Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Otros Elementos: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Otros Elementos > Copiar Y Mandar
Introducción

 

Elementos a Estudio:

Todo Rutas Todo Tablas Copiar y Mandar Alternativa a Marcos

 

Foro Elementos

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Como Copiar Y Mandar Objetos vía E-Mail

 

1.- Elegir la extensión apropiada.

Para mandar un objeto de cualquier tipo a una persona por Internet primero tienes tener en cuenta su tamaño, pues mandar un archivo de unas dos megas o más (o incluso menos, según el tipo de modem y conexión de que se disponga) puede resultar molesto tanto para el que lo manda como para el que lo recibe, pues puede tardar una eternidad en llegar del todo, es decir, que te puedes pegar media hora fácilmente descargando el correo. Por eso conviene fijarse bien en el tamaño del archivo antes de nada, y si es una foto y ocupa demasiado, podéis probar a cambiarle el formato a otro diferente que ocupe menos. Esto lo podéis hacer con cualquier programa de dibujo (Paintbrush, Photosuite, Corel Draw, Photo Editor) sin más que abriendo dicha foto con él y pulsando sobre "guardando como" poner un nombre y cambiar la extensión a JPG o Gif. Los BMP son los que más ocupan. Para ver cuanto se reduce el tamaño de una foto en función de la extensión con que la guardemos y como varía su calidad, podéis coger una foto cualquiera y guardarla con cada uno de los tipos de extensiones que tengáis en el programa de dibujo. Luego os vais a la carpeta donde los habéis guardado y comprobáis el tamaño y calidad obtenidas. 

Si se trata de un banner con movimiento, no debéis cambiarle la extensión, pues solo las extensiones "GIF" permiten que el banner pueda moverse.

2.- Mandar archivos en un emilio.

Una vez que tenéis las fotos (o los archivos que sean) que queréis mandar solo tenéis que pulsar sobre dicho archivo con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú en el que tenéis que elegir "Enviar a" y dentro de este "Destinatario de Correo". Entonces se abre vuestro programa de correo y solo tenéis que meterle la dirección de la persona a quien se lo queréis mandar y pulsar en "Enviar". Así de sencillito.

3.- Ejemplo de variación de tamaño según extensión.

A continuación os pongo un ejemplo de una foto guardado con distintas extensiones para que os hagáis una idea de cuanto se puede reducir el tamaño del archivo sin que por ello la calidad de la foto resulte muy disminuida.

Extensión Tamaño Ejemplo calidad jpg
foto1.pcx    1.602 Kb Peaso de salto!!
foto1.tif        1.161 Kb
foto1.sfw   1.161 Kb
foto1.bmp     1.160 Kb
 foto1.jpx    481 Kb
foto1.gif   264 Kb
foto1.jpg     55 Kb =>

No os pongo la calidad que tenía con la extensión bmp, por ejemplo, por cuestión de tamaño, pero la calidad es muy muy similar al jpg.

En cambio, es curioso, pero el reducir una imagen de 16 millones de colores a tan solo 256, 16 o incluso a blanco y negro, no solo no reduce el tamaño sino que éste sube un poco a la hora de transformar la imagen. En cambio si la escaneáis directamente a estas cantidades de colores seguro que ocupan algo menos.

Por cierto, hice un buen saltito, no? je, je, je....

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Miércoles, 26-Jun-2002 14:02 Creada y diseñada por Jorgens