Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
FTP´s: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > FTP´s > Introducción
Introducción Descripción Dónde Conseguirlos Como Instalar un FTP Preliminares

 

Como Funcionan:

En General WS_FTP Pro

 

Foro de Dudas FTP

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Descripción de los FTP´s

 

IMPORTANTE: Si estás utilizando, o vas a utilizar el Dreamweaver para confeccionar tu web (en cualquiera de sus versiones) recuerda que ese programa posee un FTP propio incluido en él, de modo que no necesitaréis ninguno de estos FTPs que en esta sección comentamos. Si es vuestro caso, encontraréis instrucciones detalladas sobre el uso del FTP del Dreamweaver en la sección "Dreamweaver".

Un programa FTP no es más que una herramienta que os permite, tanto subir (upload, o mandar) archivos a un espacio web, como bajarlos (download, o recibir). Lógicamente, tras crear los archivos que componen vuestra web, tenemos que subirlos al espacio web que nos ofrece nuestro servidor, pues en caso contrario, nadie podrá verlos.

Antes de meternos de lleno en el tema, advertiros que no solo hay que subir los archivos de nuestra web al principio, sino que cada vez que variemos el contenido de cualquiera de ellos, tendremos que subir dichos archivos modificados. Por ejemplo, si en la página principal de nuestra web, incluimos un enlace y una foto, para que los visitantes vean los cambios, hemos de subir con el FTP tanto la página que hemos variado, como el archivo de la foto que hemos incluido. Tened esto presente en los futuros cambios que hagáis.

En principio, todos los programas FTP funcionan de la misma manera y se configuran igual. Su utilidad no solo es la de actualizar páginas web, sino que permite además bajar archivos de ciertas direcciones, pero eso no tiene ya nada que ver con la creación de webs, de modo que lo dejaremos al margen.

Los datos básicos que necesitaremos para hacer funcionar un FTP y poder así actualizar nuestra página son tres:

- Nick: Nuestro Nick en el servidor en el que vamos a alojar nuestra web.

- Password: o contraseña correspondiente al nick anterior para ese servidor.

- Dirección FTP: del servidor escogido.

Los dos primeros datos seguro que los conocéis, pues son los que escogísteis al registraros en el servidor. El tercero puede que no lo tengáis tan claro, pues necesitaréis bucear un poco en la página del servidor para encontrarlo. Algunas veces (pocas pocas) el servidor os manda un E-Mail indicando estos tres datos, pero eso suele ser raro. Lo normal es que tengáis que buscar el tercer dato vosotros y no suele ser fácil, de modo que si no conocéis la dirección FTP de vuestro servidor os recomiendo la copiéis de la lista que abajo os muestro.

Si en esa lista no se encuentra vuestro servidor, os ruego que me mandéis su dirección FTP cuando la sepáis, para que sea de ayuda a los demás, vale?

Si aún no habéis escogido ningún servidor para alojar vuestra web, os recuerdo que desde el Menú Principal podéis acceder a una sección que trata el tema. En ella encontraréis las características de cada uno de ellos y como registraros. Por supuesto, hasta que no os registréis no sabréis esos tres datos imprescindibles, de modo que iros a la sección "Servidores", registraros en alguno y volvéis aquí vale?

Por si acaso os recuerdo las direcciones FTP de algunos servidores famosillos.

Servidor

Dirección FTP

Teleline

ftp.teleline.es

Terra

ftp.terra.es ó ftp.teleline.es

Eresmas

ftp.eresmas.com

Wanadoo

ftp.wanadoo.es

Telepolis

club.telepolis.com

Tripod.es

ftp.usuarios.lycos.es

Tripod.com

ftp.tripod.com

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Miércoles, 26-Jun-2002 14:09 "Siempre que enseñes, enseña también a dudar de lo que enseñas" (José Ortega y Gasset)
Creada y diseñada por Jorgens