Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Promoción CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Promoción > Inter. Banners
Introducción Lo "No" Recomendado

 

Buscadores

Las Metatags Más Metatags Buscadores Altas Automáticas

 

Grupos de Noticias

Que son? Que es Spam? Como leer Noticias? Firmar Mensajes?

 

Intercambio de Banners

Qué es Intercambio? Qué es un Banner? Consejos Sobre Banners Como lo hago? Con Quién intercambio? Como Intercambio? Mándame el Tuyo Vuestros Banners

 

Tops y Premios

Premios? Los Tops

 

Métodos Clásicos

Boca a Boca Los Cartelitos

 

Las News Letters

Que son? Como se hacen?

 

Otras Cosillas

Recomiénda Tu Web Vuestras Webs

Foro Promoción

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Creando un Banner

Como siempre, vamos paso a paso que es como mejor nos entendemos.

 

1.- Que es un banner.

Un banner es un gráfico dotado o no de movimiento utilizado para hacer propaganda de algo. En nuestro caso, de nuestra web. Podéis ver algunos ejemplos en esta misma página, en la parte derecha. Sirven para llamar la atención del visitante e invitarle a que pinchen en él para llevarlos a alguna dirección en concreto o simplemente para informar de algo. Es un banner bastante simple. Abajo os muestro otro, como el que podréis hacer vosotros al terminar esta lección.



2.- Para que sirve un banner.

Lo más común será intercambiar nuestro banner con otro amigo, de forma que nosotros podemos poner en nuestra web el suyo (para hacerle propaganda) y nuestro amigo pondrá el nuestro en la suya. De este modo es muy posible que sus visitantes se pasen por nuestra web alguna que otra vez. Está demostrado que es más fácil que una persona pinché en un banner a que lo haga en una palabra con un hipervínculo. Y si el banner está dotado de movimiento, mejor que mejor.

3.- Pasos a seguir.

Como os acabo de contar, un banner puede ser animado o no. Un banner animado o dinámico consta de varios fotogramas, mientras que uno estático o fijo solo consta de uno. Los pasos a seguir para la construcción de nuestro banner, serán, decidir como queremos que sea, crear los fotogramas, formar el banner a partir de esos fotogramas si lo queremos hacer dinámico y al final, ponerle un hipervínculo a nuestra página. Veamos todo esto paso a paso.

4.- Y que pongo en mi banner?

Lo normal es poner el título de nuestra web (para eso, antes hemos tenido que pensar un poco para ponerle un título llamativo). También podemos poner alguna foto o dibujito que creamos que la hace más llamativa. Nosotros vamos a crear como primer ejemplo, un banner para una página llamada "Crea Tu Web" que seguro que os suena de algo.

Teniendo en cuenta que la persona que inserte un banner vuestro en su web, seguramente no va a poner ninguna descripción sobre ella, será mejor que diseñéis el banner de forma que hable por si solo, es decir, que con verlo, la gente sepa más o menos de que trata la web.

También es muy importante que no ocupe demasiado espacio en disco, me refiero a tamaño de KiloBytes (también llamado "peso"), pues si es pesado la gente no lo insertará en su web, pues la ralentizará demasiado. Hay programas en el mercaso que aminoran de una forma increible el peso de los banners e imágenes, como por ejemplo el Ulead SmartSaver. Seguramente esté en la sección "Programas" desde el menú principal de CreaTuWeb.

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Jueves, 11-Ago-2005 22:29 Creada y diseñada por Jorgens