Visita la Nueva Versión de ComoCrearTuWeb!!
Consejos: CómoCrearTuWeb > Menú Principal > Consejos > Sed Ordenados
Uso de CreaTuWeb Qué Necesito? Qué Trato? Sed Ordenados Sobre Gustos... Los Colores Resumen de Pasos

 

Entrevistas :

Introducción Gamusino.com Próximamente

 

 

Volver al Menú


Página Anticuada. Visita la nueva versión.


El Orden es Importante

Una página web no se trata de un solo elemento, sino que está formado a su vez por unas cuantas sub-páginas y cada una de ellas a su vez, constan de varias imágenes, botones, fondos, musica (a veces) etc.

Con esto os quiero mostrar lo importante que es el orden. No solo me refiero a ser ordenados con los archivos que vamos a usar, sino también a la hora de diseñar la forma de la web.

En cuanto a lo primero, el orden de los archivos, es recomendable que cada elemento que vaya a formar parte de vuestra página tenga un nombre acorde con su función. Por ejemplo, nunca guardéis un archivo de una foto como "2833.bmp" pues a la larga (y a la corta, je je) no sabréis que diablos es. Procurad que al pulsar "Guardar como.." el archivo quede con un nombre con el que podáis adivinar exáctamente de qué se trata.

Por ejemplo, "logotipoprincipal.gif" o "botonmenuazul.gif" son nombres que, aunque algo largos, nos ayudarán notablemente a saber de que se tratan. No temás poner nombres algo largos, pero evitad incluir en esos nombres simbolos raros, como espacios en blanco, etc. vale?

Si vuestra web tiene varias secciones, por ejemplo, "recetas", "caprichos", "loquesea"... intentad que los nombres de los archivos de cada una de esas secciones empiecen con el titulo de la sección a la que pretenecen. De ese modo será muy fácil saber de que se trata. Por ejemplo, una imagen de la sección "caprichos" podria llamarse "caprichos_logosuperior.gif", y una página de la sección "recetas" sería, por ejemplo, "recetas_lentejaspuaff.html". ¿Quereis un buen consejo? Usad solo minúsculas para los nombres de todos los archivos de la web.

En cuanto a lo segundo, el orden del diseño de la web, es respecto a lo siguiente. Procurad diseñar las webs de modo que el visitante (que a penas la conoce) pueda "adivinar" facilmente donde se encuentra y como dirigirse a donde quiere. Incluid siempre un botón que les permita retroceder a la página principal en todas las páginas que compongan la web. incluir un menú en todas ellas es algo que facilita notablemente la navegación. Pensad que si el visitante se pierde, se largará.

Para que el visitante se familiarice rápido con vuestra web, es importante que todas sigan un determinado orden, es decir, en todas aparezca el menú en el mismo sitio, el logo en el mismo lugar, etc, etc.

Supongo que pillais el concepto, no?

 

¿Sabias que..?

Dinos Algo..

Entra en el nuevo Foro CCTW


Esta versión es antigua. Visita la nueva web de: ComoCrearTuWeb


Entra en el nuevo Foro CCTW


Mas Cosillas..

Acerca de CCTW

Foro de Posicionamiento en Buscadores
ChatCCTW  Actualizaciones  Recomendar  Colabora  Errores?  Agradécemelo  Escríbeme P&aacutegina Anterior
Actualizada el Miércoles, 12-Dic-2007 2:29 Creada y diseñada por Jorgens