Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Promoción CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Promoción > Grupos de Noticias
Introducción Lo "No" Recomendado

 

Buscadores

Las Metatags Más Metatags Buscadores Altas Automáticas

 

Grupos de Noticias

Que son? Que es Spam? Como leer Noticias? Firmar Mensajes?

 

Intercambio de Banners

Qué es Intercambio? Qué es un Banner? Consejos Sobre Banners Como lo hago? Con Quién intercambio? Como Intercambio? Mándame el Tuyo Vuestros Banners

 

Tops y Premios

Premios? Los Tops

 

Métodos Clásicos

Boca a Boca Los Cartelitos

 

Las News Letters

Que son? Como se hacen?

 

Otras Cosillas

Recomiénda Tu Web Vuestras Webs

Foro Promoción

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Los Grupos de Noticias. Como Acceder a Ellos.

Desgraciadamente solo os puedo dar instrucciones para el programa "Outlook Express" pues es el único que tengo, pero ya sabéis, si alguno de vosotros sabe como se pueden leer en otros programas diferentes a este, que me mande instrucciones y las insertaré encantado, para que el resto no tenga problemas. Después del curro que me estoy pegando, no estaría nada mal que alguno de vosotros me echara un cable cuando sepa algo que yo desconozca, no? je je. Bueno pues vamos como siempre pasito a pasito para no perdernos, y si al final de todo no conseguís lo que pretendo, o queda algo mal explicado me dais el toque e intentaré explicarlo mejor, vale? Pues vamos allá!!

1.- Lo primero que necesitamos es la dirección del servidor de noticias que nos ofrece el servidor con el que conectamos a Internet. Si os suena a chino esto, os puedo decir que suele venir con la hoja de datos que os dan la primera vez que os conectáis a Internet. Por ejemplo, si os conectáis a la red con Teleline, os suelen mandar una serie de datos como el Nick, la contraseña, la dirección de correo entrante, de correo saliente y el servidor de noticias. Si no tenéis a mano esos datos mandadle un E-Mail a vuestro servidor y se lo preguntáis. ¿Cual el la dirección de mi servidor de noticias?. Tened en cuenta que si os conectáis a Internet con Wanadoo, por ejemplo, tenéis que poner el servidor de noticias de Wanadoo. Si os conectáis con otro servidor, pues con su servidor de noticias. El de Teleline, por ejemplo, es news.teleline.es.  

2.- Una vez que conocéis el servidor de noticias abrimos el Outlook Express y hacéis clic en "Herramientas" y luego en "Cuentas..". Se abre una ventana con cuatro lengüetas. Escoged la que pone "Noticias". Si en el cuadro central de fondo blanco de esa ventana aparece algo llamado news.nosequé.es, eso quiere decir que ya lo tenéis instalado y podéis pasar al paso 7. Si no aparece nada haced clic en "Agregar"  y luego en "Noticias...".

3.- Se abre otra nueva ventana con un hueco a rellenar. Poned en ese hueco el nombre que queréis que figure en cada uno de los mensajes que añadís al grupo de noticias. No tiene porqué ser el Nick con el que entráis a Internet. Os podéis inventar el que queráis. El mío, por ejemplo, es "Jorgens" para no variar, je je je. Luego pulsad en "siguiente".

4.- Cuando insertáis un mensaje, los lectores pueden responderos de dos formas. Una es colgando su respuesta de vuestro mensaje, como si se tratara de un Foro. La otra opción es responderos a vuestro E-Mail. Si queréis que os puedan responder a vuestro E-Mail poned vuestras dirección en esta nueva ventana que se ha abierto. Si no queréis dar esa posibilidad lo podéis dejar en blanco o poner uno inventado. La desventaja de poner vuestra dirección es que suele haber gente que lo aprovecha para mandaros propaganda (o Spam, que ya seguro que sabéis lo que es, je je je) pero tampoco es algo demasiado pesado. Yo tengo puesta mi dirección y aunque recibo correos "indeseables" de vez en cuando, creo que merece la pena, pues a veces la gente prefiere escribirme a mi correo que colgarlo en el grupo de noticias. Una vez que os decidáis, pulsad en "Siguiente".

5.- En este nuevo hueco, tenéis que poner la dirección del servidor de noticias que antes os comentaba. Aquí lo llama "Servidor de Noticias NNNP". Escribidlo. El hueco de abajo, en el que pone "El servidor de noticias requiere...." lo podéis dejar en blanco. Pulsad en siguiente de nuevo, y después en "Finalizar".

6.- Ahora automáticamente, aparece la ventana con la que empezamos, y ahora vemos que aparece algo así como "news.nosequé.es". Si algún día os arrepentís de los datos que habéis puesto o queréis cambiar el nombre con el que firmáis los mensajes, o alguna opción de las que acabamos de hablar, no tenéis más que abrir esa ventana, haced clic una vez en "news.nosequé.es" y luego en propiedades. Si no queréis cambiar nada, haced clic en "Cerrar". Ya está todo echo. 

7.- Ahora hay que ponerlo en marcha!! Primero quiero asegurarme de que tenéis activa una cosilla. Iros al Outlook y pinchad en "Ver" y luego en "Diseño". Aseguraros de tener activada la casilla donde pone "Lista de Carpetas" y luego pulsad en "Aceptar".

8.- Veréis como aparece, en la parte de la izquierda, al final del todo, una carpeta llamada "news.nosequé.es". pulsad una vez sobre ella (esto puede tardar unos segundos). Entonces, en la parte de la derecha, encontraréis tres botones.

"Sincronizar la Cuenta" Sirve para actualizar los mensajes, es decir, descargar o bajaros los mensajes del grupo de noticias al que os inscribáis.

"Grupos de Noticias" Os lleva a un buscador donde podréis encontrar el grupo de noticias que os interese.

"Configuración" Aquí podéis elegir entre:

     - No sincronizar: Para no bajaros nada.

     - Solo nuevos mensajes: Para descargaros solo los mensajes nuevos y no los anteriores.

     - Solo encabezados: Para bajaros solo los títulos de los mensajes y no los contenidos.

El bajároslos es para no tener que estar conectados a Internet para leerlos. Se tarda un poco en bajar los mensajes, pero merece la pena.

Pero antes de poder elegir alguna de las opciones de la Configuración, tenéis que elegir un grupo de noticias. ara ello haced clic en "Grupos de Noticias". La mayoría están en ingles, pero si queréis ver solo los que están en español, poned en el cuadro blanco de arriba, donde pone: "mostrar los grupo d de noticias que contengan", poned " es. " y mirar cual os interesa en la lista de abajo. Otra opción es empezar a escribir la palabra del grupo que os interese y ver los grupos que van apareciendo. Por ejemplo, si buscáis un grupo que hable de motos, podéis poner "mot" y saldrán un montón. Si ponéis "moto" veréis algunos llamados "motorcycles" etc, pero si ponéis "moter" encontraréis uno muy bueno llamado "es.charla.moteros". Con esto quiero deciros que al principio puede que os cueste encontrar lo que buscáis, pero al final sale.

9.- Una vez que habéis encontrado el que os gusta (podéis elegir cuantos queráis a la vez) pinchad en "Suscribir" y luego en "Ir a..".

10.-Si en ese momento estáis conectados a Internet veréis los mensajes de ese grupo. Podéis leerlos, escribir los que queráis e incluso responder a las personas que allí hay. Para responder un mensaje o contestarle algo, pulsad sobre el mensaje con el botón derecho del ratón y elegid "responder al grupo". De esta forma el mensaje que escribáis se meterá dentro de la carpeta de ese mensaje. Si en cambio lo que queréis es escribir un mensaje general, es decir, suelto, sin contestar a nadie en concreto, pulsad en "Archivo" (arriba a la izquierda) luego en "nuevo" y luego en "Mensaje de Noticias".

11.- Veréis que vuestro mensaje no aparece en el momento. Para verlo o para bajaros los mensajes que se han escrito desde la última vez que os bajasteis los mensajes tenéis que pinchar en donde pone "news.nosequé.es". En la ventana de la derecha, hacer clic una vez en el grupo de noticias al que os habéis suscrito. Luego pulsad el botón de "Configuración", elegid "Todos los mensajes" y luego le dais a "Sincronizar la cuenta". Esto os bajará todos los nuevos mensajes escritos, incluido el vuestro, pero para eso hay que estar conectado a Internet, claro.

En algunos grupos de noticias la cantidad de mensajes es tal, que se hace muy difícil encontrar los vuestros, de modo que es posible marcar los que os interese haciendo clic justo a la derecha del mensaje a destacar. A la derecha del título del mensaje, en una columna en cuya parte superior aparecen una gafas dibujadas. con eso, el mensaje se queda de color rojo y es mas fácil encontrarlo después, para ver si os han respondido. Otra forma de ver si os han respondido es ir a "Ver", elegir "Vista Actual" y después "Mostrar respuestas a mis mensajes" de forma que solo saldrán estos últimos. Para volver a ver todos, haced lo mismo pero esta vez desactivando esa opción.

Pues nada más chavales. Vaya palizón que me he pegao, je je je je. Seguro que se me olvida algo, pero escribir esto de una vez trae sus problemillas, je je. Espero que no tengáis problemas, pero si los tenéis podéis escribirlos en el "Foro" (pulsando en "Entrar al Foro" en el menú de la izquierda) de CreaTuWeb y os la resolveré encantado. Y ya sabéis, no seáis malos haciendo SPAM!!!!


Lección 1:  Grupos de Noticias y Spam!!
Lección 2:  Como leer los Grupos de Noticias

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Jueves, 11-Ago-2005 22:28 Creada y diseñada por Jorgens