Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Dreamweaver I CómoCrearTuWeb > DreamWeaver I > Un Poco de Estilo > Hoja de Estilo I
Introdución Donde Conseguirlo Como Descargarlo Como Instalarlo

 

El Comienzo :

Ideas Claras Organización Definir Sitios Alta en iEspana Definir Sitios II Página Principal Un poco de HTML Vista Previa Subir index.htm

 

Un poco de Estilo :

Con Estilo NotePad para Estilos Link a estilo.css La Hoja de Estilo Estilizando Carácteres Especiales Enlaces Fondo de Página Centrar Textos HTML de Centrado

 

Más cosillas :

Preferencias Buzón E-Mail Las Imágenes Hasta Ahora...

 Siguiente Menú 


Foro Dreamweaver

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


La Hoja de Estilo

Ahora hay que indicarle a la página "index.htm" que la definición de los fondos, propiedades del texto etc, tendrá que buscarla en ese archivo "estilo.css". Para ello, abrimos la página "index.htm" (la de estilo.css la podemos cerrar por ahora) y en la cabecera (entre <head> y </head>) copiad este trocillo de código:

<link rel="StyleSheet" href="estilo.css" media="screen" type="text/css">

El código total de la página "index.htm" quedará de la siguiente forma tras añadir esa línea:

<html>

<head>

<title>Mi página</title>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

<link rel="StyleSheet" href="estilo.css" media="screen" type="text/css">

</head>

<body>

Esta es mi pagina principal

</body>

</html>

Guardad y cerrar esa página ahora. Lo que hemos hecho es decirle a esa página que busque los estilos que queremos que siga nuestra web en el archivo "estilo.css". Queda clarito? Me alegro. Si algo no lo entendéis me lo decís en el Foro. No os preocupéis si os parece chino. Poco a poco lo iréis comprendiendo. Confiad en mi y que la fuerza os acompañe, je je je.

Por supuesto, aún no podemos ver los efectos que pretendemos, pues por un lado, no hay elementos a los que aplicar esos estilos y por otro, aún no hemos creado la Hoja de Estilos.

En otros programas, la definición de cosas como el color o imagen de fondo de una página, las propiedades del texto (tipo de letra, tamaño, color, etc) y muchas otras cosas se hacen en la propia página. Esto produce serios problemas a la hora de ver esa página con determinados Navegadores. Muchos habréis oido comentar por ahí que cierta web no se ve bien con un determinado Navegador. Pues bien, haciendo las cosas de este modo (es decir, utilizando estilos) evitaremos esto en gran medida. Si no lo creeis, intentad ver CreaTuWeb con otros Navegadores y veréis como apenas hay diferencias. Lo que haremos nosotros es definir todas esas cosas en la Hoja de Estilos, es decir, en el archivo "estilo.css".

En la página siguiente crearemos esa Hoja de Estilo.

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Jueves, 11-Ago-2005 21:56 "Para que la dicha sea completa siempre se necesita un poco de ilusión" (Thomás)
Creada y diseñada por Jorgens