Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Promoción CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Promoción > Grupos de Noticias
Introducción Lo "No" Recomendado

 

Buscadores

Las Metatags Más Metatags Buscadores Altas Automáticas

 

Grupos de Noticias

Que son? Que es Spam? Como leer Noticias? Firmar Mensajes?

 

Intercambio de Banners

Qué es Intercambio? Qué es un Banner? Consejos Sobre Banners Como lo hago? Con Quién intercambio? Como Intercambio? Mándame el Tuyo Vuestros Banners

 

Tops y Premios

Premios? Los Tops

 

Métodos Clásicos

Boca a Boca Los Cartelitos

 

Las News Letters

Que son? Como se hacen?

 

Otras Cosillas

Recomiénda Tu Web Vuestras Webs

Foro Promoción

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Los Grupos de Noticias. Que es Spam?

Los grupos de noticias son un buen lugar para dar a conocer tu web. No obstante hay que tener en cuenta una cosa. Está MUY mal visto el hacer propaganda abusiva en estos canales. No se si conocéis ya los grupos de noticias, de modo que os explico primero un poco de que van y como se accede a ellos y luego os propongo como podéis promocionar vuestra web en ellos sin que eso pueda molestar a dicho grupo.

Los Grupos de Noticias. Cuando nos registramos en un servidor para poder acceder a Internet (o InterLent en la mayoría de los casos, je je) nos suelen ofrecer ciertos datos, entre los que se encuentran los datos para mandar y recibir correo (mediante el Outlook Express, o similares) una dirección FTP mediante la cual podremos subir nuestra página a la red, y una dirección del Servidor de Noticias (o news) que puede tener la forma "news.teleline.es" , por ejemplo, como es el caso de Teleline.

Estos grupos de noticias funcionan del siguiente modo. Introducís la dirección del Servidor de Noticias en vuestro programa de correo (más adelante os explico como hacerlo para el Outlook). Entonces, podéis elegir una canal especifico entre un montón. Suele haber de todo, por ejemplo, hay uno de motos, uno de 4x4, uno de como hacer páginas web, otro de juegos de estrategia, etc, etc. El programa de correo suele tener un buscador, de modo que os será fácil encontrar el canal que os interese. Una vez que elegís el canal podéis ver un montón de mensajes en los que la gente pregunta y responde cuestiones sobre ese tema en concreto. Por supuesto, siempre se cuela alguno con el típico mensaje "Visite nuestra nueva web porno!!" y cosas de esas que no vienen a cuento en ese canal. A eso es a lo que me refería antes al decir que  estaba muy mal visto la propaganda abusiva. Tendréis que tenerlo en cuenta si no queréis que la gente del canal os mande al carajo (con perdón) y pasen de vosotros. 

Pero a lo que íbamos; A la vez que escribís vuestros comentarios en el grupo de noticias, podéis insertar al final de vuestro mensaje la dirección de vuestra web con una breve descripción de la misma. Esto no se considera Spam, es decir, abusar de esa "libertad de expresión" para hacer propaganda a lo bestia, que es lo que está mal visto. Además, como estos canales suelen estar interesados en temas en concreto, si vuestra web trata de ese tema, no les importará que la comentéis o que incluso invitéis a la gente a que le eche un vistazo y os digan su opinión sobre ella. Pero tened siempre en cuenta que hay que hacerlo con tacto, es decir, nunca pongáis algo que a vosotros no os gustaría encontrar, por ser demasiado pesado o por no venir a cuento en ese canal.

Os voy a poner un ejemplo y así lo comprenderéis mejor (espero, je je): Yo estoy apuntado a un grupo de noticias que trata de diseño de páginas web. En ella suelo encontrar todo tipo de información que a su vez utilizo luego para completar esta web. Es más, cuando alguno de vosotros me escribe para contarme tu problema y no se darle solución (lo cual pasa a veces) suelo ir a este canal a preguntar por ese problema, y cuando me lo resuelven le paso la solución al que me la pidió. Es bastante útil. Pues bien, a la vez que pido información, también soluciono problemas planteados allí, y tanto en el primer caso como en el otro, suelo incluir la dirección de mi web al final del mensaje de la manera siguiente:

Mensaje de una persona pidiendo ayuda:


Hola tengo una pagina web pero no se como colgarla. Tengo un dominio en
jazznet.es y quiero colgarla a través de ftp, ahora vienen mis preguntas:
Que necesito a parte del programa ftp?
El nombre de usuario cual es?
La contraseña cual es?, es la que te dan cuando te das de alta en cualquier
sitio? si no es así, Como la consigo?
El login es el nombre del dominio, es decir en el programa de ftp que tengo
que poner ftp://ftp.mipagina.com?
gracias


y mi respuesta:


Como lo que pides es un poco largo de explicar aquí, mejor pásate por mi web:
http://creatuweb.tripod.com
Creo que en ella encontrarás todo lo que buscas, información sobre algunos
servidores, qué es un ftp y como funciona, de donde sacar uno, que datos
necesitas, etc, etc. Espero que te sea de utilidad. Si te gusta me lo dices,
vale?
Nos leemos.
Jorgens


De este modo, a la vez que resuelvo una duda a un colega, obtengo una visita más a mi web, y si la página es de su agrado, seguro que volverá. Esto no se considera Spam, pues estoy prestando un servicio a los del canal de noticias.

En contrapartida si que se consideraría Spam a un mensaje como el que os muestro abajo. Suponed que me meto en un grupo de noticias que habla de Reptiles, por ejemplo (que la hay) y que inserto el siguiente mensaje en él:


Hola. Si quieres aprender a hacerte tu propia web no dudes en visitar

http://creatuweb.tripod.com !!!!!

No esperes más!! Ven ahora mismo. En ella encontraras todo lo que necesitas para crearla tu mismo sin tener que pagar un duro a nadie.

NO FALTES!! VEN AHORA MISMO!!!


Obviamente, los que están en este grupo quieren hablar de Reptiles, y no quieren saber nada de como crear páginas web, pues para eso está el canal de paginas web. Además, encontrar mensajes que no tienen nada que ver con el tema que allí se trata (a eso lo llaman OFF-TOPIC) no hace más que enturbiar y estorbar.

Para ser sincero, en un principio yo mismo utilice esta técnica del Spam. Pero os juro que en esa época no sabía ni que leches era eso del Spam ni que estaba mal visto. Desde que lo supe (no tarde mucho en enterarme pues la gente de los canales me mandaban a la mierda cada dos por tres, je je) no volví a hacerlo. Por eso os lo digo a vosotros, para que no caigáis en eso, pues más que elevar el número de visitantes, lo único que ganáis es que os odien a muerte, je je je. Para obtener más visitas hay otras posibilidades mucho más honestas, como el intercambio de banners, etc, que os explico en otras secciones, en el apartado "Promociona tu web". De todas formas, si seguís la normas que os he indicado podéis hacerlo en estos grupos de noticias sin problema alguno.

Si quieres saber como poder leer los grupos de noticias mediante el Outlook Express acompáñame a la lección siguiente.


Lección 1:  Grupos de Noticias y Spam!!
Lección 2:  Como leer los Grupos de Noticias

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Jueves, 11-Ago-2005 22:28 Creada y diseñada por Jorgens