterara de eso, sin duda, os darían de baja al momento, perdiendo no solo la web, que es lo de menos, sino también, perdiendo las visitas que teníais hasta entonces. Pensad que será dificil avisar a los anteriores visitantes del nuevo lugar donde vas a alojar la web tras perder ese sitio.

En fín, que a pesar de que a veces, los servicios que nos ofrecen no son para tirar cohetes, pensad que siendo de forma gratuita, no están tan mal. No se que hariamos sin ellos (a parte de pagar, claro).

En definitiva, a efectos de diseño de webs, un servidor nos va a servir para alojar nuestra web. En las siguientes páginas aprenderemos a escoger el que más nos interese y a registrarnos en ellos para acceder a sus servicios.

 

żSabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
# ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Jueves, 18-Ago-2005 1:59 "Siempre que enseñes, enseña también a dudar de lo que enseñas" (José Ortega y Gasset)
Creada y diseñada por Jorgens