Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Dreamweaver I CómoCrearTuWeb > DreamWeaver I > Más Cosillas > Buzón
Introdución Donde Conseguirlo Como Descargarlo Como Instalarlo

 

El Comienzo :

Ideas Claras Organización Definir Sitios Alta en iEspana Definir Sitios II Página Principal Un poco de HTML Vista Previa Subir index.htm

 

Un poco de Estilo :

Con Estilo NotePad para Estilos Link a estilo.css La Hoja de Estilo Estilizando Carácteres Especiales Enlaces Fondo de Página Centrar Textos HTML de Centrado

 

Más cosillas :

Preferencias Buzón E-Mail Las Imágenes Hasta Ahora...

 Siguiente Menú 


Foro Dreamweaver

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Insertando un Buzón en nuestra Web

Bien. Después del rollo que os acabo de meter en la lección anterior, vamos con algo más agradable. La inserción de imágenes.

Para ello insertaremos la imagen de un buzón de correos en la página "index.htm" que nos servirá para que los visitantes, al hacer clic sobre él, puedan mandarnos un E-Mail.

En primer lugar guardaros en la carpeta "objetos" del sitio "WebEjemplo" la siguiente imágen:

Como veis se trata de una imágen animada. Todas las imágenes animadas tienen que tener el formato "*.gif" para poder moverse. Claro que no todas las imágenes gif se mueven.

Si no os acordáis de como se guardan las imágenes os lo recuerdo. Pulsais con el botón derecho del ratón sobre la imágen, escogéis "Guardar Imagen Como" y luego escogéis la carpeta donde queréis guardarla. En este caso, la carpeta "objetos" dentro de la carpeta "WebEjemplo". Ponedle el nombre "buzon.gif".

Una vez guardada, abrimos el Dreamweaver, y en la ventana Sitio del Sitio WebEjemplo, hacemos doble clic en el archivo "index.htm" para abrirlo.

Una vez abierto escogemos un lugar para pegarlo. Por ejemplo, poned el cursor al final de la palabra "Bienvenidos" y pulsad "Intro" una vez para crear una nueva línea.

Como la línea anterior estaba centrada (class="centrado"), la siguiente línea también lo estará.

Una vez creada la siguiente línea (o nuevo párrafo) haced lo siguiente:

1.-Pulsad en "Insertar" + "Imagen".

2.- Buscad en la carpeta donde lo guardásteis, escogedlo y pulsad en "Seleccionar".

Ya hemos aprendido a insertar una imágen. Bienn!!! je je. Ahora vamos a inserarle un vínculo de mensaje de correo electrónico para que los visitantes, al pulsarlo, nos puedan escribir algo.

Para ello haced esto:

1.- Haced clic una sola vez sobre el buzón.

2.- Haced clic ahora en el nuevo botón que añadímos en la sección anterior, el que tiene una "i" con el fondo azul Botón Propiedades. Con ello se abrirá la ventana de "Propiedades". Si no habéis sido buenos y no me hicísteis caso, os dejo abrirla haciendo clic en "Ventana" + "Propiedades".

3.- En esa ventana, llamada "Propiedades", donde pone "Vínculo" tenéis que poner "mailto:" seguido de vuestro correo electrónico con arroba y todo. Es decir, en mi caso escribiría en ese hueco lo siguiente:

mailto:comocreartuweb@iespana.es

4.- Ya podéis cerra esa ventana de Propiedades bien haciendo clic en la cruz de su esquina superior izquierda o bien pulsando de nuevo el icono Botón Propiedades.

Ya tenemos listo el correo. Para comprobarlo haced Vista Previa y pulsad sobre el buzón. Veréis como se abre vuestro programa de correo para escribir un mensaje y como ya sale en él vuestra dirección. Listo para enviar. No esta nada mal, verdad?

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Lunes, 12-Dic-2005 14:28 "La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para poder ver" (Carmen Sylva)
Creada y diseñada por Jorgens