Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Dreamweaver I CómoCrearTuWeb > DreamWeaver I > El Comienzo > Definiendo Sitios
Introdución Donde Conseguirlo Como Descargarlo Como Instalarlo

 

El Comienzo :

Ideas Claras Organización Definir Sitios Alta en iEspana Definir Sitios II Página Principal Un poco de HTML Vista Previa Subir index.htm

 

Un poco de Estilo :

Con Estilo NotePad para Estilos Link a estilo.css La Hoja de Estilo Estilizando Carácteres Especiales Enlaces Fondo de Página Centrar Textos HTML de Centrado

 

Más cosillas :

Preferencias Buzón E-Mail Las Imágenes Hasta Ahora...

 Siguiente Menú 


Foro Dreamweaver

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Definiendo los tres Sitios

Como sabemos, el servidor donde vamos a alojar nuestra web nos ofrece un espacio de algunas megas. El conjunto de páginas, imagenes, sonidos, etc, que vamos a subir, es lo que podríamos definir como nuestro "Sitio".

El Dreamweaver nos permite definir las características de nuestro sitio, es decir, podemos indicarle cual es nuestro Nick y Password (o contraseña) además de la dirección FTP que nos ofrece nuestro servidor para subir nuestra web, y de este modo, el mismo programa se encargará, cuando nosotros se lo mandemos, de actualizarlo allá en el servidor. También nos revisará toda la web antes de subirla para comprobar que los vínculos (enlaces) estan definidos correctamente. Otras ventajas de este programa es que nos permite cambiar de lugar (de carpeta) algunas de las páginas de nuestra web sin que por ello tengamos que retocar las rutas. De eso se encarga ya el Dreamweaver. Para poder hacer esto, lo primero que necesitamos es Definir Nuestro Sitio.

Dreamweaver además nos permite definir varios sitios. Esto es muy útil si tenemos varias Webs. Esta característica nos vendrá muy bien, pues el procedimiento de definir sitios lo vamos a hacer tres veces, una para cada una de las carpetas creadas anteriormente (VuestraWeb, WebEjemplo y WebPrueba), es decir, definiremos estos tres Sitios. Para ello, haced lo siguiente:

Creando el Sitio "WebPrueba"

Antes de nada, supondo que habrás creado las carpetas que te dije antes, no? Vale, vale. Entonces abre el Dreamweaver y:

1.- Pulsa sobre "Sitio" + "Definir Sitios". Aparecerá una ventanita como esta: (sin nada dentro)

Ventana Definir Nuevos Sitios

2.- Pulsa sobre "Nuevo" para definir un nuevo Sitio. Ahora sale otra ventana:

Datos de Definicion de Sitios

3.- Donde pone "Nombre del Sitio" escribe "WebPrueba".

4.- En "Carpeta raiz local", pulsa sobre la carpeta amarilla y escoge la carpeta antes creada y llamada "WebPrueba", dentro de la carpeta "Mis Webs". Una vez seleccionada pulsa sobre "Abrir" y luego sobre "Guardar".

5.- Activa las casillas de "Actualizar lista..." y "Caché" para mejorar la rapidez del programa.

6.- Pulsa sobre "Diseño del mapa del sitio", a la izquierda de esa ventana (donde el fondo es blanco).

7.- Aparecen otras opciones. Donde pone "Página principal" escribe "index.htm" y pulsa en "Aceptar". Entonces te dira que el archivo no existe y que si quieres crearlo. Dile que si, es decir, pulsa en "Aceptar".

8.- Ahora en la ventana del principio aparecerá el nuevo sitio creado. Pasa a la siguiente sección para crear el Sitio "WebEjemplo".

Creando el Sitio "Ejemplo"

9.- Sigue los pasos anteriores para crear lel Sitio "WebEjemplo". Se hace igual pero cambiando el nombre y la carpeta, que en este caso será la carpeta "WebEjemplo", claro.

Creando el Sitio "Nombre_de_tu_web"

10. Haced los mismo con este sitio.

 

Ya tenemos "medio" definidos los tres sitios que vamos a utilizar, pero aún les falta algo. Les faltan los datos del servidor donde vamos a alojarlas, es decir, el Nick, la contraseña y la dirección FTP.

Para obtener estos datos previamente tenemos que registrarnos en un servidor y eso es lo que vamos a hacer en la siguiente lección, vale?

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme
Actualizada el Sábado, 15-Mar-2008 17:56 "El mejor consejo lo trae la experiencia, pero ese consejo siempre llega tarde" (Amelot Houssaye)
Creada y diseñada por Jorgens