Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Consejos: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Consejos > Cómo Usar
Uso de CreaTuWeb Qué Necesito? Qué Trato? Sed Ordenados Sobre Gustos... Los Colores Resumen de Pasos

 

Entrevistas :

Introducción Gamusino.com Próximamente

 

 

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


Cómo Usar CreaTuWeb

En primer lugar agradecer a todos los que han colaborado conmigo en este proyecto, no solo aportando ideas y criticando la web, sino a los que día a día visitan CreaTuWeb sin los cuales, todo este trabajo carecería de gracia alguna.

El funcionamiento de estas secciones es bien sencillo, o al menos, eso es lo que intento. Os comento un poco...

- En la sección "Consejos" (que es esta) encontraréis como utilizar esta web, además de algunas nociones básicas sobre todo este mundillo. Sin duda, leeréis cosas interesantes, incluyendo algunas entrevistas a importantes Webmasters que os aconsejaran sobre como crear vuestra web.

- A la hora de crear vuestra web os doy varias opciones:

A) Empezar desde cero con el programa DreamWeaver. Os indico paso a paso TODO lo que necesitáis para crear una buena web. En esta sección os explico todo lo que hay en el resto de secciones conforme lo vamos necesitando. Ideal para los que acaban de llegar al mundo del diseño web.

B) Si preferís usar el Frontpage en lugar del Dreamweaver también tenéis una sección dedicada a ese programa, pero os aviso que el Frontpage no es tan bueno como el Dreamweaver y si seguís en esto del diseño, seguro que acabáis desechando el Frontpage. De todos modos, ahí está.

C) Si ya tenéis idea de diseño, y tenéis la web casi terminada, quizás no queráis empezar desde el principio y prefiráis visitar secciones más concretas, como "Estilos CSS", "HTML 4.01", etc.

El resto de secciones hablan de temas específicos como pueden ser:

- Para poder crear vuestra web lo primero que necesitaréis es escoger un Servidor y para eso he creado la sección correspondiente que os ayudará a elegir uno y daros de alta.

- Una vez tenéis el servidor, el siguiente paso es crear la web básica. Más tarde aprenderemos a insertarle elementos para hacerla más amena. Para crear la web es necesario (o al menos, resulta más cómodo) un programa de diseño de webs. Me es imposible poneros instrucciones de cada uno de ellos, pues hay cientos, de modo que he escogido dos. El primero se llama Frontpage 2.000 y es muy muy sencillito. En contrapartida, hace cosillas que no gustan nada de nada a los webmasters de verdad, por lo que os propongo también el que más les gusta. Se llama Dreamweaver. Es muy muy bueno, pero algo más complicado. Claro que con la ayuda de estas páginas, será pan comido para todos vosotros. Elegid el que queráis, aunque personalmente, prefiero el Dreamweaver con creces.

- Para poder subir la web al espacio que os ofrece el servidor escogido, necesitamos un FTP. En la sección FTPs tenéis instrucciones al respecto. Si usáis Dreamweaver no necesitaréis FTP pues ya lleva uno incorporado y está explicado en la sección Dreamweaver. Con cualquier otro programa de diseño si os será imprescindible el uso de uno de estos FTPs.

- En la sección Programas, pretendo enseñaros de donde y como poder bajaros algunos programas relacionados con el diseño de webs. Entre otros, los dos mencionados antes. Por temas éticos, no puedo mostraros donde conseguir programas crackeados y esas cosas, supongo que lo entenderéis, no?

- Seguramente necesitaréis algunas cosillas para terminar de dar forma a vuestra página. En la sección Galería encontraréis un montón de fondos para vuestra web, imágenes en movimiento, botones, buzones de correo y un laaargo etcétera. Podéis copiaros los que queráis, para eso están.

- Una vez dominéis el manejo de uno de esos dos programas, podréis acceder a la sección Mejoras, donde os enseño a insertar contadores, estadísticas y muchas otras cosas que harán más agradable vuestra web.

- Una de las mejoras que he pensado que requiere una sección aparte es el tema de la Música de fondo. En esa sección encontraréis todo lo necesario para triunfar con los sonidos de fondo.

- Si habéis escogido el Dreamweaver, veréis como conforme avanza la sección, os voy introduciendo en el mundo del CSS. Si necesitáis alguna vez conocer algo más de ese tema, no tenéis más que acceder a la sección Estilos CSS, desde el menú principal. Seguro que os va a encantar, os lo prometo.

- De nada nos servirá tener una buena web si nadie nos visita. En la sección Promoción encontrarás lo que necesitas para hacer famosa tu web y recibir un montón de visitas cada día. No olvides visitarla.

- Y si has pensado en ganar unas pesetillas (o Euros) con tu página, también encontrarás consejos en la sección Rentabiliza. Pero os anticipo que al principio, no es nada fácil conseguir demasiados ingresos, de modo que no os hagáis muchas ilusiones.

- Aunque en un principio puede asustar, el conocimiento del código HTML es algo primordial para los que se quieran tomar el tema del diseño web en serio. En la sección HTML encontraréis todo lo necesario para aprender este código. Os lo recomiendo, si no en un principio, sí al menos cuando dominéis un poco algún programa de diseño web. Esto os aclarará muchas dudas.

- Como a pesar de intentar explicaros todo esto paso a paso y desde cero, seguro que os surgen problemas, he creado también la sección Dudas, en la que podréis encontrar dudas de otras personas ya resueltas que quizás os resulten útiles. Si esto no os aclara nada, podéis insertar vuestro problemilla en el Foro de Dudas de esa sección, donde yo mismo (o el que se atreva), os lo resolveré con mucho gusto. (Pido perdón si alguna vez me retraso un poco).

- Existen algunas cosillas que aún no se donde encasillar, pero que a pesar de eso son muy importantes. He creado la sección Elementos para incluir esas cosillas mientras no sepa donde ponerlas.

 

Sobra deciros que estoy abierto a cualquier sugerencia. Si no has encontrado en CreaTuWeb lo que buscas, no dudes en decírmelo y prometo trabajarme una nueva sección para que quede todo bien clarito. Además, si algo de lo que ya hay en esta página no ha quedado lo suficientemente claro, podéis decírmelo también e intentaré aclararlo aún más. Recuerda que tus comentarios son muy importantes para la mejora de esta web, de modo que os agradeceré mucho las sugerencias.

Espero que juntos hagamos de CreaTuWeb un paraíso para el futuro Webmaster. Un abrazo.

 

Jorgens

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Miércoles, 05-Nov-2008 1:49 Creada y diseñada por Jorgens