Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Promoción CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Promoción > Métodos Clásicos
Introducción Lo "No" Recomendado

 

Buscadores

Las Metatags Más Metatags Buscadores Altas Automáticas

 

Grupos de Noticias

Que son? Que es Spam? Como leer Noticias? Firmar Mensajes?

 

Intercambio de Banners

Qué es Intercambio? Qué es un Banner? Consejos Sobre Banners Como lo hago? Con Quién intercambio? Como Intercambio? Mándame el Tuyo Vuestros Banners

 

Tops y Premios

Premios? Los Tops

 

Métodos Clásicos

Boca a Boca Los Cartelitos

 

Las News Letters

Que son? Como se hacen?

 

Otras Cosillas

Recomiénda Tu Web Vuestras Webs

Foro Promoción

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Los Clásicos Cartelitos

Es normal que al crear una web al ordenador, simplemente por inercia, sigamos buscando métodos de promoción "al ordenador". Esto es un grave error, pues existen otros muchos métodos no menos eficazes sin necesidad de usar la computadora.

Uno de los métodos es el Boca a Boca antes mencionado, pero hay más.

Imaginad que creais una empresa o simplemte una fiesta y queréis hecerle propaganda. ¿No diseñaríais carteles para pegarlos en las paredes de la calle o en los comercios? Pues una página Web no va a ser menos, no?

El único problema es que no es cuestión de viajar por todo el mundo pegando carteles en las calles (quien pudiera aunque solo sea por viajar!!), pero teniendo en cuenta que muchas Webs tienen caracter local (relacionadas con una ciudad en concreto, o sobre asociaciones, etc..) la importancia de este método resulta obvio.

De modo que poneros las pilas y diseñar un buen cartel de propaganda. Podéis pegarlo en lugares estratégicos en función de la temática de vuestra Web. Buenos sitios suelen ser la universidades, los cibercafés y establecimientos relacionados con la informática. Pedid permiso para ponerlos y seguro que os dejan.

Tened en cuenta que la gente no suele ir por la calle con papel y lapiz, de modo que por muy sugerente y cortita que sea la dirección de vuestra Web, habrá que ponerselo fácil para que puedan recordarla.

Un buen método para eso es lo siguiente. En un lateral del cartel, por ejemplo, en la parte baja, escribid la url de la web muchas veces, una junta a la otra. Después, recortad los laterales con unas tijeras de modo que cada persona que esté interesada pueda "arrancar" un solo trocito del cartel donde se encuentra escrita la dirección. Así seguro que no tendrá problemas. Abajo del todo de esta página os dejo un esquema del cartel que os digo.

Seguramente os parecerá algo tonto todo esto, pero os aseguro que funciona. Yo lo he hecho en la universidad y el número de visitas ascendió rápidamente en solo una semana. Claro que tube que reponer los carteles de vez en cuando, pues se acababan los trocillos de las dirección, je je, pero mereció la pena.

Otro modo, en lugar de pegar carteles es hacer como una especie de tarjetas, donde podéis poner el nombre de la página, la dirección y una breve descripción de la Web y dejar un montoncito en sitios estratégicos, como fotocopiadoras, librerias, bares, en la universidad, bibliotecas.... eso también funciona muy bien.

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Jueves, 11-Ago-2005 22:30 Creada y diseñada por Jorgens